Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.
Boca Juniors superó por 3-1 a Newell’s en Rosario y sumó una victoria clave que lo dejará – pase lo que pase – en zona de playoffs al terminar esta jornada. Los tantos del Xeneize los marcaron Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón.
Martínez para este encuentro apenas realizó los cambios del que viene siendo su equipo ideal, con la vuelta de Pol Fernández por Saralegui y la presencia de Merentiel en lugar de un Cavani contracturado. Boca mantuvo el dominio desde la pelota en Rosario, pero le costaba ser profundo en comparación a otros partidos. Eso sí, cuando lo logró lastimó de verdad, ya que tras una gran acción de Medina, La Bestia tocó de primera para Luca, volea de Langoni que tapó el arquero y, en el rebote, Cristian marcó de cabeza el 1-0.
Boca tras el gol se soltó y tuvo otras dos ocasiones claras, con un pie a mano de Langoni que el arquero le tapó a Luca, y con otra Zenón, que usó a Merentiel como señuelo, encaró y sacó un zurdazo que se fue apenas ancho. Newell’s apenas asustó con la pelota parada y los cabezazos del paraguayo Velázquez, pero sin generar realmente una situación de gol.
En el complemento Newell’s salió con voracidad y al principio de esta etapa logró incomodar, manejó más la pelota y cargó el área. De nuevo Boca no sufrió grandes situaciones y, cuando pudo ser vertical, volvió a lastimar: gran pase de Zenón a Merentiel, devolución del uruguayo, tapada bárbara del arquero ante Kevin, taco de Langoni para Medina, de nuevo atoró bien el 1 de Newell’s y, en el rebote, Luca definió por el único lugar posible para el 2-0.
Ya con esa ventaja Boca durmió el partido, tuvo la pelota y dominó a placer. Martínez tuvo que sacar a Blanco por una contractura y luego a Medina, quien asustó por un momento pidiendo el cambio. Newell’s, con su arma de atacar a través de segunda jugada de pelota parada, logró el descuento a través de un disparo fuerte dentro del área. Pero el Xeneize no se achicó, aprovechó los espacios y Fabra, tras una gran conducción, asistió a Zenón para que meta sin resistencia el 3-1 por el segundo palo.
Boca ganó, dominó y se hizo fuerte en una cancha difícil ante un rival directo para los playoffs. El equipo sigue sumando victorias y buenos rendimientos a pesar de los cambios de nombre, mostrando que hay una idea que se está estableciendo y que puede convertir al Xeneize en un candidato.
eduardo
6 abril, 2024 at 22:37
gran partido para boca todas son finales en cambio a los rivales les regalan los partidos
san lorenzo de local que contra boca eran leones resultaron ser obejas, pusieron suplentes y regalaron dos goles, estudiantes aplasto facil a central cordoba, todo igual boca gano dos finales y se ve obligado a grandes partidos menos mal que el nivel es muy bueno pero la verdad tambien que se carece de recambio de nivel
Sergio
7 abril, 2024 at 00:23
Muy bien BOCAAAAA !!!!
Espero que los medios progallinas,proajustador=prosaqueador
Comente los tremendos jugadores que tenemos Zenon,Equi,Brey….
X que no puede ser que cualquier perro con banda roja le den manija todos los santos días hasta que lo imponen en Europa.