Connect with us

Institucional

Boca homenajeó a las Abuelas

Estela de Carlotto y Buscarita Roa recibieron sus carnets de socias honorarias del club.

El Club Atlético Boca Juniors entregó a las Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa sus carnets de socias honorarias en el salón Juan de Dios Filiberto de la Bombonera. Ante más de doscientas personas, Jorge Amor Ameal condujo el homenaje y subrayó la importancia de la asociación para la recuperación de la democracia en la Argentina.

“Esto nos hace mucho bien porque 45 años de lucha es mucho tiempo, pero ya estamos dedicadas eternamente a seguir buscando los nietos que faltan, que son más de trescientos todavía», señaló la presidenta de la asociación. Antes del evento “Abuelas en La Boca”, había dicho a La 990: “La mayoría de los nietos son de Boca, así que están chochos de la vida”.

Promotor del nombramiento a De Carlotto y Roa fue Alejandro Veiga, prosecretario y titular de la Comisión de Derechos Humanos del club, quien destacó el potencial del Xeneize en la causa: “Que un nieto se recupere por vía nuestra sería como un campeonato para nosotros”, declaró a Radio Nacional.

No es la primera medida de la actual comisión directiva de Boca en favor de los derechos humanos. En mayo de 2021, la Asamblea Extraordinaria de Representantes aprobó anular los títulos de socios honorarios a los dictadores Eduardo Massera y Alejandro Lanusse, distinguidos en 1972.

Además, en octubre de 2021, Boca firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para “reafirmar su compromiso y colaboración” en la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura. A esto se sumó la Charla por la Identidad en la Bombonera de marzo de 2022, con la participación de Estela de Carlotto, Buscarita Roa y Manuel Gonçalves Granada, hijo de desaparecidos.

2 Comments

2 Comments

  1. Guillermo

    1 febrero, 2023 at 08:56

    Grande, Boca.

  2. Fabian

    1 febrero, 2023 at 12:23

    menos mal que el club a partir del 2020 iba a ser despolitizado, viejo sinvergüenza, hacer socias a estas viejas de mierda, madres de montoneros y guerrilleros que ensuciaron al pueblo argentino, aquel que no vivió esa época abstenerse a opinar. Dirigencia mamarracha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional