Connect with us

Liga Profesional Argentina

Campeón bicéfalo

La campaña del campeón estuvo comandada por dos ídolos de la institución. Repasamos los números de cada uno de ellos.

Boca Juniors obtuvo un nuevo campeonato local, sumando la estrella número 73 de su historia. Esta última, contó con la particularidad de que el Xeneize tuvo dos directores técnicos a lo largo de la campaña: Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Si bien no deja de ser una rareza, es la tercera vez que sucede esto en la historia reciente: ya había acontecido en la Superliga 2019/20, en la que Alfaro dirigió la primer parte y luego Russo obtuvo el campeonato, y en la última Copa Argentina, en la que el propio Russo comenzó como DT y finalizó con Battaglia al frente del equipo.

El recorrido en el certamen empezó el 5 de junio, con la victoria 2-1 frente a Arsenal en La Bombonera. Por entonces, era el ex volante santafesino quién comandaba el equipo, que venía de consagrarse en la Copa de la Liga Profesional tan solo 1 semana antes. Battaglia estuvo en el banco hasta la fecha 6, cuando Boca cayó sin atenunantes como local frente a Banfield, por 3-0. Luego de ellos llegó la eliminación contra Corinthians y el posterior despido de Sebastián como DT. Su balance fue de 3 victorias y 3 derrotas, cosechando así 9 unidades.

Luego de una semana complicada y en medio de un caos interno, el 9 de julio asumió Hugo Benjamín Ibarra, con Leandro Gracián y Roberto Pompei como laderos. En aquella ocasión fue derrota como visitante 2-1 frente a San Lorenzo. El equipo tuvo un andar irregular hasta la dura caída 3-0 frente a Patronato en condición de visitante, y luego de allí el equipo tuvo una remontada increíble que le permitió consagrarse. En total, el ex lateral derecho dirigió en 21 partidos, en los que obtuvo 13 victorias (River incluido), 4 empates, 4 derrotas, con un saldo de 43 puntos.

De esta forma, además de sumar otra estrella a su gloriosa historia, Boca Juniors continuó agigantando la leyenda de dos de sus ídolos, sumando títulos esta vez desde el lado de afuera de la línea de cal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina