El arquitecto encargado de la ampliación del Templo de Los Xeneizes nos contó los detalles de su proyecto junto a Jorge Ameal.
En Diario Xeneize Radio (Radio Arroba) continuamos con la noticia que anunció Mario Pergolini sobre la amplición de La Bombonera. Fue por eso que nos comunicamos con el arquitecto a cargo del mismo, Carlos Navarro, que nos contó todos los detalles en su visita al piso. Mirá los detalles sobre el proyecto Bombonera 360:
Sobre la famosa Ley de la Ciudad impulsada para achicar la capacidad del estadio:
La ley de la Ciudad que habla de capacidad está llena de fallos. Lucharemos por su nulidad.
El equipo de abogados de «Juntos por Boca» está desarrollando propuestas para vetar esa ley. Lo haremos en el momento adecuado. Si Ameal asume como presidente trabajaremos con mucha fuerza para marcar la inconstitucionalidad de la ley de la Ciudad.
También contó si es difícil negociar con los vecinos de La Boca, pero sus ganas de ampliar:
Es mentira lo que dice el oficialismo de que el vecino no quiere vender. Ellos no quieren ser rehenes en cada partido.
El 50% del terreno a conseguir será devuelto al barrio en nuestro proyecto. Y la parte baja de la ampliación será destinada a cultura barrial con escuelas de artes.
Dentro del 95% que quiere vender, hay algunos que no quieren dinero, pero sí un lugar en el barrio con sus comodidades. Al 5% restante también lo convenceremos, porque estamos seguro que el barrio de La Boca quiere la ampliación.
¿Por qué una Bombonera 360?
Queremos respetar la historia, la arquitectura. Nosotros sabemos que somos un club de 110 años, no podemos errar en éso, por lo que sabemos que tenemos que completar La Bombonera, el círculo.
Siempre hay complicaciones para hacer una obra. Pero tenemos un grupo de trabajo de gente muy capacitada para la obra. Como en la apropiación de las calles, pero vamos a presentar con nuestros abogados el pedido a la Ciudad, hay precedentes de otros clubes que nos favorecen.
Tener dos estadios sería un desastre urbanístico.La Ciudad es una conglomeración de estadios no puede haber dos a 100 metros.
Tenemos un proyecto integral, no sólo es remodelar el estadio. Tenemos pensado cómo mejorar el estacionamiento, que sería a unas cuadras del estadio, cerca de los medios de transporte, para que la gente entre caminando y el desagote sea mejor. También pensamos en pedir que Brown sea mano única para capital por las dos horas posteriores al partido.
Nos contó el precio del proyecto y cómo sería financiada
El costo de la obra es cercano a los 60 millones de dólares, un 10% de lo que saldría hacer uno nuevo.
La obra se financiaría con los abonos y las plateas nuevas, sabemos que hay socios dispuestos a aportar para hacer historia.