Connect with us

Transferencias

Boca recibió una oferta por Valentín Barco

Te contamos todos los detalles detrás de una noticia clave para el único grande.

Boca Juniors recibió formalmente una oferta del Brighton de Inglaterra para llevarse a Valentín Barco. La misma es de nueve millones de dólares por el 100% del juvenil, a pagar en dos cuotas y con la última acreditándose recién en febrero del 2025.

El club va a rechazar esta oferta porque es menor a los 10.000.000 de dólares de la cláusula de Valentín Barco, monto mínimo que espera Boca por el jugador. Además, a partir del martes esta subirá a 14.000.000 U$S, por lo que lo que presentó el club inglés queda por debajo.

¿Por qué la cláusula de Barco es tan baja? El propio Juan Román Riquelme lo contó en una entrevista, en la que denunció que el representante del jugador – Adrián Ruocco – exigió poner ese monto para renovarle el contrato al juvenil, por lo que si no estaba no renovaba su vínculo hasta fines de este 2024. Esto es un problema para Boca, que si no renueva o vende al juvenil en este mercado de pases, queda expuesto a que él firme sin dejarle nada al club a partir de junio.

Como pasó con River y Etchverry, los clubes son víctimas de los representantes y de la diferencia económica cada vez más salvaje con respecto a Europa. Hoy parece muy complicado sostener a chicos con potencial, salvo que ellos tengan un gesto con el club, como ha pasado con Cristian Medina o Alan Varela. De no tenerlo, como hasta ahora pasa con Barco, las instituciones quedan a merced de ofertas menores de las que se pagaría.

Seguramente esta novela se resuelva rápido, sea con una renovación poco probable, o con una venta que sea un poco más beneficiosa para Boca.

ACTUALIZACIÓN

Dialogamos con la dirigencia de Boca Juniors y nos confirmaron que durante esta semana hubo una reunión con el representante de Valentín Barco y sus padres. En la misma el club les comunicó que el deseo es el de renovar por 3 o 4 años con el futbolista, dándoles la obligación a ellos de presentar una oferta con las condiciones con las cuales aceptarían firmar un nuevo vínculo con el club.

Boca cambió su metodología con esta renovación por culpa del representante Adrián Ruocco, quien fue el que obligó al club a poner una cláusula baja y renovar bajo sus condiciones, ya que de lo contrario no habría firma. Ante esta situación es que la dirigencia le dio la potestad a él de presentar cuánto dinero quiere de salario para Barco en una renovación de varios años. Hasta el momento el empresario no presentó nada y sólo operó por la prensa haciendo presión ante esta oferta que ni siquiera alcanza el monto de la cláusula actual del juvenil.

Ahora el club está esperando que llegue una oferta convincente o que el representante entregue sus requerimientos para la renovación. Mientras tanto, a partir del martes el valor de Barco aumentará a 14 millones de dólares, por lo que si su agente está desesperado por sacarlo del club, tendrá que ejecutar antes de esa fecha la cláusula, dejándole al Xeneize 10.000.000 de dólares limpios.

1 Comment

1 Comment

  1. Matias

    5 enero, 2024 at 13:36

    Bueno puede ser que en la renovación el jugador no haya querido modificar la clausula, pero porque originalmente no le pusieron una clausula adecuada, ese chico es muy talentoso y todo el mundo lo sabía, ponerle 10millones era como decir vengan y llevenselo, el contrato original lo firmó en octubre de 2020 (con esta comisión) acaso no sabian que cualquier equipo de liga europea podía poner esa plata, es una ganga para ellos si tenemos en cuenta el talento que se llevan, obvio que el representante no iba a elevar la clausula de salida, seria bueno que reconozcan su error (el consejo y Román) hace poco más de 3 años y listo. Este chico aparte se nota que se quiere ir, ya dejenlo, no sea que encima se valla libre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias