Connect with us

Liga Profesional Argentina

Boca recuperó la memoria y superó a Platense

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó a Platense por 3-1 en La Bombonera gracias a los goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Noberto Briasco. El equipo tuvo un buen segundo tiempo, por momentos se pareció al que salió campeón y, tras este resultado, se metió en el pelotón de arriba.

Hugo Ibarra dispuso de un equipo muy diferente del que perdió con Talleres y eso se sintió en los primeros minutos. Boca se paró alto, recuperó varias pelotas por la presión sobre los centrales de Platense y logró poner sobre su arco a la visita. Así fue que el equipo consiguió un tiro de esquina que Óscar Romero lanzó al segundo palo y que Nicolás Figal, con un cabezazo bombeado, transformó en el 1-0. El central aprovechó la salida dudosa del arquero y la clavó en el ángulo para poner su primer grito desde que llegó al club.

Lamentablemente, de lo peor de Boca se vio tras el gol, porque el equipo se distrajo, Chiquito Romero dejó corto un rechazo con el pie y, tras un centro al área, Nicolás Figal tuvo la mala suerte que su cabezazo le rebotó favorablemente a Nicolás Servetto, que no desperdició la chance y puso el 1-1.

Tras la igualdad se vio un Platense superior, saliendo rápido de contra y generando varias situaciones que incomodaron a la defensa. Pero, justo en ese momento, Luca Langoni robó una pelota en mitad de cancha y a pura velocidad se fue derecho a enfrentar al arquero, que si bien le ganó el duelo, en el rebote Miguel Merentiel no perdonó y puso el 2-1. El uruguayo, gran gritador, celebró con todo lo que fue su debut anotador en el club.

En el complemento Boca se acomodó rotando de bandas a los Fernández. Equi pasó a la derecha y Pol a la izquierda, teniendo un gran rendimiento del pibe, que venía de no andar bien en la primera parte. El equipo dejó de sufrir, se acopló mejor y de a poco volvió a lastimar, como en una gran acción colectiva que culminó con un cabezazo de Merentiel que se fue al lado del ángulo.

Un pequeño susto llegó cuando Luca Langoni pidió el cambio por una molestia en el gemelo. Hugo Ibarra reaccionó rápido y puso a Norberto Briasco, quien terminó siendo decisivo al marcar un tremendo golazo para el 3-1 final. El delantero ganó el cuerpo una pelota dividida, luego gambeteó a ese mismo defensor y le rompió el arco al arquero cuando lo enfrentó.

Ibarra también puso a Cristian Medina por un amonestado Alan Varela, a Facundo Roncaglia por el sancionado – y de buen partido – Bruno Valdez, a Gonzalo Morales y Merentiel y a Marcelo Weigandt por Luis Advincula. Todos terminaron sumando buenos minutos y fueron parte de un cierre de partido que dejó buenas sensaciones.

Boca ganó, tuvo momentos de buen juego, le dio un gran reconocimiento a Martín Palermo y sigue prendido en la pelea. Ahora el equipo deberá confirmar y ser regular, lo que será la siguiente prueba que tendrá que afrontar el equipo.

4 Comments

4 Comments

  1. Meta

    20 febrero, 2023 at 09:16

    Entró Medina y fue otra cosa.
    Aparte de su calidad individual.
    Un ocho jugando de ocho.
    Amén qué todos los medios de Boca serían 10 en cualquier otro equipo. Hay afinidades con ciertos puestos.
    Y Pol fue más por izquierda.
    Ese es el camino. Y hubo otra actitud pero igual falta mucho más en ese aspecto.

  2. Fabián

    20 febrero, 2023 at 12:18

    Tanto le cuesta a Ibarra a dejar a Pol y advincula en el banco, siempre dije que los pibes le dan otra dinámica al medio, con Pol, Ramirez parece una carreta. Romero es otro jugador con los Medina, Varela(sigue flojo) y equi.

  3. Guillermo

    21 febrero, 2023 at 07:55

    Medina tiene que jugar más. Medina, Varela, Equi, Romero. Está Payero también. O Medina, Equi, Pol, Romero. Tiene variantes.
    Cuando Weigandt agarre ritmo después del paréate que tuvo, va a jugar él seguramente. Quizás el próximo partido.
    Sández jugó bien y no debería salir . Arriba también hay variantes y todas mas o menos buenas. Si Benedetto anduviera en su nivel ya sería ideal. Pero se me hace que Merentiel va a dar muchas alegrías, por la personalidad que muestra.

  4. Franco

    21 febrero, 2023 at 22:46

    No me convenció como se jugó, se jugó para pelear un ingreso a copas internacionales nada más, no se jugó para salir campeón de la liga y mucho menos de la libertadores.
    El juego es muy lento y predecible, dependemos de contragolpes y de jugadores desequilibrantes.
    Platense con mucho menos presupuesto y mucho menos jugadores nos metió atrás varias veces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina