Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca no tiene hambre de gloria

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors dejó escapar otra vez una chance de prenderse en la tabla alta del campeonato y, tras una buena primera parte, el equipo no perdió de milagro en su visita a Estudiantes. El 1-1 en La Plata no ayuda al momento del equipo ni a la mirada sobre el entrenador, quien arrancó con aciertos y hoy estuvo a un hombro de ser el responsable de la derrota.

Con línea de cinco desde el arranque, el primer tiempo de Boca fue esperanzador. El equipo presionó alto, recuperó rápido y generó varias situaciones de gol, haciendo lucir al arquero de Estudiantes. Ya en el cierre de esta etapa, cuando Zenón y Medina dejaron de aparecer y comenzaron a tener imprecisiones el rendimiento se equiparó, pero dejando buenas sensaciones para el Xeneize.

En el complemento fue otra la historia, Boca no atacó más, Estudiantes mejoró con el ingreso de Luciano Giménez Alanda – formado en la cantera azul y oro – y el cambio de esquema. Pese a eso, en el único intento ofensivo real del equipo, Milton Giménez pivoteó, la pelota la extendieron con Luis Advincula, centro, desvío del central del Pincha, el arquero quedó pagando y el 9 del Xeneize no perdonó de cabeza. Quinto tanto del punta y tercero al hilo, confirmando el acierto de su llegada y su gran momento.

Lamentablemente a partir de ahí vino lo peor de Boca. El equipo se tiró atrás, el arco rival le quedó lejísimos, no hubo toque de pelota, todo fue a dividir y a pararse en postura defensiva. Martínez sorprendió porque su primer cambio fue el de Marcos Rojo por un Gary Medel de enorme actuación. El técnico pensó en el juego aéreo pero descuidó el ataque pese a que Giménez estaba amonestado y fundido, al igual que un Miguel Merentiel que el otro día corrió por dos jugadores más de cien minutos.

Estudiantes iba e iba, el técnico apostó por Agustín Martegani en lugar de un flojo Kevin Zenón. Pero, antes de que el equipo pudiera tener la pelota otra vez, vino un centro, falta sobre Cristian Lema y luego un empujón sobre Luis Advincula en el que Cetré puso el 1-1. El VAR intervino, el árbitro Darío Herrera no convalidó la infracción y dio un empate en el que Sergio Romero quedó expuesto por su duda al salir a romper.

Pese a eso el entrenador no hizo más cambios, el partido no mutó, Boca no vio pelota, sufrió, Estudiantes dominó con centros cruzados y no lo ganó de milagro. Porque el 2-1 de Giménez Alanda fue anulado por el hombro de Federico Fernández, acción que salvó la cabeza de un Diego Martínez que fue responsable absoluto del pésimo rendimiento del complemento y de la pérdida de dos puntos.

Ya en el final, Giménez – como era de esperar – se fue expulsado por doble tarjeta. El delantero no dejó de ir a todos, pero estaba agotado y el llegar tarde le costó caro. Por otro lado, antes, Lautaro Blanco vio amarilla y se perderá el duelo del sábado por llegar a la quinta, por lo que habrá dos bajas claves.

Boca dejó escapar otra chance de prenderse en el campeonato y quedar segundo en la tabla general. De nuevo se falló de visitante, se regaló un resultado bajando mucho el rendimiento por decisiones timoratas. Otra vez se erró en pelota parada y quedó en claro que a este equipo le falta, entre muchas cosas, hambre de gloria.

3 Comments

3 Comments

  1. Sergio

    26 agosto, 2024 at 23:54

    Mostro quien contrato a estos jugadores,a estos cuerpos técnicos,a los profes,a los medicos.
    Son estos dirigentes.
    Que siguen jugando a la política con los amigos del gato y les chupa un huevo BOCA.
    Estos son los que no tienen hambre de gloria.
    Los jugadores responden según lo que olfatean y ven.
    Esto es simple.

  2. eduardo

    27 agosto, 2024 at 00:02

    Las cartas estan jugadas no hay caso, hoy boca gallinio de una manera asombrosa el segundo tiempo, medina jugo 15 minutos muy buenos y luego sopa, claro es un jugador que quiere irse si o si.gran partido de medel obvio quiere jugar y como la mayoria de los chilenos no arruga, de carambola boca y gracias a su enorme goleador se puso en ventaja, el medio no paraba a nadie pol que habia jugado bien desaparecio, lo mismo que medina, zenon propio de su caracter deja de correrel unico que empujaba fuera de puesto era merentiel, lema muy bienalgo de blanco, pero advincula anda mal, lo empujaron cabeceo el otro y chiquita mal regalaron el empate como herrera ya sabemos como cobra convalido el gol, y mas ante la mirada de veron, encima entro un jugador que supongo no quiso riquelme y la rompio en chacarita, gimenez alanda y con poco complico a la defensa, lo unico que atino martinezfue poner a rojo, sin palabras y no perdimos de milagro yo creo que a martinez le soltaron la mano los jugadores, lo que queda la duda es si es a el o a riquelme

  3. ruben

    27 agosto, 2024 at 08:36

    Se nota de lejos que al periodismo partidario le da terror hablar mal del consejo del mate, el tecnico sabia que se estaba jugando la cabeza y prefirio no hacer mas cambios, PORQUE NO TIENE NADA EN EL BANCO, todos relleno para la gilada, ninguno es refuerzo de verdad, seguramente ninguno lo pidio Martinez, el unico que pidio era Tripichio que la rompe en San Lorenzo y valia 2 pesos, Dios no quiera que se lesione Advincula, porque no tenemos relevo, seguramente Galoppo terminara jugando para las gallinas, y bueno a prepararse para ver la copa otra vez por television, ¿que tecnico realmente importante va a agarrar con estos dirigentes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina