Connect with us

Copa Diego Armando Maradona

¡Campeones de la Copa Diego Armando Maradona!

Te contamos los detalles de lo que fue la obtención de otra estrella para la institución.

Boca Juniors superó por penales a Banfield y se consagró como justo campeón de la Copa Diego Armando Maradona. La definición llegó a esta instancia luego de un 1-1 durante los noventa minutos en los que Edwin Cardona había marcado para el Xeneize. El equipo mereció antes quedarse con el trofeo, pero el árbitro Facundo Tello fue determinante para darle una vida al Taladro con una inexistente expulsión de Emmanuel Mas y un gol agónico de Luciano Lollo donde hubo offside claro de Fontana.

El Xeneize venía golpeado por la pésima actuación de la semifinal de la Libertadores y lo hacía contra Banfield, considerado por muchos el mejor equipo de esta Copa Diego Armando Maradona. Russo utilizó el mismo equipo que jugó contra River en este torneo, descansando a Salvio, Fabra, Soldano, Jara, González y a Tevez, que llegó a San Juan el mismo domingo por estar atravesando momentos personales delicados por la salud de su padre.

Pese a ese contexto, Boca fue superior a lo largo de los noventa minutos. A pesar de las falencias que aún siguen presentes, y que se depende mucho de Villa y de Cardona para generar en ataque, el equipo casi que no sufrió frente a Banfield a lo largo del partido, ya que ellos solo llegaron a través de disparos de muy larga distancia que casi no inquietaron a Andrada.

La apertura del juego llegó en el segundo tiempo, cuando Edwin Cardona enganchó dos veces por la izquierda y sacó un derechazo al ángulo que se hizo inatajable para Arboleda. Lamentablemente en esa acción el colombiano sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado. Russo, que ya había puesto al Pulpo González por un desgarro de Jorman Campuzano, sabía que solo tenía una ventana más para cambios y la utilizó con los ingresos de Varela y Tevez por Zárate y Ábila.

Cuando todo parecía concretado, Emmanuel Mas fue expulsado por doble amarilla en una acción en la que ni siquiera tocó a un jugador de Banfield. Ya su primera tarjeta había sido cuestionable, pero esta expuso al árbitro Tello, que en la siguiente acción le perdonó la vida a un Bravo que debió ver roja antes y que terminó jugando todo el encuentro. Luego vino la mala suerte, ya que el Pulpo González trabó una pelota con el alma y, al frenarse, se le dobló la rodilla de manera anti natural y tuvo que salir del campo sin poder ingresar y con el equipo ya sin cambios disponibles, quedando con nueve jugadores. Sobre el cierre vino un centro que Lollo cabeceó al gol, ayudado por un Fontana que, en offside, incomodó a Andrada. De nuevo el juez fue clave y por él se llevó todo a una serie de penales que nunca tuvo que suceder.

En los penales Boca tuvo máxima efectividad y Banfield falló el tercero, con Rodríguez haciendo rozar el travesaño. Buffarini en el quinto no pateó bien pero logró superar a Arboleda, dándole al Xeneize el título 70 que tanto mereció por lo que hizo en la final y en toda la Copa Diego Armando Maradona, una que con ese nombre no había chance que no se quede en casa.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Sergio

    18 enero, 2021 at 01:44

    Vamos BOCA Carajo !!!!

  2. Guillermo

    18 enero, 2021 at 04:55

    Grande Boca!!
    Cómo sangran por el orto todas las gallinas, hermoso.

    Vengo leyendo las crónicas de la sección deportes de P12.
    Vergüenza ajena da el que escribe ahí ( Pano?), terrible gallina. Todo lo de Boca se desmerece. Para ese diario ayer Banfield era un equipo de juveniles dirigido por un técnico sin experiencia frente a un equipo de super estrellas que no pudo ganarle. Ni una mención a la expulsión o al gol en offside. Si Banfield llegó a la final entones, qué queda para el resto, no?

  3. Ricardo

    18 enero, 2021 at 10:26

    Felicitaciones al plantel por el bicampeonato. SIEMPRE es importante conquistar trofeos a nivel local, mientras otros lo miran por TV, y tiene su mérito. Ahora hay que replantearse seriamente qué se quiere hacer en el plano internacional que requiere un nivel de jerarquización en algunos puestos aún mayor si es que se quiere tener chances. Es un desafío que una institución como Boca debe ya afrontar puesto que hace mucho tiempo que no se logra nada en ese plano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Diego Armando Maradona