Connect with us

Árbitro

Copa de la Liga Profesional 2022: Darío Herrera arbitrará el River – Boca

La AFA designó al juez que estará a cargo del duelo del próximo encuentro del único grande.

Boca ya tiene el árbitro que intentará llevar el partido contra River Plate de la mejor manera posible, para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Darío Herrera sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará el domingo 20 de marzo, a las 19.00, en el Monumental y por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

A Darío Herrera lo acompañarán los líneas Juan Pablo Bellati y Diego Bonfa. Además, el cuarto será Facundo Tello. Hay que recordar que esta fecha, y por ende este Superclásico, seguirá sin la aplicación del VAR.

ARBITRANDO A BOCA JUNIORS

En total Darío Herrera dirigió a Boca Juniors en veintisiete encuentros por torneos y copas nacionales de AFA. De ellos, el Xeneize ganó 13, empató 11 -con un triunfo y una derrota por penales – y perdió 3. ¿Rojas? Siete para los rivales (Pérez García, Acevedo, Bellocq, Serrano, Bianchi Arce, Teo Gutiérrez y Zaracho) y siete para los azul y oro (Bravo, Grana, Pablo Pérez en dos ocasiones, Centurión, Magallán y Ramírez). ¿Penales? dos a favor (Juan Román Riquelme y Darío Benedetto convirtieron)  y uno en contra (Romero marcó).

El último registro con Darío Herrera fue en el empate por 0-0 contra Talleres por la final de la Copa Argentina 2022. Ese día el xeneize se coronó por penales, pero peligró su resultado por la injusta expulsión que el árbitro le sacó a Juan Ramírez en el segundo tiempo y que dejó a Boca con diez.

ARBITRANDO A RIVER PLATE

Los dirigió 19 encuentros por copas y torneos locales. En ellos River Plate ganó 11, empató 3 y perdió cinco. En esos partidos les cobró cinco penales a favor (Cavenaghi, Alario, Driussi, Quintero y Scocco convirtieron) y cuatro en contra (Buffarini, Nervo ySalcedo marcaron; mientras Badaloni falló). ¿Rojas? Dos a jugadores propios (Ferreyra, Peña) y tres a rivales (Pablo Pérez, Giménez, Piovi).

La última vez que Darío Herrera dirigió a River Plate fue en la victoria por 2-0 frente a Talleres de Córdoba de Liga Profesional 2021. Ese día expulsó a Peña para el Millonario a los pocos minutos, pero aún así terminaron ganando en Córdoba gracias a los goles de Robert Rojas y Braian Romero.

EN SUPERCLÁSICOS

Este será el cuarto Superclásico de Darío Herrera en toda su carrera, incluyendo partidos internacionales. Acá te repasamos cada uno:

  1. En su primera experiencia el partido no logró culminar por el gas pimienta que lanzó el «Panadero» Napolitano en el entretiempo de un duelo que iba 0-0 por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
  2. El segundo fue en la victoria de Boca Juniors en el Monumental por 1-0 en el 2015. Resultado que se logró gracias a un gol de Nicolás Lodeiro.
  3. El tercero. y último hasta el momento, fue en el 0-0 disputado en La Bombonera durante abril del 2016. En ese encuentro el árbitro expulsó en el primer tiempo a Pablo Pérez, acción que hizo que el partido perdiera su normalidad.

Darío Herrera dirigió tres partidos, uno por torneo internacional y dos a nivel local en Superclásicos. No ha comandado amistosos y las estadísticas marcan que Boca ganó uno, empató otro y terminó perdiendo por escritorio el restante. No sancionó penales en estos encuentros y solo expulsó a un futbolista del xeneize (Pablo Pérez).

3 Comments

3 Comments

  1. EDUARDO

    14 marzo, 2022 at 21:09

    de este muchacho va a ver que cuidarse en serio, por como viene la mano actual con los referis y sus antecedentes
    volviendo a boca, me preocucon povpa los 20 minutos finales de los partidos, el equipo sin aire baja notablemente su rendimiento, el sector de fabra un callejon para los rivales, ayer nos crearon 5 situaciones en 15 minutos.
    tenemos problemas con los centros y somos un flan en el juego aereo, mal que nos pese el mejor cabeceador con el cali lesionado es zambrano, rojo esta flojo y a figal y avila los veo con poco juego aereo, igual Battaglia es un lirico, se venia estudiante con pelotazos y pone a vega

  2. Sergio

    14 marzo, 2022 at 21:41

    Espero que este señor no se venda ya sabemos desde que están estos impresentables dirigentes y técnico de los diureticos como se manejan.
    Sumándole los medios monopolicos audiovisuales con sus respectiBos seudos periodistas de chismes deportivBos que no nos afanen el partido.
    Hoy BOCA dirigente tiene que abrir el paragua x las dudas.
    Si nos toca perder que sea limpiamente x que desde hace un par de años siempre todas fueron a faBor de los diuréticos.
    Vamos BOCA!!!!

  3. Hernán

    15 marzo, 2022 at 11:14

    Le diría a los jugadores que jueguen a morir pero que se cuiden del árbitro porque cuando lo benefician a riber nadie dice nada. Espero que el triunfo ante Estudiantes sirva para tener más confianza. Me siguen generando dudas, los laterales no saben marcar (Fabra por partido regala algo y Advíncula es muy malo más allá del gol) y lamentablemante el nivel de los centrales cayó bastante. Pero también hubo aciertos: un 5 con buena salida como Pol le cambió la cara al equipo, Molinas la pide, con más partidos puede ser un jugador decisivo, Villa, en general, ha desequilibrado en la mayoría de los partidos, Vazquez va a ser un crack. Yo le jugaría con dos 9, si se recupera, con el Pipa y con Vazquez. Que ellos se tengan que preocupar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro