Connect with us

Declaraciones

Chiqui Pérez: «A los 17 me pude comprar mi primera camiseta de Boca, junté monedas con mis hermano»

El defensor confesó sus intimidades y su amor por el Xeneizes. Además se encargó de analizar la actualidad del club después del triunfo en el Superclásico.

En diálogo con ESPN FC (ESPN), Claudio Pérez saboreó la victoria ante River Plate del último domingo y tocó todos los temas de la coyuntura de Boca. Estas son sus mejores declaraciones.

Su amor por Boca y sus dificultades económicas para tener la camiseta que tanto ama.

Recién a los 17 años pude comprarme mi primera camiseta de Boca,  juntamos monedas con mi hermano.

Siempre me acuerdo de mi primera vez en La Bombonera, fue en el partido contra el Chivas (Copa Libertadores) y fui con dos amigos del barrio. No me olvido más de estar alentando ahí como todos los hinchas.

Mis hermanos tienen posters de Gago y Riquelme, a mí siempre me gustaba Samuel.

La habilidad para patear penales.

En el barrio era más difícil que ahora en el fútbol profesional.

En Boca hay muchos que patean, está Román, Martínez, Gigliotti, Ledesma.

El Superclásico y la comparación con la promoción jugando con Belgrano

En el vestuario (del Monumental) se me vinieron a la cabeza muchos recuerdos de los partidos que jugué ahí. Pero sobre todo la sensación de que me había ido muy bien.

No hay nada como jugar un Superclásico con Boca, siendo hincha y habiéndolo ganado. Ni siquiera la promoción con Belgrano.

Bianchi:

Estar en un mismo vestuario que Juan (Riquelme), Fer (Gago), Carlos (Bianchi), Franco (Cangele) y Pablo (Ledesma), que ganaron tantas cosas en el club no tiene explicación. Lo disfruto mucho.

Siempre trato de escuchar lo que me dice Carlos (Bianchi) y el cuerpo técnico. Ellos me hicieron notar que tenía que mejorar mi físico porque podía dar mucho más. Ahora me siento mucho mejor, pude jugar tres partidos seguidos, termino mejor los partidos. A veces un reto te viene bien para mejorar.

Abreu y Central:

Ojalá que el domingo pueda volver a estar en la cancha. Abreu es un jugador de Selección, que no tiene tanta movilidad ni es tan rápido pero que te puede complicar en cualquier momento. De arriba va muy bien, es muy alto, tendremos que estar muy atentos y siempre tener a alguien atrás para cubrirlo. Me encanta como patea los penales, yo nunca me animé a picarla como él, en la Selección. No le importa nada, por algo le dicen el Loco.

La camiseta rosa:

Va a ser extraño para la gente y para nosotros usarla. Yo soy más clásico, prefiero la azul y oro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones