Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.
Boca Juniors derrotó a River en una Bombonera repleta y se prendió de manera definitiva en la lucha por el campeonato. Fue 1-0 con un cabezazo de Darío Benedetto y con una gran actuación de un Xeneize que mereció desde el inicio del encuentro quedarse con este triunfo.
Hugo Ibarra le ganó claramente el duelo a Marcelo Gallardo. El negro le dio una lección a su par justo en el día del maestro. Fue tan notoria la diferencia que el de River para el inicio del complemento tuvo que cambiar tres jugadores y el esquema, aún con el partido estando 0-0. Es que Boca en los 45 minutos logró por momentos poner a su rival contra el arco y obligarlo a dividir la pelota, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo.
En el complemento el encuentro se emparejó para Boca, pero el equipo siguió sin sufrir. De hecho, River tuvo su acción más clara al inicio del partido y por un cabezazo que tapó Rossi tras un córner. Ninguno de los cambios en el Millonario provocaron un efecto real que complicara al arco del Xeneize.
La ventaja de Boca vino tras un tiro de esquina que llegó luego de una enorme tapada de Armani sobre Fernández. Ahí, en la pelota parada, Pipa Benedetto atropelló la pelota con la cabeza para ponerla cruzada y abajo. Ya con la ventaja, y con River jugando con doble nueve, Ibarra puso a Zambrano para que se sume con éxito a la gran dupla que conformaron Rojo y Figal. También sumó piernas frescas con Briasco, Molinas, Medina y Vázquez.
River terminó con uno más por la expulsión de Marcos Rojo cuando ya se habían cumplido los siete minutos que el pésimo Darío Herrera había agregado. La pelota final fue un centro fácil al área que Agustín Rossi tomó en el aire para provocar la falta y el delirio de La Bombonera.
Así, con la Pipa caliente, River se fue de La Boca con la tristeza histórica y con la sensación de que de nuevo el Xeneize los sacó de la pelea por un título. Ahora el conjunto del Negro Ibarra quedó a dos de la cima y viene envalentonado tras su cuarto triunfo al hilo.