Connect with us

Transferencias

Mercado de pases: prestamos, bajas y nuevos destinos para juveniles

Te contamos los detalles detrás de una noticia importante para el único grande.

El mercado de pases de Boca también tiene el foco en sus juveniles, sea por los que parten a préstamo para ganar minutos, como aquellos que han quedado libre y que ahora tienen nuevos escudos que defender. Acá un repaso de todo el movimiento con respecto a esto que hubo en estos días. Mirá:

Maximiliano Zalazar: el extremo (2001) llegó de un gran paso de Platense y ya tiene un nuevo destino, ya que será jugador de Barracas Central por un año y sin opción de compra. Ahí se reencontrará con otros tres juveniles de Boca cedidos, como son los casos de Federico Aguirre, Lucas Brochero y Pedro Velurtas.

Iván Vaquero: el lateral por izquierda (2003) se fue libre de Boca Juniors en este receso y ahora será jugador de Deportivo Morón. En el Gallo firmó contrato por dos temporadas, cerrando su vínculo en diciembre del 2025.

Leonel Coira: mediocampista (2004) que quedó libre de Boca tras venir de un par de temporadas en las que no logró ganarse un lugar en su categoría. Vino como una promesa por su pasado en canteras europeas cuando era un infantile, pero nunca terminó de demostrar y no lo ayudó un entorno complicado. Tras salir, se fue a Godoy Cruz.

Gabriel Vega: el mediocampista ofensivo (2002) regresó en este mercado de pases luego de un fallido paso por Godoy Cruz, en el que no tuvo continuidad y lo mantuvo alejado de los campos por varios meses. Ahora buscará demostrar todo su potencial en Atlanta, club al que irá cedido por un año y con opción de compra por el 50% – por un millón de dólares – de su pase. En este club se reencontrará con Erik Bodencer, quien también se fue cedido en este mercado. Los Bohemios le realizaron este simpático video de presentación del volante:

Rodrigo Pittavino: el extremo (2003) es otro de los juveniles campeones de América Sub-20 que quedó libre, y que por casualidad, también tendrá como destino jugar en Almirante Brown. Ahí tendrá otros tres compañeros que también consiguieron ese hito en las inferiores del Xeneize, como son Natan Acosta, Bruno Cenci y Santiago Gauna.

Elian Sosa: el extremo (2003) se fue libre al igual que otros campeones de América Sub-20 y su nuevo destino es Defensa. Ahí, en Varela, firmó contrato hasta fines del 2025.

Agustín Heredia: el central (1997) extendió por otra temporada su préstamo en San Martín de San Juan, club en el que había jugado poco pero con éxito. Ahora aparenta que tendrá otro protagonismo.

Diego González: el Pulpo terminó su contrato con Boca y, pese a que se creía que se retiraría, se fue a jugar a Unión Española de Chile. Club con el que firmó por una temporada.

2 Comments

2 Comments

  1. Matias

    8 enero, 2024 at 10:10

    Lo de Natan Acosta es una locura, con la personalidad de ese chico no me explico porque quedó libre

  2. Fernando

    8 enero, 2024 at 12:26

    Boca debe retener a Renzo Giampaoli, que acaba de regresar de su préstamo en Atlanta donde demostró excelentes condiciones. El DT Martínez debe darle una oportunidad a este zaguero central.En ese puesto no nos sobran alternativas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias