Connect with us

Copa Sudamericana

Camiseta nueva, multa de CONMEBOL y travesía para el debut en la Sudamericana

Te contamos los detalles detrás de una noticia insólita vinculada al único grande.

Boca Juniors se encuentra frente a una de las primeras semanas clave que tendrá de acá hasta el fin del semestre. Es que este sábado el Xeneize recibirá a San Lorenzo en La Bombonera y luego, el miércoles por el aniversario 119 del club, llegará el debut en la Copa Sudamericana 2024 frente a Nacional de Potosí en la altura de Bolivia. Todo esto sucederá con la CONMEBOL siendo protagonista de otra situación embarazosa.

Este miércoles 3 de abril Boca sacará a la venta junto a Adidas su nueva tercera equipación por su aniversario 119 de fundación. Indumentaria que homenajea la bandera de Suecia, país del cual el club tomó los colores que identifican su escudo y la mayoría de sus camisetas. Este modelo no se estrenará esa misma noche por el debut de la Copa Sudamericana, ya que su diseño provocó una multa ridícula de la CONMEBOL.

Así luce la camiseta que este miércoles Boca pondrá a la venta y que para CONMEBOL es idéntica a la actual titular.

El ente madre del fútbol sudamericano obliga a todos los clubes a presentar tres equipaciones en todas sus competiciones, algo que Boca hizo con este nuevo diseño. Pero desde CONMEBOL no aceptaron la nueva camiseta porque supuestamente es igual a la titular, aún si no hay franja clásica en el medio y los tonos de los colores son diferentes. De hecho, la confederación quiso forzar a que el Xeneize llevara la camiseta celeste, pero desde el club lo rechazaron porque es parte de la campaña anterior y va en contra de su contrato con Adidas. Esto culminó en una multa ridícula que nace de un capricho más de Alejandro Domínguez y su dirigencia.

Es que la CONMEBOL muestra un exceso de dureza en este tipo de situaciones ridículas, pero omiten las importantes que afectan a los jugadores y la calidad de su competición. Es que mientras que a Boca lo multan por esto, no hacen nada para impedir la travesía que tendrá que vivir el club para poder llegar y disputar su debut en la Copa Sudamericana contra Nacional en Potosí.

Debido a los problemas principales del aeropuerto de la ciudad donde se disputará este encuentro, Boca volará para para Sucre el martes por la tarde, y apenas hayan arribado, tendrán que viajar una hora en micro para descansar en dos hoteles distintos porque ninguno tiene la capacidad de aguantar la cantidad de personas que componen la delegación. Luego, el miércoles, día del partido, viajarán por la mañana tres horas en varias camionetas 4×4 durante tres horas y por camino montañoso, para ir a descansar a un tercer hotel ubicado en Potosí. Desde ahí, y luego de un breve tiempo de reposo, se movilizarán otros quince minutos hacia el estadio en el que disputarán esa misma noche el partido. Recorrido agotador que deberán repetir para la vuelta, apenas terminado el juego, para poder regresar a la Argentina el jueves por la tarde.

Es poco serio que a Boca lo multen porque la CONMEBOL de manera autoritaria califique de idénticas dos camisetas que no se parece en nada, pero permita que un club sea local en una sede que claramente no está habilitada para acceder de manera lógica, alterando los tiempos de descanso, un partido de nivel internacional.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    28 marzo, 2024 at 08:45

    Si hacen esto con una camiseta (ellos lo único que les interesa el Blanco con la Banda roja).
    Reseguro que nos cagan con el riBar,los pitos,los medios progallina como viene susediendo desde hace 10 años.
    Pero la final de la libertadores podes ser neutral en tu cancha y tu ciudad.
    Se nota mucho que son progallina conmeBolriBar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana