Connect with us

Copa Argentina

A diecisieisavos a pura jerarquía

Te contamos todos los detalles detrás de este nuevo desafío para el equipo que comanda Gustavo Alfaro.

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en Mar del Plata y logró avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2019. Los goles del Xeneize en su debut en esta competición fueron anotados por Ramón Ábila y Mauro Zárate, la gran figura de la jornada.

Fue la jerarquía de  Zárate quien realmente hizo las diferencias entre Boca y este equipo del Argentino A. Es que si bien Estudiantes no había perdido en el año y está a punto de ascender a la B Nacional, el Xeneize tuvo una actuación muy floja y solo Mauro pareció encontrar el camino hacia la victoria.

Mauro armó el 1-0 con un jugadón por la banda a pura gambeta, acción que tuvo el azar de que el central Vester cabeceó mal y se la terminó dejando servida a Ábila para rematar. También fue decisivo en el 2-0, aprovechando un córner corto de Obando que él llevó de derecha a izquierda para rematar con un zurdazo al primer palo que el arquero no pudo tapar. Antes, entre medio de ambos tantos, los de Córdoba tuvieron varias chances que de milagro, entre el palo, Díaz y Weigandt supieron evitar.

Ya en el complemento, con Estudiantes con dos jugadores menos por expulsiones de doble amarilla, Boca logró sostener un poco la pelota y desperdició varias chances de contra. Aún así, los de Río Cuarto también pudieron haber descontado, pero Díaz tapó un buen remate de media distancia.

Boca jugó mal nuevamente, pareciéndose más a un equipo de Guillermo que a uno de Alfaro. Donde lo que importa es la verticalidad, no hay presión alta, no existe la tenencia y el rival siempre tiene chances. Claro, también se sostiene la facilidad para llegar al gol, esa que se notó con la jerarquía de Zárate.

La próxima etapa será por los dieciseisavos de final ante Almagro, que viene de eliminar a Atlético Rafaela a través de penales.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Suplentes: Esteban Andrada; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz; Nahitan Nández, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Brandon Cortés. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester, Nicolás Foglia, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum, Víctor Beraldi; Bruno Sepulveda, Javier Ferreira.
Suplentes: José Mancinelli; Lautaro Fórmica, Lucas Oviedo, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Ibrahim César y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Vázquez

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Hora: 18.

Televisa: TyC Sports.

2 Comments

2 Comments

  1. Nicolas

    19 abril, 2019 at 18:58

    estamos jugando mal. Esa es la verdad ,ahora,zarate siempre aparece. Lo quiero ver contra riber y en partidos decisivos de copa haber si aparece. Mauro tiene otro tiempo mas, es otra categoria. Zarate y pipa arriba y 4 medios. Traigan gente que una lineas que pase bien la pelota, eso no tiene boca. Te das cuenta que si no esta reynoso no hay uno que maneje los tiempos. Y boca no puede depender solo de reynoso.

  2. eduardo

    19 abril, 2019 at 21:07

    jugo pesimo, y lo de siempre no hay volantes mixtos de sacrificio y juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina