Connect with us

Copa Sudamericana

Boca es un equipo frustrante

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido del único grande.

Boca es un equipo frustrante. No alcanza ser ampliamente superior, no sirve la excusa que otra vez el arbitraje perjudique al Xeneize. Una vez más se pierde – aún empatando – un encuentro decisivo por la propia estupidez.

Fue 1-1 en La Bombonera con Fortaleza, en un empate agónico en contra que le quitó la chance al Xeneize de ser líder del grupo a una fecha del final. Con este resultado los brasileros tienen casi asegurado el pase como punteros, provocando que Boca tenga que pasar como segundo y jugando una instancia más.

Boca fue superior en todo el partido, pero en el primer tiempo no tuvo eficacia. Tras unos muy buenos 20 minutos, el equipo se calentó por culpa de un penal absurdo que el venezolano Valenzuela – y el VAR – no sancionaron pese a que a Cavani casi le rompen el tobillo. Esa acción descolocó al equipo, que se fue al descanso en cero.

En la segunda parte Boca volvió a enchufarse y en 7 minutos generó tres ocasiones clarísimas. El tandem de Zenón y Blanco desequilibró constantemente y, en una gran acción en conjunto, llegó un desborde del lateral y un pase al medio que Cavani no falló.

Tras el 1-0 Boca siguió atacando, aprovechó los espacios de Fortaleza, pero no fue preciso. Merentiel tuvo una clarísima, aunque no pudo con el arquero. Estaba todo controlado, el Xeneize tenía el partido en el bolsillo, sin sufrir, pero llegó la idiotez: con un córner a favor en tiempo cumplido, el equipo lo lanzó al área, una que cargó de hombres y que lo expuso a una contra que culminó en el 1-1.

Boca lanzó la pelota, se regaló ante una posible pérdida, no cortó con falta y Romero pudo hacer más. El equipo casi lo gana en la última con Di Lollo, pero ya la sensación de frustración era imposible de sacarse del cuerpo.

Los errores no forzados le cuestan en exceso a Boca y, si bien se podrían poner mil excusas, la estupidez tapa todo y genera impotencia.

7 Comments

7 Comments

  1. Matias D

    16 mayo, 2024 at 00:30

    Bueno la verdad muy de acuerdo con vos Luciano! Ahora si bien no es toda de él, espero que en el semáforo a Romero lo mates! Rojo, violeta, Marrón, Negro! Ya me hartó Romero, sii todo bien nos llevo a otra Final de Libertadores pero eso no es mérito suficiente para no agarrar una en partidos difíciles(y no tan difíciles también),se terminó que le den minutos a Brey YA! Y el resto del equipo bueno nada fue un partido bastante aceptable de todos aunque hay jugadores que necesitan competencia en el puesto urgente(caso Medina por ejemplo que si bien no estuvo del todo mal parece que siempre le falta medio pal peso). Por último que los jugadores se queden 2 hs después de cada entrenamiento practicando definición porque si generas 12 ocasiones y metes 1 nada más no sirve de nada!

  2. Sergio

    16 mayo, 2024 at 01:13

    Frustrante el que felicita a los contrarios,el DdF (contratan a mediocres),el cuerpo tecnico (Nunca te gana un partido en lo tactico,estratégico,en ser pillo,en lo comunicativo)
    Me tienen las pelotas x el piso .

    • Matias D

      16 mayo, 2024 at 01:47

      Tal cual Sergio! Amaba verlo en la cancha a Román Jugador y hasta casi retirado siempre tenía algo más para dar. Pero como Dirigente todo lo contrario, la verdad es una decepción total! Ni Román ni el desconsejo ni el mismo Martínez que luego de cambiarle la cara a un boca desastroso(cuando lo agarró) se le dio por empezar a probar pelotudeces como guardar jugadores, hacer la gran Alfaro y ponerlos en posiciones que no van, hacer los cambios tarde, seguir insistiendo con los mediocres de siempre… Puntualmente con lo de guardar jugadores me le cago de risa en la cara porque los tipos juegan 2 veces por semana y el loco los guarda para que no se los lesiones y sin embargo se le lesionaron varios ya(o sea no sirvió de nada tanto cuidar jugadores). En resumen necesitamos que Román y su banda matera se la dejen de rascar y traigan 7 u 8 jugadores de nivel para el mercado próximo así boca podrá empezar a tener más variantes y/o nombres para algunas posiciones que hoy no tienen dueño confiable. Martínez qué arme un equipo como la gente con esos 7 u 8 refuerzos y listo!

  3. eduardo

    16 mayo, 2024 at 10:23

    Estaba en la cancha con un amigo y le dije algo va a pasar y paso.
    decidi sacarme el traje de hincha para ser mas objetivo y analizado los ultimos 20 partidos de boca siempre pasa algo, voy objetivamente a ejemplificar Medina contra trinidense se hace echar, Fabra en la final se hace hechar, lema el otro dia, Rojo ni hablemos, final perdida por penales errores de chiquito ante estudiantes, partidos de visitante desastrosos como fortaleza, Atletico Tucuman, jugadores castigados mal aunque sean necesarios valentini, ayer obvio como vas a arriesgar en un corner a favor fue un regalo, y como le dije a mi amigo algo iba a pasar y paso, creer o reventar

  4. Fabian

    16 mayo, 2024 at 11:14

    hay varias aristas para argumentar como a Boca se le escapa un triunfo merecido, un plantel corto por culpa de la dirigencia, algo inexcusable, la poca pericia del entrenador en no ver que sus jugadores iban a buscar un segundo gol en un corner desprotegiendo la defensa, zenon no debio haber pateado, ya un corner anterior mal cabeceado por lema casi genera una contra, llama a un compañero y juga ahi, protege la pelota, mal los defensores experimentados como el peruano y lema en no quedarse, mal blanco en no encimar a marinho, se debio haber echo amonestar bajandolo y no alejarse, mal equi y el chiquilin en mirar la pelota y no a los hombres que venian de atras y mal romero en no jugar mas adelantado para despejar. esto es muy frustante como dice la nota y dejara muchas heridas, una lastima.

  5. Ricardo

    16 mayo, 2024 at 12:48

    Está situación pasa porque hay jugadores mediocres y un técnico que no está a la altura. La responsabilidad es de la dirigencia.

  6. Jorginho

    16 mayo, 2024 at 14:11

    Muchachos , saben porqué el periodista de esta página no se decide aún de publicar su famoso Semaforo ? Porque sabe muy bien que el verde debe ser para su odiado Pol Fernandez que fué por escándalo el mejor jugador de la cancha. Y este Torres Toranzo comenta como hincha por simpatía u odio contra algunos jugadors y no como periodista objetivo. Como sera lo de Pol que cuando sale reemplazado se produce ese fatidico korner y no había nadie que ordenara al equipo y que se queden los centrales esperando el contaatque. Pol hace de técnico dentro de la cancha y eso se notó anoche. Ya que el técnico es muy verde con poca picardía , Pol lo reemplaza desde adentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana