Connect with us

Amistosos Internacionales

Crónica de una vergüenza: tras más de 50 horas de retraso, llegó Boca a Buenos Aires

La fatídica gira terminó esta tarde con el aterrizaje del avión que trasladaba al Xeneize a la Argentina. Mala organización, responsabilidades de la dirigencia ¿El dinero justifica tanto desgaste a 48 horas del debut en el Torneo Inicial?

En los últimos años Boca Juniors se acostumbró a viajar por Europa para codearse con los grandes clubes del viejo continente en torneos amistosos. Cuando surgió la gira que incluía Colombia y Venezuela como nuevos destinos para estos partidos de pretemporada, muchas voces salieron a criticarla por el prestigio de los rivales. Angelici reconoció que el dinero era superior y que ese era el principal motivo para esta travesía.

De entrada en lo futbolístico no era conveniente para el club, la primera parte de la gira tendría partidos con un día para descansar, mientras que en Venezuela se jugaría en menos de 24 horas. Luego de terminar los encuentros en Colombia comenzaron los problemas, el avión que los llevaría al siguiente destino se canceló en tres ocaciones durante la madrugada, no permitiendo el buen sueño de los jugadores.

Ya en el país que preside Hugo Chávez las cosas empeoraron. Un hotel que no estaba capacitado para recibir a un equipo deportivo del nivel de Boca, y con un servicio que tampoco era apto para la alimentación de jugador de primer nivel. A esto se le sumó el cambio de rival a horas de enfrentarlo (iba a ser All Boys y terminó siendo Deportivo Anzoátegui), con una pésima colaboración de la prensa oficial hacia el resto de los medios para transmitirlo a los hinchas.

Los dirigidos por Falcioni jugaron un domingo y al día siguiente volvió a disputar un partido. La televisación fue exclusiva de Directv, lo que provocó que muy pocos fanáticos Xeneize pudieran observar el juego, encima hubo muchos que tienen esa empresa televisiva que tuvieron que llamar al servicio para que les habiliten la transmisión.

La vuelta fue lo peor. Estaba previsto que un charter trasladase a Boca apenas terminado el partido del lunes junto al plantel de All Boys (invitado por el Xeneize). Una serie de vuelos provocaron que de viajar un lunes a la noche, el equipo pudiera viajar dos días después para el país. En el medio costó conseguir hotel y la incertidumbre era total, la empresa organizadora de la gira Fénix Enterteiment Group fue superada, evidentemente le quedó enorme el evento. Esto provocó las duras palabras de Schiavi en Twitter que despertaron tanta polémica.

Cuando el vuelo partió para la Argentina debió desembarcar en Córdoba porque Ezeiza estaba cerrado por neblina. El plantel llegó a la provincia sin saber si dormiría allí, o si viajarían por tierra. Pasaron la noche, pero antes tuvieron que trasladarse varios kilómetros a Carlos Paz porque en la capital no había hotel disponible para esa cantidad de personas.

Hoy viajaron para Buenos Aires, pero debieron superar otra demora de 50 minutos cuando ya estaban arriba del avión y, previamente, en el trayecto hasta el aeropuerto sufrieron un tránsito de hombre ya que la patrulla que los acompañaba se rompió…

Angelici reconoció que Boca recibió 700.000 dólares (y de anticipado) para hacer esta gira, la dirigencia reaccionó a esta locura pidiéndole a la AFA que retrasase el partido de la primera fecha ante Quilmes, consiguiendo que el encuentro se juegue este sábado pero en vez de ser a las 14.oo, que se realice a las 18.00, un sinsentido más de el fútbol argentino y de los directivos Xeneizes.

Realmente no se entiende que un club de la importancia de Boca Juniors se exponga a todo esto cuando quedan menos de dos días para que juegue la primera jornada del Torneo Inicial y menos de una semana de disputar la final de la Copa Argentina con Racing. El agotamiento por los partidos no se compara con el desgaste de los viajes, la incertidumbre de no saber cuándo se viaja, la interrupción en la rutina de entrenamientos. No habrá responsables, no hubo auto crítica,ni la habrá. Cuando se quiere utilizar el espejo de los grandes clubes europeos, debería arrancarse desde lo básico. ¿O alguien cree posible algo así con el Barcelona o el Real Madrid?

El Presidente de Boca confirmó esta tarde que el 14 habrá un nuevo amistoso internacional, está vez se jugará en Miami y ante la Selección de Honduras. The show must go on…

2 Comments

2 Comments

  1. Roxana

    3 agosto, 2012 at 01:26

    Imposible que aquí en Córdoba -Capital no hubiese hotel con la capacidad para albergar a todo el contingente. Esto es muy simple el presidente de Boca NO quiso pagar lo que significa la estadía en los hoteles 5 estrellas que hay en la ciudad. El verso de la capacidad que se lo digan a otro… no somos un pueblito…

  2. cris

    3 agosto, 2012 at 14:00

    Todo esto,una pelicula comica,como la veiamos desde afuera,por supuesto lo comico se referia absolutante al CULPABLE DE TAN MAL GESTION :ANgelici ,que con todo esto ,a medida que nos llegaban las noticias ,eltuitter ardia de bromas muy divertidas,sirvio que para muchos abrieran los ojos y el resto gritaba #Chau Angeloci Inepto,TOTALMENTE INEPTO para estar al frente de la «institucion»boca jr.
    El redactor de esta nota,tuvo el descaro,muy sutilmente de insinaur «pais que preside Hugo Chavez ,ESTO LO ORGANIZO BOCA JRS.NO HUGO CHAVEZ,el viaje ,el hotel ,todo se ve,como hacer rendir mas lo que se gana,tipico de un miserable que solo piensa en $$$$,no en sus jugadores,victimas inocentes de un IMBECIL.LAMENTO POR LOS JUGADORES.Ahora recuerdo como Roman se opnia a estas locuras y TENIA RAZON.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales