Connect with us

Institucional

La justicia clausuró la bandeja tercera sur de la Bombonera

La medida fue tomada ante el pedido del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tras una investigación iniciada de oficio. Boca Juniors no dispondrá de un sector que cuenta con alrededor de 5000 localidades para el duelo ante Central Córdoba.

La Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la dra. Celsa Ramírez, solicitó un allanamiento a la Bombonera para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal pueda hacer un relevamiento de la tribuna a los efectos de determinar si las estructuras estaban en condiciones para funcionar. La clausura se ejecutó poco después de las 12:30, cuando los funcionarios judiciales colocaron las fajas sobre las puertas de acceso al sitio en cuestión.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal realizó las pericias pertinentes con peritos ingenieros y arquitectos que determinaron que existía un riesgo potencial. Además, en todo el proceso se dio intervención al club Boca Juniors.

Lo raro o no tan raro, es que la decisión haya sido tomada a un solo día del encuentro ante Central Córdoba correspondiente a la fecha 2 de la Liga Profesional. Se jugará mañana desde las 19:15 hs. Boca debe pensar en cómo hacer para mover a esos 5000 hinchas a otros sectores porque los lugares ya estaban estipulados desde el viernes que salieron a la venta las entradas. ¿Esperaron a que se vendan para clausurar? Todo puede ser. La investifación comenzó el fin de semana pasado cuando el xeneize recibió a Atl. Tucumán y hubo disturbios en los accesos y excesos de aforo.

La dirigencia ante esto decidió realizar un filtro. Se dispuso que sean 12 presencias en los últimos 15 partidos para poder asistir al encuentro ante Central Córdoba. Lo cierto es que Boca es gigante y copa todo lo que hay así sea un partido de primera fecha o segunda fecha. También es cierto que las dirigiencias sean opositoras o oficialistas se tienen que poner a trabajar en conjunto para una posible ampliación o lo que fuere que tenga que pasar para que los hinchas no queden presos de estas situaciones engorrosas.

Nadie piensa en los socios que tienen que viajar a la Bombonera y asistir a la tercera bandeja sur. Claro que no. Ellos no importa. Y eso es lo que debería importar también, como dije antes, a la dirigencia sea oficialista u opositora. Pero no, los egos van primero y el show debe continuar.

COMUNICADO OFICIAL DE BOCA JUNIORS:

DIFERENTES ACCIONES DE CELSA RAMÍREZ CONTRA BOCA:

ImagenImagenImagen

3 Comments

3 Comments

  1. Cristina Sikos

    4 febrero, 2023 at 15:03

    Más político no puede ser,el sorete esta manejando sus hilos, la meta es tomar el club.
    Si hubo problemas de seguridad en la cancha,esto debió ser tratado el lunes,la policía,solo esta para joder,ojo es peligrosa,no lleven niños y portuense todos reciben
    A los 5000 hinchas ,mantenlos al Ministerio Fiscal Publico

  2. Jorginho

    4 febrero, 2023 at 15:07

    No se de qué se sorprenden , esa fiscal es una servil de la mafia macrista , siempre perjudicando a Boca desde que se fue el delincuente de Angélici. Hace todo lo posible para enfurecer a los socios para que voten contra este oficialismo.

  3. Ricardo

    4 febrero, 2023 at 16:45

    Esto demuestra que Boca necesita urgente o ampliar la Bombonera o hacer un estadio nuevo, que es lo más viable, para 80.000/90.000 espectadores con todas las comodidades. La institución y simpatizantes lo merecen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional