Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors perdió por 1-0 contra Estudiantes en la reanudación de aquel juego que se suspendió por la salud de Altamirano. El Xeneize no sumó en un partido que, si lo hacía, tenía un pie adentro de playoffs y ahora deberá ganarle sí o sí a Godoy Cruz el martes para asegurarse la clasificación sin depender de nadie.
Martínez sorprendió con un 442 en vez de su 4312, dejó a Medina de doble cinco con Equi y puso a Pol Fernández de volante por derecha. Así el Xeneize tuvo la pelota, pero no tuvo profundidad ante un Estudiantes que jamás intentó ir a ganar el partido. La primera parte no tuvo acciones de gol y lo más destacado pasó por dos polémicas, en las que Echenique pudo cobrar penal por infracciones sobre Equi Fernández y Langoni, pero decidió no sancionarlas.
En el complemento Boca intentó ser más profundo y consiguió dos chances con Zenón de protagonista. La primera tras una gran acción de Lema, quien tocó para el zurdo y él tiró un centro que por milímetros no metió Cavani. La segunda fue con un tiro libre que sorprendió al arquero y no entró de milagro.
El partido estaba claro en un empate aún con los cambios de Martínez de Saralegui por Pol Fernández y Merentiel por Langoni. Pero en un tiro de esquina llegó un cabezazo de Correa al medio del arco que Chiquito Romero se metió de manera increíble. A partir de ahí, con el poco tiempo de juego que había, el equipo se alteró, el técnico buscó cosas raras con Benedetto por Medina y Janson por Advincula, terminando con un 244. Ahí, en el cierre, Echenique le sacó una ridícula segunda amarilla a Blanco y lo expulsó. El lateral hizo dos faltas en el partido y el árbitro se aseguró de dejarlo fuera de la última fecha.
Boca no jugó bien, tuvo un planteo demasiado timorato y se complicó de manera insólita su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si el martes derrota a Godoy Cruz pasará, si no lo hace, dependerá de otros resultados.
Nicolas
12 abril, 2024 at 22:11
Estudiantes es demasiado amargo para jugar. Ganaron de casualidad. Boca en poco tiempo mereció más. Este es el camino. Este es la forma de jugar. Esto podía pasar. Hay que ganarle a godoy cruz y seguramente vamos a ser protagonistas de este torneo y la copa.
Pero insisto. Boca tiene que seguir sumando jugadores en el medio y un extremo urgente.
Es difícil ver que Boca no tiene ese extremo que lastima. Siempre lo tuvimos
.. guillermo delgado palacio villa etc.
Y necesitamos seguir sumando buen pie en el medio.
Equi Fernández la verdad q pese a que no le gusta o termina de convencer cada día juega con más aplomo.
Tenemos una idea y jugadores ahora tenemos q reforzar lo bueno y seguir corrigiendo lo malo.
eduardo
12 abril, 2024 at 22:42
no busquemos excusas boca salio a especular , eso no es la actitud debio salir a ganar una llegada en todo el partido y la figura es lema
somos como el cangrejo 2 pasos adelante uno para atras, no hay excusas la mayoria de los titulares no jugaron por la copa lo que pasa que estos jugadores estan inflados por el periodismo en un futbol mediocre.
fijense como le esta yendo a barco el pibe maravilla en el futbol ingles
concreto no jugo a nada y perdio