
AFA aprobó el pedido para jugar en el Monumental con el nuevo conjunto alternativo, estrenado el domingo pasado con victoria en La Plata.
Se acerca el Superclásico del fútbol argentino y se van ultimando detalles. El partido se jugará el próximo domingo 20 de marzo a las 19 horas en el Monumental, que estará colmado como cada vez que juega el club xeneize en ese estadio.
El dato llamativo del partido será justamente que el conjunto azul y oro saldría vestido de… oro y azul. Boca le hizo un pedido formal a la AFA para vestir la nueva camiseta alternativa amarilla, que se estrenó la semana pasada con victoria ante Estudiantes.
En cuanto a los motivos que llevaron al club a hacer esto, es un tema que no está del todo aclarado. Los rumores hablan de todo tipo de conjeturas, desde una «cábala» por pedido de los jugadores, una movida de marketing por parte de Adidas y hasta de un astrólogo que le recomendó al club esto ya que lo favorecía. La realidad es que el barullo periodístico de esta semana se centró en esto y tanto jugadores como cuerpo técnico pudieron trabajar tranquilos de cara al partido.
Este conjunto alternativo se completa con pantalones azules y medias amarillas. Fabricada por Adidas, esta camiseta se inspira en el modelo que tuvo el club en los años 80′, con cuello polo en azul y sin franja en el pecho. El mismo se estrenó en 1986, ante Sportivo Italiano en La Bombonera (fue victoria 1-0).
La Liga Profesional había programado el partido con ambos equipos y su conjunto tradicional. Esto es debido a que esas cuestiones de indumentaria se pactan con antelación. Boca elevó el pedido formal del cambio en tiempo y forma (cinco días antes del partido), por lo que el ente organizador aprobó el pedido y modificó lo originalmente estipulado.
A lo largo de la historia del Superclásico, no existen muchos cambios de camiseta en ambos rivales. River jugó varios partidos en las primeras décadas del Siglo XX con su camiseta tricolor, pero fue porque en ese momento era su conjunto titular.
Desde que están establecidas las camisetas azul con la franja oro en el pecho y la blanca con la banda roja, sólo cambiaron una vez por bando y fue en el marco de amistosos: El «Xeneize» lo hizo en 2010, en dos partidos de verano. Utilizó una camiseta especial azul con la cruz que contiene la bandera de Suecia en el pecho. Fue derrota 3-1 en un partido y empate (con derrota en penales) en la revancha. Fue la última vez de Alfio Basile como DT de Boca.
Por el lado del «Millonario», fue también en el verano pero una década antes. En 1999, y con motivo de una racha adversa importante ante su archirrival, volvió a usar su camiseta tricolor de antaño, ya adoptada como alternativa. Mendoza fue testigo de la goleada de Boca por 3 a 0, con triplete de Martín Palermo.
Si bien AFA ya lo oficializó, la realidad es que, como siempre, habrá que esperar a ver con qué camiseta saltan al césped del Monumental los once jugadores xeneizes. Ya ocurrió varias veces en el último tiempo que todos los medios de comunicación anunciaron una cosa y finalmente sucedió otra distinta. Lo importante, sea con el modelo y color predominante que sea, es que los representantes de Boca estarán vestidos de azul y amarillo de pies a cabeza.
¿Te gustaría que Boca juegue este partido ante River con su camiseta alternativa? Dejanos tu comentario.

Meta
17 marzo, 2022 at 19:41
Se corre la bola qué Boca va a poner todos jugadores qué hayan dormido al menos una noche en casa amarilla.
García
Velurtas Aranda Ávila Sandez
Medina Varela Pol Molinas
Zeballos y Vázquez
Imaginen eso.