El máximo ente sudamericano anunció una ayuda económica para los clubes que viajen a jugar los partidos de Libertadores o Sudamericana en condición de visitante, incluido Boca. Mirá de cuánto dinero se trata y todos los detalles a continuación.
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó ayer a través de sus redes sociales que puso en marcha un «auxilio financiero» para aquellos equipos que participan en torneos internacionales. Esta apoyo monetario estará destinado a pagar los vuelos chárters que los equipos necesitarán para cumplir con el exigente Protocolo Covid-19 diseñado por los infectólogos de la Conmebol, donde cada club debe viajar en un vuelo privado para disputar sus encuentros de copa.
Además, deberán concentrar en un hotel cerrado exclusivamente y no deben tener contacto con nadie. Para llevarlo adelante, Conmebol acordó con los diez países de la región que todos los planteles estarán exceptuados de cumplir con las cuarentenas impuestas por las autoridades sanitarias de cada nación.
La ayuda de dinero estará discriminada según la cantidad de kilómetros que se necesite recorrer cada equipo, y cada distancia recibirá un monto diferente:
-Partidos a disputarse en la misma ciudad: sin subsidio.
-Partidos a disputarse dentro del mismo país: 15.000 dólares.
-Partidos a disputarse hasta 2000 km de distancia: 30.000 dólares.
-Partidos a disputarse hasta 4000 km de distancia: 50.000 dólares.
-Partidos a disputarse a más de 4000 km de distancia: 70.000 dólares.
La compensación está pensada sólo para los partidos disputados como visitantes. En caso de tener que hacer de local en otra ciudad o país, Conmebol no se hace cargo. Así, Boca recibirá cien míl dólares más gracias a este beneficio: 30.000 dólares para ir a disputar su encuentro ante Libertad en Asunción (1200 km.) y otros 70.000 billetes en su excursión a Medellín (más de 6000 km. La sede de ese partido puede cambiarse a otra zona de Colombia).
Así, el organismo presidido por Alejandro Domínguez sigue presionando y sumando recursos para cumplir con el día que fijó el mes pasado para volver a jugar la Libertadores: martes 15 de septiembre. Hasta ahora no hay ninguna modificación al respecto, aunque el próximo jueves 6 de agosto habrá una reunión de Consejo para reafirmar las fechas anunciadas.
En la misma, AFA intentará postergar el regreso y ganar tiempo para los equipos que representa. En la región, sólo los clubes de Argentina y Bolivia no volvieron a los entrenamientos, hecho que otorga una ventaja insoslayable para sus rivales de turno.