Connect with us

Institucional

¿Boca modifica su escudo?

Existe una propuesta para modificar el estatuto y que la cantidad de estrellas quede fija. Enterate de qué se trata y cómo quedaría el nuevo escudo.

Luego de una nueva vuelta olímpica en la Copa Maradona, con la consecuente obtención de otra estrella para el firmamento xeneize, en Boca apareció un pequeño problema de imagen. Se trata de la cantidad de estrellas en el escudo, y la dificultad es que ya no entran.

La actual insignia de Boca contiene 70 estrellas, uno por cada campeonato que obtuvo el equipo masculino de fútbol. Si bien todavía se utiliza el escudo de 69 estrellas en los membretes oficiales, porque falta la aprobación de la Asamblea de Representantes, la dificultad radica en que la estrella N° 70 hace que el diseño actual llegó a límite de estrellas que puede contener. Aquí se puede observar en detalle:

Este hermoso escudo no puede albergar más títulos, excepto que se achique el tamaño de cada estrella, lo que lo haría ilegible a la distancia. Sin embargo, una agrupación política propuso una modificación que salvaría este problema.

Pedro Orgambide, presidente del «Frente Único Orden y Progreso», anunció que elevará una propuesta a la Comisión Directiva para que dentro del escudo queden la cantidad fija de 50 estrellas, agregándose por encima de la insignia una estrella con la cantidad de títulos que tiene el club. Con la modificación, el nuevo escudo quedaría de la siguiente forma:

Cabe destacar que la actual camiseta de Boca, confeccionada por la marca Adidas, ya luce un escudo con 50 estrellas. Es una forma que encontró la marca para «estandarizar» la imagen del club en todos sus productos. Esto sería adpotado también a nivel institucional, agregándose la estrella por encima que sería la única que se modificaría.

Una traba que aparece en esta situación es el estatuto del club, que desde 1932 adoptó la modalidad de agregar una estrella por cada título en el escudo. El mismo dice, textualmente, en el Artículo N°1:

«El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes».

Por lo tanto, no es tan sencillo modificar el escudo, ya que debe ser aprobado por la Asamblea de Representantes. La propuesta de Orgambide incluye un cambio en dicho artículo, el cual quedaría redactado de la siguiente manera:

«El escudo será engalanado en su interior con 50 estrellas representativas de los campeonatos obtenidos por sus equipos de fútbol de Primera División y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. En el exterior del escudo se agregará en la parte superior y al centro, una estrella amarilla oro con el número en azul correspondiente al total de estrellas obtenidas por la institución. La actualización del número correspondiente a la estrella exterior será oficializada por la Asamblea de Representantes».

Más allá de la idea puntual de esta Agrupación, existen otras ideas para salvar este detalle. Una de ellas es volver a utilizar el escudo que apareció en la camiseta xeneize entre 2007 y 2009, con la franja amarilla dentro del escudo y sólo las estrellas correspondientes a los títulos del mundo arriba del mismo.

Esta opción es para devolverle a la insignia la histórica franja amarilla, que desapareció del escudo en 1996. En ese sentido, también anda dando vueltas otra idea, que se mantengan 50 estrellas, pero que se le agregue la mencionada franja.

Existen otras ideas en discusión, pero que todavía no vieron la luz. ¿Cuál te gusta más? Dejá tu opinión en los comentarios.

 

9 Comments

9 Comments

  1. Santiago

    8 febrero, 2021 at 20:10

    Sin estrellas adentro, con la franja y las tres Intercontinentales arriba, queda hermoso.

  2. Lisandro

    8 febrero, 2021 at 22:59

    Coincido con santiago

  3. Alejandro

    8 febrero, 2021 at 23:15

    Coincido con Santiago con la salvedad que agregaría el número de títulos en la estrella del medio, la cuál sería un poco más grande que la de los costados

  4. Sergio

    8 febrero, 2021 at 23:35

    Es complicado eligir uno estan todos barbaro.

  5. Sergio

    8 febrero, 2021 at 23:35

    Es complicado eligir uno estan todos barbaro.

  6. Lautaro

    9 febrero, 2021 at 00:27

    Ojala se diseñe un nuevo escudo donde vuelva la franja. Quizas una version mas minimalista sea lo ideal ahora que la actualizacion de escudo se esta haciendo algo frecuente

  7. Hernán

    9 febrero, 2021 at 09:05

    Él escudo de 1996 con las tres estrellas arriba

  8. Pingback: Resumen: 8 de febrero del 2021 – Diario Xeneize

  9. Victor

    11 febrero, 2021 at 07:35

    Luce muy lindo el escudo con 50 estrella y y la estrella N’70 arriba.
    Me inclino x ese modelo de escudo porque hace al escudo más importante y destaca la cantidad de copas ganadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional