Connect with us

Agenda

Calendario estallado: Boca jugará ¡ocho torneos! en 2023

Con el inicio de la competencia, repasamos todos los campeonatos que el «Xeneize» jugará a lo largo del año, y también a los que podría llegar a clasificar en caso de ser campeón.

Boca arrancó el viernes con el calendario oficial de un 2023 muy cargado en cuanto a cantidad de partidos. Entre los torneos anuales, las finales que debe de años anteriores y los torneos que jugará en caso de ganar algún título, el conjunto azul y oro tendrá entre 8 y 10 torneos por disputar, sumado a los que quedarían para el inicio del año próximo en caso de tener la fortuna de coronarse campeón. A continuación, hacemos un extenso repaso de todos esos títulos, con la aclaración de dónde y cuándo se jugarán.

– Supercopa Internacional Argentina 2022: Boca y Racing jugaron este viernes 20 de enero en Emiratos Árabes por una nueva Copa Nacional, inventada a las apuradas para que Patronato no viaje a Abu Dhabi. Finalmente, la «Copa Víctor Blanco» la ganó, como no podía ser de otra forma, la «Academia» por 2 a 1 con un penal inventado en tiempo de descuento. Esta final la juegan el campeón de Trofeo de Campeones ante el primero de la tabla anual. Como los blanquicelestes cumplieron con los dos criterios de clasificación, Boca jugó por ser segundo en la clasificación del año.

– Supercopa Argentina 2022: La verdadera final de Supercopa, que enfrentará a Boca (campeón del campeonato local) ante Patronato de Paraná (ganador de la Copa Argentina). Todavía no tiene fecha ni sede confirmada, pero se estima que será el 1 de marzo, posiblemente en Mendoza o Santiago del Estero.

– Trofeo de Campeones 2020: Boca enfrentará al ganador del desempate entre River (subcampeón de la Superliga) y Banfield (segundo en la Copa Maradona), Este duelo se jugaría el 22 de febrero en Santiago del Estero. La final estuvo programada oficialmente para el 1 de marzo en Córdoba, pero como la idea es llevarla al exterior, será postergada (ese día, en su lugar se programaría la Supercopa ante Patronato). Es una de las finales que le deben al Xeneize de las temporadas pasadas.

– Supercopa Argentina 2020: Es la final superclásica que se debe de la temporada 2020. Boca ante River, River contra Boca. El «Xeneize» la juega por ser bicampeón (Superliga y Copa Maradona), mientras que el «Millonario» participa por ser subcampeón de la Superliga de ese año. Sin fecha ni sede confirmada, la intención es jugarla a fines de marzo en el exterior.

– Liga Profesional 2023: El «Xeneize» arrancará la defensa del título el 29 de enero ante Atlético Tucumán. Serán 27 fechas, todos contra todos. Terminará el domingo 30 de julio y tiene la particularidad que, a diferencia de los últimos años, no tendrá fechas entresemana.

– Copa Argentina 2023: El certamen eliminatorio que une a todas las categorías del fútbol argentino empezará a fines de enero. Boca jugará los 32avos de final ante Olimpo, en día y horario a confirmar. Se estima que el debut xeneize será en marzo, durante la Fecha FIFA, y hay rumores que la provincia elegida sería Chaco.

– Copa de la Liga Profesional 2023: El certamen eliminatorio, que a diferencia de 2021 y 2022 este año se jugará en el segundo semestre, arrancará el 20 de agosto y finalizará el 16 de diciembre, con una final en estadio neutral. Serán dos grupos de 14 equipos cada uno y los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final, eliminándose a partido único en cancha neutral. Boca debutará ante Platense.

– Copa Conmebol Libertadores de América 2023: El máximo certamen continental arrancará su fase de grupos el 5 de abril. Boca será cabeza de serie en el sorteo que será a fines de marzo. La final única está estipulada para el sábado 11 de noviembre, y la sede aún no está confirmada. ¿Se jugará en el Estadio Más Monumental?

Hasta acá, los torneo confirmados que jugará el equipo conducido por Ibarra. Ahora bien: Si gana alguno de los certámenes largos del 2023, clasificará a jugar otros torneos, que se disputarán entre fin de año y principios de 2024. Estos son:

– Trofeo de Campeones 2023: Boca lo disputará en caso de ser campeón en la Liga o en la Copa de la Liga, o si sale segundo el equipo que gane ambos títulos. Será el sábado 23 de diciembre con sede a confirmar.

– Supercopa Argentina 2023: El «Xeneize participará en caso de ganar el torneo local o la Copa Argentina, o salir segundo en el torneo local del equipo que gane las dos competencias. Se disputará en el verano 2024.

– Supercopa Internacional Argentina 2023: Lo disputan el primero de la tabla general ante el campeón del Trofeo de Campeones en Abu Dhabi, aunque ya hay rumores que cambiará de formato y seria una especie de «final four». Se disputaría a fines de enero del 2024.

– Copa Mundial de Clubes 2023: Boca participará en caso de ganar la Copa Libertadores. No tiene sede, ni fecha designadas, y hay cierta duda si se juega o no, ya que en 2025 se modificará el sistema de disputa de este torneo, ampliando su cupo a 32 clubes y con una frecuencia de 4 años, en reemplazo del formato anual actual.

– Recopa Sudamericana 2023: También será disputado por el cuadro azul y oro si obtiene la séptima Libertadores, o si sale tercero en su grupo y gana la Copa Sudamericana. Se jugará en febrero de 2024.

Hasta aquí, el repaso completo de los ocho torneos que disputará el conjunto de la ribera a lo largo de 2023, más los cinco títulos más a los que podría aspirar. ¿Crees que Boca puede ganar alguno? ¿Cuál de ellos? Dejanos tu comentario.

10 Comments

10 Comments

  1. Fabian

    23 enero, 2023 at 11:30

    la verdad que decir que una supercopa es un torneo nos lleva a un nivel de delirio total.

  2. Sergio

    23 enero, 2023 at 12:57

    Con el calendario estallado.
    Seguro que esta comicion directiva gasta mucho dinero en compras de primer nivel de jugadores,sabiendo que puede llegar a ganar muchos dinero con todos estos torneos Sumales los sponsor,sumale las super ventas de jugadores,samale los partidos con Cristiano quien nos para este 2023…
    Ahora si vamos a estar en todos los medios pro gallinas.
    Hasta la oposición (que entregó Madrid)
    esta muy preocupada no creo que saque más del 10% de votos ???

  3. Fernando

    23 enero, 2023 at 14:26

    Ya no tengo dudas! El Negro Ibarra bajó a la Reserva al Toro Morales y el domingo el titular va a ser ORSINI!!!!
    El Negro enloqueció!

    • Sergio

      23 enero, 2023 at 15:06

      Quédate tranqui que los que manejan al UNICO GRANDE saben un montón de fútbol,manejar semejante institución hay que saber economía,marketing,medios,prensa,política en la afa y conmeBol son igualitos al binguero pero con una diferencia saben un tocazo de fútbol.

    • Sergio

      23 enero, 2023 at 15:06

      Quédate tranqui que los que manejan al UNICO GRANDE saben un montón de fútbol,manejar semejante institución hay que saber economía,marketing,medios,prensa,política en la afa y conmeBol son igualitos al binguero pero saben un tocazo de fútbol.

  4. MAURO

    24 enero, 2023 at 11:21

    HAY QUE APLAUDIR AL PRESIDENTE DE BOCA JR RIQUELME, PORQUE NO ES FACIL SUPERARSE. CADA AÑO QUE PASA TENEMOS MENOS PLANTEL, SIN REFUERZO EN TIEMPO Y FORMA. SIN FUNCIONAMIENTO, SIN TECNICO COMPETENTE, CON CLAVOS QUE NO LOS QUIERE NADIE Y QUE SOLO JUEGAN PORQUE LOS TRAJERON ELLOS PORQUE ES DIFICIL RECORDAR UN PARTIDO EN EL QUE JUGARAN DE MANERA PASABLE (ADVINCULA, ROLON, ORSINI, BRIASCO, RAMIREZ, PAYERO, EL PULPO GONZALEZ, RONCAGLIA). CON ESTO PODEMOS PELEAR LA MITAD DE LA TABLA. SALVO QUE NO SALVE LAS INDIVIDALIDADES DE ALGÚN PIBE. Y ESTA ERA LA GESTION QUE HIBA A TRAER GRANDES REFUERZO. SOLO SE LA PUEDE RECORGAR POR SER LA GESTION QUE MAS JUGARES LIBRE DEJO IR DE BOCA.
    PD.: ESTE ESPACIO PUEDE SER UN POCO AUTOCRITICO DE GESTION. ESTO PASO CUANDO PONEMOS A LADRONES Y ANALFABETOS EN FRENTE DE UNA GESTION.

  5. Franco

    24 enero, 2023 at 19:01

    Será verdad que Boca oferto 3 millones de dólares + la deuda que tiene independiente por la ficha de Barreto?
    Este pibe es el nuevo Beckenbauer y nadie se avivó, o nuestros dirigentes son muy nefastos?

  6. eduardo

    24 enero, 2023 at 20:46

    s habla que boca esta ofertando casi cuatro palos barretto sin palabras, que paga 2500000 por merolla,, en ambos casos Doman forrea diciendo que no, lo va a vender y menos de prepo, el de huracan se quiere quedar con 2500000 de dolares que pone el gremio por el 50% de Cristaldo, a cambio de Merolla pero no esta convencido.
    despues hablan de un volante de buen pie citan al toto belmonte, no se si es mejor que Rolon, 9 no hay, faltan dos dias para cerrar el libro de pases y trajimos 1 refuero.
    En esto no hay dudas de quien es el responsable , mientras tanto vamos de papelon en papelon

  7. Sergio

    24 enero, 2023 at 22:48

    Viejo hay que terminar con las criticas al los dirigentes .
    Hoy lograron algo muy importante que no suspendan a ningún jugador .
    Esto si que es un logro de mucha ingieneria
    estar presente en afa de esta dirigencia
    (con el binguero seguro nos nandan a jugar a Madrid )
    Será una mano que limpia a la otra ( los rapalini se limpian con la no sanción a jugadores ).
    Como andan la novelas de los defensores.
    Y de los partidos contra Cristiano.
    Que alegría nos da Ro$$i firmando el contrato reflejado en todos los medios
    Esto se logra con gestión y mucha ingenieria de Dr. Amor y sus directivos

  8. pascual fullana

    25 enero, 2023 at 12:16

    ME DA VERGUENZA DECIR QUE BAJAN AL TORO MORALES A RESERVA Y APENAS SI LO HICIERON JUGAR UN PAR DE PARTIDOS., EN CAMBIO NUESTRO INEXPLICABLE TECNICO LE DARALA OPORTUNIDAD 989 PARA VER SI EN UNO DE ESOS SE DESPIERTA ORSINI. AHHH ESTOY CONTENTO PUES YA LE TERMINARON DE ARMAR EL EQUIPO A TIGRE (ESO SI SIN PONER UN MANGO )BRILLANTE LA GESTION QUE ESTAN REALIZANDO, PERO PARA TRAER A MARADONA BERRETO, TENEMOS QUE PONER 3 PALOS VERDES..ME GUSTARIA SABER ,YNA VEZ QUE SE LE VENZA EL PRESTAMO A TIGRE POR ARON MOLINAS ,NO EMPECEMOS QUE DENTRO DE 6 MESESQUEDAN LIBRES, COMO SUCEDIO CON TODOS LOS JUGADORES .,PUE NO SOLUCINARON EL CONTRATO DE NADIE ESTOS INEPTOS DEL CONSEJO Y EL CAPRICHOSO RIQUELME.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda