El partido será jugado el 7 de noviembre en Catamarca. Se mide el campeón de la Copa Argentina contra el del Clausura 2012.
Se dio a conocer que habrá un nuevo torneo en el fútbol argentino. La supercopa Argentina medirá al campeón de la Copa Argentina 2012 (Boca Juniors) y contra el ganador del Clausura 2012 (Arsenal de Sarandí). El título se definirá en La ciudad de Catamarca el 7 de noviembre de este año.
Daniel Angelici habló sobre esto y hasta afirmó que hay una posibilidad de que el ganador de la Supercopa argentina se enfrente contra el Barcelona de España. Algo que suena a una medida marketinara, ya que el equipo catalán es el subcampeón de la Súper Copa Español (fue derrotado por el Real Madrid). Aunque la información que llegó más avanzada la tarde afirmaba que el hipotético partido sería contra el equipo de Mourinho y no con el de Messi. La pregunta que surge es ¿Cuál es la lógica de este cruce entre un equipo argentino y un español).
Ahora habrá que ver que sucederá el próximo año cuando con el nuevo formato que está viviendo el fútbol local de Torneo inicial y Torneo final, quién será el equipo que jugará ante el ganador de la Copa Argentina. Habrá finalmente una final para ver quién es el campeón del torneo local (habían hablado de un supercampeón) ¿Y recién ahí se definirá el equipo que jugará la Supercopa argentina?. Esto sucede cuando se copia a mitad un formato extranjero como es el europeo, distinto sería si se jugase un campeonato con un sólo campeón.
Hay que recordar que Boca se enfrentó ante Arsenal para definir un torneo internacional como la Recopa en el año 2008 (el Xeneize fue campeón). Y también se cruzaron en el mismo grupo de la Copa Libertadores pasada, en la cual, Boca le ganó ambos partidos.