Connect with us

Director Técnico Boca

Boca presentó a Diego Martínez como su nuevo DT

En conferencia de prensa, el club mostró en sociedad al flamante entrenador. También fue la primera aparición pública de Juan Román Riquelme como presidente de la institución.

Luego de una ardua primera semana de trabajo, Diego Martínez tuvo su presentación como Director Técnico del equipo masculino de Boca Juniors. El ex jugador de Ituzaingó y Estudiantes de Buenos Aires, entre otros, tendrá su regreso al club donde dirigió divisiones infantiles y juveniles.

En una escueta presentación, donde en primer lugar tomó la palabra el presidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme, Martínez pronunció sus primeros conceptos como entrenador del equipo más grande de América. A continuación, las principales declaraciones de ambos.

Juan Román Riquelme:

 – «Muchísimas gracias a todos por estar acá, es un día muy importante, tenemos la suerte de presentar a nuestro DT, agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club. Estamos felices de tenerlo con nosotros y esperemos que disfrute en nuestro club, sabemos que será así. Les deseo un muy feliz 2024 a los bosteros y haremos fuerza para que todos la pasemos muy bien este año».

Diego Martínez:

 – «Es una experiencia para nosotros deseada, buscada, estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas. Entrenar a jugadores de esta talla es muy fuerte para este Cuerpo Técnico, pero lo hacen muy facil y fluido, estamos contentísimos».

 – «Este salto nos encuentra en un momento de bastante maduración como CT. Hace 8 años que me tocó irme del club y tenemos un recorrido extenso, nos tocó pasar por todas las categorías, vivir experiencias, llegar a Primera División, nos agarra preparados para el desafío más importante como CT».

 – «Esta semana, los jugadores mostraron humildad y los grandes futbolistas son los más humildes. Este grupo muestra una humildad muy grande y predisposición para mejorar. Nos hacen sentir muy cómodos, aprenderemos mucho de ellos y nosotros les daremos herramientas para que en cada partido den su mejor versión».

 – «Nos gustan los equipos equilibrados. Queremos tener más la pelota que el rival, porque para controlar el partido hay que tenerla. Y que el equipo sepa cómo pararse en las transiciones y en lo defensivo».

«Nosotros no nos atamos a un sistema, se irá consiguiendo en las prácticas».

– «Es un orgullo este recorrido, somos un grupo de laburo, de perfil bajo, de convencer a los jugadores y lo que me genera es orgullo estar en este club, que soñé, deseé y que no pensé que se iba a dar tan rápido, pero con ganas de aprovecharlo».

 – «Los juveniles van a tener el lugar importante que el club les da, y tan importante como los más experimentados, queremos sacar la mejor versión de cada uno. Los de experiencia van a guiar a los jóvenes y los jóvenes que escuchen a los grandes, van a poder seguir creciendo y mostrar su capacidad. No hay divisiones, es un grupo que vamos a construir».

 – «Boca te hace sacar lo máximo a cada persona, porque es lo que te exige la institución. Lo que vamos a buscar es ganar cada fin de semana y competir cada competencia en el año, Boca te obliga. Después es fútbol y hay tres resultados posibles, pero buscaremos cada fin de semana a salir a ganar, a proponer y a mostrar el nombre de Boca en cada estadio».

 – «Que tengamos futbolistas en la Selección es buenísimo y nos encantaría poder entrenarlos, estamos evaluando cómo imaginamos llegar al 28 para empezar el torneo. En cuanto a refuerzos, hay que ver cómo se mueve el mercado y a partir de las necesidades que tenemos iremos completando el plantel, buscamos detalles para completarlo como queremos».

 – «Hay una historia larga de mi vida que tiene un sentimiento con el club. Le digo al hincha que estamos dejando TODO, pensando en Boca para construir el equipo con el que el hincha de Boca se sienta identificado, que en esa atmósfera increíble la gente nos empuje y nos lleve hacia adelante».

 – «Que estén seguros que dejaremos absolutamente todo para construir un equipo para que los que somos partes del club se sientan identificados».

 – «El clásico es un partido aparte, pero antes hay seis partidos muy importantes. Intentaremos llegar de la mejor manera partido a partido. Luego, ya pensando en el clásico pensaremos en ganarlo. Queremos ser protagonistas, algo que sentimos en el juego que va acompañado a la historia de la institución, Boca te exige ser protagonista juegues donde juegues».

Con estas palabras, Martínez tuvo su primer acercamiento a los hinchas. Con realismo y los pies en la tierra, deberá armar un equipo que tenga más vuelo fútbolistico que lo que viene mostrando este equipo hace mínimo tres años. ¿Depurará el plantel o confiará en algunos futbolistas que no vienen dando la talla hace años? ¿Le dará mucho más rodaje a algunos juveniles que vienen pidiendo pista?

Son preguntas que solo contestará el tiempo. Martínez tiene la ventaja de conocer el club y tener una idea futbolistica más acorde a la grandeza de la institución. Tendrá como misión seguir sumando estrellas en la exigente Temporada 2024, donde Boca tendrá 4 competencias confirmadas (Liga, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana) con posibilidad a otras 3 (Trofeo de Campeones si gana Liga o Copa LPF, además de las dos eternamente postergadas finales vs. River).

¿Qué te parece la contratación de Diego Martínez como DT? Dejanos tu comentario.

Fuente citas: @la12tuittera

4 Comments

4 Comments

  1. Matias

    6 enero, 2024 at 01:22

    Que es eso de que los descendidos tienen más socios que nosotros? Es real? Se van a tener que poner las pilas

    • Matias

      6 enero, 2024 at 01:32

      Es todo un verso: el presidente de ellos, que sacó incluso un porcentaje mayor de votantes que Román, obtuvo 14mil votos y Román 30mil. Son una mentira esos descendidos, cuando se comparan con ntros me recuerdan a los mejicanos queriendo comparar su selección con la Argentina.

      • Eduardo

        6 enero, 2024 at 10:39

        Che, es mentira también q los descendidos venden a pibes con dos min en primera por 25 palos? Mentira de su gestión no? Decime porfa… Haceme ver a Román como el capo q es… Dale… Decime q no se van pibes libres, es mentira de los clubes q los anuncian y de los medios… Me explicas?

  2. eduardo

    6 enero, 2024 at 11:18

    hola soy otro Eduardo, en principio observo que las autoridades del club no las futbolisticas privilegian la caja y el orden financiero, esta claro que si boca no vende no va haber fondos para comprar a nadie, mucho humo en los medios, que a barco lo quiere toda europa y solo llego una oferta por menos de la clausula de salida y es posible que el pibe la ejecute, con Martinez no esta clara que posicion tiene barco en la cancha, de tres no vaes netamente un volante ofensivo, respecto a medina tambien lo quieren de todos lados pero…, valentini otro …y si boca no vende no puede pagar.
    Si logra vender alguno de los apuntados recien se va a mover el mercado de boca, Riquelme esta tras las ofertas de jugadores libresy lema no firmo contrato hoy esta entrenando con Lanus, banega todo ok pero nunca se pudo oficializar la oferta por escrito, lo demas humo por ahora Fausto Vera ja ja, lo que mas me da bronca haber dejado libre a pibes con potencial que habian salido campeones del mundo una barbaridad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Director Técnico Boca