Connect with us

Institucional

Boca y la búsqueda de un club más justo e inclusivo

El club aprobó en asamblea de Comisión Directiva el protocolo de prevención y acción institucional para casos de violencia de género.

Mediante sus redes oficiales el xeneize brindó los detalles de lo que será el primer protocolo de actuación en casos de violencia en razón de género, identidad de género y orientación sexual.

La resolución que busca generar una institución con mayor preceptiva de género y promueve la regulación a la hora de proceder ante hechos de carácter violentos se pondrá en práctica pasado los 120 días de su aprobación, que tuvo lugar el jueves 12 de agosto.

Cabe destacar el largo camino que se recorrió para llegar a esta importante aprobación. Durante este, hubo un proceso de un año en que agrupaciones feministas tuvieron la tarea de presentar un proyecto destinado a la erradicación de la violencia, discriminación y acoso hacia las mujeres y disidencias dentro de CABJ.

Desde el departamento de inclusión e igualdad se puso a disposición un correo electrónico (Denunciasgenero@bocajuniors.com.ar) en el cual se podrán realizar consultas, recibir contención y asesoramiento de manera confidencial. Intentado así prevenir y dar resoluciones a las problemáticas que influyan tanto a hinchas como dirigentes.

De esta manera y sin necesidad de realizar una denuncia judicial, el equipo interdisciplinario del club conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales elaborará un informe y lo elevará hacia las autoridades dando inicio al proceso de actuación plasmado en el documento oficial.

Sin embargo mediante las redes sociales el club recibió críticas por distintas razones, entre ellas la poco difusión del documento que fue publicado un mes después de su aprobación; además del hecho de tener en el plantel a Sebastián Villa con una causa judicial en proceso por violencia de género y a Agustín Rossi acusado públicamente de golpear a su expareja, o de seguir dando lugar al dirigente Iván “Maco” García Díaz quien había renunciado a su cargo tras denigrar a las mujeres y hacer alusión a la mesa de género como una pantalla política.

 

Click aquí para abrir el protocolo institucional. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional