Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.
Boca Juniors derrotó a Tigre por 1-0 y acumuló su tercer triunfo consecutivo en la Liga Profesional 2023. Miguel Merentiel hizo el único tanto de un encuentro que tuvo que tener al Xeneize con una ventaja mucho más holgada por la diferencia que tuvo en el juego y en las ocasiones generadas.
Con rotación y un mediocampo hecho en las inferiores, Boca salió con todo a pasar por arriba a uno de los equipos más peligrosos y que mejor tratan la pelota en el fútbol local como es Tigre. Varela, Equi Fernández y, principalmente Medina, fueron la clave para que el Xeneize ejerza una presión asfixiante que anuló por completo la salida del Matador.
Ya a los 10 minutos el equipo había generado dos ocasiones claras, todas producto de esa presión que forzó errores que Boca maximizó. Inmediatamente, tras un córner cerrado de Villa, el arquero Marinelli no pudo contener una pelota fácil y Merentiel no perdonó. El uruguayo remató de primera y media vuelta, para clavarla arriba y poner con justicia el 1-0.
Boca no dejó de atacar y de brillar a través de sus volantes y Merentiel, que tuvo otra clarísima que el travesaño evitó que sea el gol. Pero también un doble cabezazo que, entre Marinelli y un defensor desde la línea, evitaron que extendiera lo que debió ser una diferencia superior.
En el complemento Boca siguió igual, aunque con menos situaciones. Almirón intentó recuperar piernas con el regreso de Luca Langoni tras lesión y la entrada de Martín Payero, quienes suplieron a Equi Fernández y Luis Advincula. Luego entró Esteban Rolón por un dolorido Alan Varela y Luis Vázquez por Miguel Merentiel, quien falló otras dos ocasiones claras.
La realidad es que el único suspenso del partido pasó por lo corto del resultado y el miedo a que pudiera llegar un empate injusto, porque Tigre no pudo contra Boca y no le generó ni una situación. Mucho mérito en lo colectivo y de la dupla central, quienes se deglutieron a Mateo Retegui. Si bien Figal suele destacarse, hay que darle mérito a Valdez, que tras regresar de una lesión tuvo una gran noche.
Sobre el final Almirón sacó a Medina, figura de la cancha, para que ingrese Ramírez. Con ese cambio se cerró la noche y otra gran actuación de Boca, que además de ganar por tercera vez consecutiva, lo hizo sin recibir goles ni situaciones en su arco. Ahora se vendrá Arsenal de visitante y luego Colo Colo en casa, para intentar cerrar el pase a los octavos de la Libertadores.
Meta
29 mayo, 2023 at 12:27
Qué miedito cuándo entró Ramírez no?
Pero la premisa fue muy buena. Ese es el mediocampo titular. Habría qué ir probando sin Villa para tener más equipo.
Abajo el seis podría ser Valentini tranquilamente y qué roten los número 2 entre Valdez, Roncaglia y Figal.
También metería más jugadores de inferiores en el banco. Los pibes están respondiendo a la altura.