Te contamos los detalles detrás de una novela mas del mercado de pases.
En las últimas horas surgió el rumor del interés de Boca Juniors por Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente de 24 años y con pasado en la selección Argentina. El mismo sorprendió por la gran cantidad de jugadores que tiene hoy el club en esa posición y por lo complicado que ha sido en el pasado negociar contra el conjunto de Avellaneda. Entonces, ¿a qué se debe la danza del 4 dentro del plantel de Russo?
En las últimas horas empezaron a llegar rumores sobre la posible partida de Julio Buffarini a España. El cordobés tiene el interés del Elche y otro del Recreativo Huesca. Además, su contrato vence en junio del 2021 y él todavía no respondió a la oferta de renovación que le presentó Boca. También es cierto que el club intentó traerle un competidor con el chileno Isla, algo que no le gustó al jugador.
También hay que focalizar qué sucederá con Leonardo Jara y Marcelo Weigandt, los otros laterales que hay en el plantel. El primero tiene chances de irse de nuevo a la MLS, donde quizás encuentre los minutos que no ha tenido con Miguel Ángel Russo. Por su parte, el juvenil es requerido por Diego Armando Maradona para su Gimnasia. Siguiendo con la línea de los laterales derechos, Boca en este mercado perdió a Nahuel Molina Lucero, que se fue libre para irse a jugar con el Udinese de Italia.
Ese contexto de incertidumbre es lo que generó la posibilidad de Fabricio Bustos. El lateral es del gusto de Miguel Ángel Russo, pero en Boca también lo buscan para calmar el deseo de Independiente en llevarse a Agustín Rossi. Es por eso que la propuesta de Boca fue la de un mano a mano entre ambos, algo que el Rojo negó y pidió que sea el 100% del lateral por la mitad del arquero y la de Iván Marcone. El Xeneize lo rechazó, insistió en su oferta y permitió la posibilidad de prestar al volante, pero con una cláusula de opción de compra obligatoria de más de 4.000.000 de dólares si es que él cumple con un requisito de partidos jugados.
El escenario está planteado así, con Boca buscando opciones por si necesita un refuerzo para una zona que parecía sobre poblada. Además, calma la euforia de Independiente por el pedido de Rossi, a quien preferirían verlo en otro club y no en otro que pueda ser de competencia directa.
Pablo
9 septiembre, 2020 at 20:50
Es hincha de River.
No gracias
eduardo
9 septiembre, 2020 at 20:54
basta de negociar en el mercado interno no cierra para nada, por eso las gallinas siempre al margen y mantiene el equipo, a diez diaz de la copa en boca parece que Ameal puso bandera de remate, publiquen el comentario por favor
Víctor. Víctor. Víctor.
9 septiembre, 2020 at 21:08
El mejor 4 se fué gratis.
Weingant es electo a titular.
Bufarinni ya lleva un par de años, ojalá decida por bien de él.
Jara no es tan querido a cancha llena.
Peruzzi y otros más pasaron por Boca gracias a Angelici.
Lo irritable es desconcentrar la motivación de ganar con noticias de traer y no traer, vendrá o no vendrá, se irá o no se ira, decidió o deciden?.
Juan Manuel
10 septiembre, 2020 at 08:17
Es una locura. Están regalando dos jugadores por un puesto ya cubierto.