Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro del único grande.
Boca Juniors visitará este sábado – desde las 20.15 -a Huracán por la Liga Profesional 2021. El xeneize intentará sumar un segundo triunfo al hilo que le permita seguir en la pelea y también empezar a meterse entre los clasificados a la Copa Libertadores del próximo año, objetivo que quiere asegurar más allá de lo que pase en la Copa Argentina.
Sebastián Battaglia recupera a Marcos Rojo en el fondo luego de que el defensor cumpla la sanción por aquella exagerada expulsión que sufrió contra River Plate. El ingreso del central será por Lisandro López, quien deberá volver al banco de suplentes. Los otros tres cambios son obligados por sanción y lesiones: Esteban Rolón será el volante más retrasado por las cinco amarillas de Jorman Campuzano, Molinas será el enganche por el desgarro de Edwin Cardona, y Luis Vázquez será el delantero de área tras los problemas musculares que padeció Nicolás Orsini. En la semana el técnico probó otra variante que en principio no será tenida en cuenta, que es la del ingreso de Norberto Briasco en lugar de Aaron para dejar el 4312 y conformar un 433.
Huracán llega en un gran momento a este partido, con una racha de tres triunfos consecutivos que lo ayuda a escalar hasta la mitad de tabla y empezar a sacarse de encima los nervios con el promedio. En principio Frank Kudelka realizará solo un cambio con respecto al equipo que derrotó a Central Córdoba, con el ingreso del delantero Enrique Triverio en lugar de Rodrigo Cabral. Entre los titulares del Globo habrá dos ex Boca con Marcos Díaz y Franco Cristaldo; mientras que en el banco esperará Diego Mercado, volante central categoría 1997 que hizo sus inferiores en el xeneize.
Ganar, jugar bien y seguir desarrollando a las promesas. Ese es el objetivo de Boca, ¿será?
FORMACIONES Y DATOS:
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Cesar Ibañez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora: 20.15.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Televisa: Fox Sports Premium.
matt
16 octubre, 2021 at 11:45
Alguien me puede explicar que le pasa a Seba?
por qué tan poca audacia?
si es por él saca a todos los pibes, creo que jugaría con rossi, advincula, izquierdoz, rojo, fabra, pulpo, campuzano, ramirez, cardona, briasco y orsini.
no me gusta esa actitud tan cautelosa, así nunca va a dar ese salto de calidad (que aun no dio), recuerdo cuando llegó el Virrey puso a Guillermo, Samuel y riquelme de titulares o sea: Guillero reemplazó a Caniggia y además afianzó a dos juveniles. Se la jugó el Virrey y le salió perfecto, pero hay que tener agallas.
Hoy Boca gana, y lo hará por esos jugadores formados en Boca que son muy superiores a los refuerzos que trajeron.
Marcos
16 octubre, 2021 at 17:04
Guillermo cuando lo puso Bianchi de titular ya era un jugador con trayectoria. Poner a Guillermo, Roman o Samuel no era para nada «poner pibes». Canigia estaba en conflicto con el club, volvió y Bianchi lo mando (correctamente) a correr con los pibes de la reserva.
El primer campeonato que ganamos con Bianchi se ganó con: Córdoba; Ibarra, Bermudez, Samuel, Arruababerrena; Cagna, Serna, Navas/Basualdo/Perea; Riquelme; Guillermo, Palermo.
Más allá de las edades, absolutamente ninguno de esta formación que era más o menos la titular era de las inferiores del club.
Después Bianchi empezó a rotar pibes cuando jugábamos varias cosas al mismo tiempo… ponele que fue ‘audaz’ hacerle patear los penales en el mudomemtal a Ledesma o Pablo Alvarez… fuera de eso, nunca en los últimos años jugaron tantos pibes tantas veces de arranque como con Battaglia…
Guillermo
16 octubre, 2021 at 13:32
Pero, ¡si están jugando 5 pibes! : Weigandt, Montes, Almendra, Molinas y Vázquez. Y en el banco hay otros tantos para entrar.
Más de los que jugaban con Bianchi. Bianchi ponía 1 o 2 a lo sumo.
Convengamos que el último partido de Rolón no fue malo. Tampoco Fabra estuvo tan mal. Yo prefiero a Sández y Varela, pero tampoco es una locura que jueguen de entrada Rolón y Fabra. En último caso, están Sández y Varela en el banco para entrar.
No es este el partido en el cual se le puede recriminar algo a Battaglia en ese sentido.
Pingback: Resumen: 16 de octubre del 2021 – Diario Xeneize