Connect with us

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2024: semáforo del Boca 1 – Fortaleza 1

¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?

VERDE

Guillermo Fernández: resistido y criticado en el pasado, ayer Pol tuvo un nivel sobresaliente siendo el equilibrio para que Boca se ponga en pose dominadora y sea muy superior a Fortaleza. La gente cambió silbidos por aplausos cuando pidió el cambio en el cierre del partido. Seguramente si él hubiera estado en cancha no se hubiera producido ese horror defensivo que costó un empate insólito.

Kevin Zenón: un refuerzo brillante y un futbolista que parece haber nacido para jugar acá. Corre, recupera, juega, crea, piensa y deja detalles de genialidad con su zurda mágica. Su tándem con Lautaro Blanco es excepcional y Edinson Cavani es el primer beneficiario de ello.

AMARILLO

Cristian Lema: estaba teniendo un partido excepcional, tanto como primer central como segundo cuando ingresó Di Lollo. Pero tuvo un fallo grave de concepto en ir junto a Luis Advincula – de flojo encuentro – al área en la última jugada, costándole dos puntos clave al club. Es un futbolista de experiencia que, junto a Romero, Cavani y el propio lateral peruano, no pueden no darse cuenta de esta falla aún si el entrenador no los advierte.

ROJO

Diego Martínez: Boca volvió a ser muy superior a su adversario, mereció ganar rotundamente y hasta fue perjudicado por el árbitro. Pero el propio técnico reconoció en conferencia de prensa que fue un error suyo el horror en el córner que terminó en la contra que le costó al Xeneize dos puntos y, probablemente, el pasar como primero de grupo a la siguiente ronda. Es un entrenador de proyección, pero en estas cosas, en el manejo de la pelota parada y el cómo lleva a los suplentes, exhibe su inexperiencia.

5 Comments

5 Comments

  1. Jorginho

    16 mayo, 2024 at 15:46

    Sr. Torres Toranzo. Esta vez , nobleza obliga , me ha tapado la boca con el color verde para Pol y por fin ha hecho justicia resaltando la importante función que tiene Pol dentro de un equipo con buen juego y errores técnicos muy costosos como el de anoche. Lo de Advíncula es entendible por estar condicionado desde muy temprano con una injusta tarjeta amarilla por un árbitro de dudosa actuación y para evitar malas experiencias recientes con expulsiones ha jugado muy atado. Podría haber sido reemplazado al instante de recibir tarjeta , pero el entrenador no ha podido aun o no ha querido buscar un suplente . De mi parte sepa enterderme cuando lo critico por sus comentarios y también resalto sus aciertos.

  2. Matias D

    16 mayo, 2024 at 19:05

    No estoy de acuerdo del todo con el Rojo pero bueno el entrenador bien en falta y no hay que perdonarle una porque a mi entender le sobra capacidad para hacer jugar al equipo de una manera decente(aunque le faltan muchos nombres en el plantel y no hablo de los lesionados). Ahora me hierve la sangre no ver al adoquin de Romero en ninguno de los últimos rojos del semáforo ya que viene atajando de la manera más asquerosa que ha atajando en su carrera y ya no lo salva habernos llevado a la final de la libertadores, ya que con ese criterio también nos llevó a una final de un Mundial pero bien sabemos quién fue el que realmente nos hizo ganar un mundial.

    • Matias D

      16 mayo, 2024 at 19:06

      El entrenador viene en falta quise decir.

  3. Guillermo

    17 mayo, 2024 at 06:38

    Boca jugó bien y eso también es mérito del entrenador. Por eso el rojo para él me parece injusto.
    Se empató en una jugada de mierda, si cualquier cosa hubiera hecho que esa jugada no terminara en el empate, hoy se estarían diciendo cosas completamente diferentes, respecto del técnico y de los jugadores. Esa sola observación basta para darse cuenta que las críticas no tienen mayor fundamento.

    Boca eliminó con holgura a riBer, que según todo el periodismo es el que mejor juega y tiene el mejor plantel.
    Luego dominó y debió ganarle su partido a Estudiantes, que finalmente fue campeón.
    Y ahora dominó con claridad a Fortaleza.

    En eso deben fijarse para ver que Boca va en la buena dirección.

  4. Nicolas RN

    17 mayo, 2024 at 13:11

    Este entrenador tiene q ser respaldado por el hincha en la cancha. Por la dirigencia en junio con refuerzos.

    Boca necesita urgente competencia en varios puestos y tener recambio de jerarquía.

    Es importante darle a martinez variantes.

    Dos o tres medio. Un central. Un extremo veloz.

    Creo q este proyecto pase lo que pase en materia de resultados tiene que ser bancado.

    Hace mucho que no veía a boca ser tab superior a un equipo.

    Eso si, recién esta empezando. Pero los resultados tienen q llegar. Con el tiempo van a llegar.

    Todos los que vimos el partido creo que nos preguntamos por que fueron a cabecear en el último minuto. Pecamos de inocente.

    Un cinco de quité. Dos medios de buen fútbol. Un central zurdo. Un extremo. Sería ideal.

    Dudo que traigan a alguien. Tal ves uno nada más o dos. Quedaremos corto nuevamente.

    Si aguantamos hasta donde se pudo a los demás q pasaron como no hacerlo con este tipo q tiene una idea clara y se nota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana