Boca Juniors cayó ante el puntero Lanús y se despidió de la lucha por el Transición 2016. Se viene un receso y a centrarse en la Copa.
En cuatro minutos se terminó el campeonato para el Xeneize. Los goles de Lautaro Acosta y José Sand, con graves fallos de la defensa y malas respuestas de Orion, se volvieron imposibles de remontar para un Boca Juniors que falló en la gran final que tuvo ante el Granate.
Un comienzo indigno del contexto. Lanús, a diferencia de Boca, salió con una agresividad furiosa que rápidamente tuvo recompensa cuando, tras aprovechar un rebote de un mal pase que lanzó, Lautaro Acosta venció a Orion con un tiro que no fue ni fuerte ni muy pegado al palo.
Ese golpe repercutió instantáneamente en el ánimo de los 22 jugadores. Los de azul y oro se hundieron y los de granate elevaron su confianza. Luego de una tapada de Orion llegó un tiro de esquina en la que, tras doble anticipo sufrido por la defensa, el arquero quedó a mitad de camino y Sand puso el 2-0. Apenas iban 4 minutos y ya el partido tenía el resultado que sería definitivo.
Fue pobre lo de Boca. Que encima de generar muy poco, desperdició lo que tuvo. Primero fue Tevez que, tras centro de Jara, le entregó la pelota a Monetti estando solo en el área chica. Luego fue Lodeiro, que remató un tiro libre cerca del área impactando el travesaño.
No hubo reacción. Ni en el segundo tiempo ni con los cambios del Mellizo. Lo único positivo de todo el segundo tiempo fue que bajaron los errores en el fondo, pero fue algo que tuvo más que ver con la postura de un Lanús que pensó en cerrar grietas y salir de contra, que por mérito de Boca.
Esta derrota dejó al Xeneize a 8 puntos de Lanús, líder de la Zona 2 del Transición 2016. Por lo breve del certamen parece imposible el sueño de ir por el bicampeonato. Ahora llegará el receso por Eliminatorias, ideal para trabajar de cara a lo que parece ser la única opción en este semestre: la Libertadores.