Connect with us

Institucional

Boca oficializó la salida de Russo y la llegada de Battaglia

Te contamos los detalles detrás del anuncio sobre los movimientos en la conducción del plantel del único grande.

Boca Juniors hizo oficial la salida de Miguel Ángel Russo y el arribo de Sebastián Battaglia como su reemplazante en el cargo de entrenador del equipo de fútbol profesional.  El comunicado:

«El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Angel Russo dejó de ser el entrenador del primer equipo y que el próximo partido, ante Patronato por la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido por Sebastián Battaglia.

En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize.

Boca le agradece el profesionalismo y compromiso que mostró a lo largo de estos 20 meses de gestión y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera. Esta siempre será tu casa».

3 Comments

3 Comments

  1. matt

    17 agosto, 2021 at 18:23

    Por el bien de Boca espero que todo salga bien, pero con el consejo de fútbol omnipresente es difícil.

  2. Marcos

    18 agosto, 2021 at 16:10

    Miguel, querido: gracias por la libertadores del 2007 y los torneos locales recientes!
    Uno de los tres técnicos que nos dio libetadores. Los hinchas de Boca de verdad te agradecemos y respetamos.

    La racha de partidos sin ganar, pero fundamentalmente sin goles y poder ofensivo sí justifica la salida de Russo o hace cumplir un ciclo, pero bajo ningún punto de vista cuando todos los antiboca y operadores del binguero pedían la salida desde el minuto cero.

    Ahora a los hinchas de Boca en serio nos alegra que asuma Battaglia, queremos que le vaya bien como queríamos que le vaya bien a Russo y queremos que Boca salga adelante.

    En particular yo confío y banco la gestión de Román al frente del Futbol y en el Consejo de Fútbol.

    No es cuestión de defender todo ni dejar de evaluar críticamente las cosas…
    La prioridad del mercado de pases era un 9, pero un 9 que sea nueve. No acuerdo con sacarle la titularidad a Weigant, a Medina y a Varela… En este sentido la compra de Advíncula es un error en relación a la necesidad (o más ben la no necesidad) que tenías de reforzar el puesto y la trayectoria del jugador en relación a otros puestos (no solo el nueve, sino el lateral izquierdo).

    Ramirez me parece que se va a acoplar bien. Luego evaluar a Rolón, o Briasco, veremos, hub refuerzos como Benedetto que tardaron meses en rendir, o yéndote más atrás, alguien que venía sin tanta chapa, como Traverso terminó siendo fundamental en varios partidos de la época de Bianchi, pero la gente lo chiflaba.

    A los antiriquelme ni cabida… Es el jugador más importante en la historia del club por dónde lo mires, en juego, en lo que nos dio, y los odiadores seriales y trolls de Angeli$i le destilan veneno… Qué se yo, que se vayan a un blog de Huracán con su jefe!

  3. Héctor

    20 agosto, 2021 at 19:38

    Riquelme excelente jugador de futbol! Que me dio alegrias! Como dirigente horribleeee! Incorporaciones: briasco rolón gonzalez el central peruano.Riquelme lo que podes hacer cumplir el ciclo e irte! No estas preparado y tenes menos ojos clinico para los refuerzos! Boca siempre por encima de todos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Institucional