Connect with us

Copa Argentina

Copa Argentina 2022: ¡Goleada para debutar!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra victoria para el único grande.

Boca Juniors goleó por 4-1 a Central Córdoba de Rosario en el debut de la Copa Argentina 2022. El xeneize se complicó en un momento por la mala definición, pero terminó ganando sobrado gracias a los goles de Nicolás Orsini (2), Luis Vázquez y Exequiel Zeballos (de penal).

El debut de Oscar Romero estuvo a la altura de las expectativas. El enganche paraguayo dejó muchísimos destellos de su jerarquía con muchos pases cortos y largos que dejó múltiples veces a sus compañeros en situación de gol o con ventaja. Fue así que Boca abrió el marcador con un pase suyo que aprovechó al máximo la diagonal de Nicolás Orsini, quien controló y definió al primer palo para poner el 1-0.

Boca siguió atacando, aprovechando la diferencia de jerarquía y haciendo al arquero rival la enorme figura del partido. En el medio, Baliño se comió un clarísimo penal sobre Orsini y le dio vida a Central Córdoba.

De a poco el encuentro se volvió raro, el xeneize seguía atacando con mucha gente pero no retrocedía con el mismo ímpetu. Eso lo aprovechó Central Córdoba, que tras una pérdida de Rolón, tiraron un centro entre Figal y Ávila que terminó en un cabezazo que García no logró sacar.

El 1-1 aumentó esa sensación de debilidad de Boca. Por un lado el equipo seguía generando múltiples chances, sufría con el arquero y cierres imposibles de los defensores, pero también padecía las llegadas de un Central Córdoba que encontraba muchos espacios ante un Rolón que nunca equilibró al equipo. Sobre el cierre de la etapa de nuevo el árbitro Baliño fue protagonista al no cobrar un penal claro sobre Ávila.

Battaglia leyó los errores y mandó a Medina por Rolón. Ese cambio provocó que Pol Fernández quede como el cinco y el equipo no sufrió más. Boca siguió atacando, pero con la tranquilidad de no tener que correr de manera desordenada constantemente para tapar los espacios de la primera parte.

El segundo gol vino de nuevo por Orsini. El delantero abrió la pelota para Velurtas, quien en el entretiempo ingresó por el amonestado Mancuso, que sacó un centro, hubo un desvío, y el propio punta tomó el rebote para definir de primera y de zurda para su doblete y el 2-1.

El técnico de Boca volvió a realizar cambios para poner a Zeballos por Salvio y a Vázquez por Vega. El esquema pasó a ser un 433 raro con Luis como extremo por derecha y el Chango por izquierda. El equipo no cesó en su ambición pese a la nueva ventaja, pero con la inteligencia para hacerlo a otra velocidad y no exponerse contra Central Córdoba.

Romero volvió a ser clave con un pase brillante para Vázquez, que controló de pecho y definió fuerte al primer palo para el 3-1. Sobre el cierre Zeballos gambeteó al arquero y recibió falta, Baliño sí cobró el penal y el chico lo ejecutó con maestría para el 4-1 final.

Ahora Boca se enfrentará J.J Urquiza por los dieciseisavos de final, instancia que todavía no tiene fecha ni sede definida. Más cerca en el tiempo, vendrá el partido contra Huracán del fin de semana por la Copa de la Liga Profesional 2022.

1 Comment

1 Comment

  1. EDUARDO

    3 marzo, 2022 at 00:52

    boca es un rejuntado de jerarquia con fallas estructurales , mal en defensa y terriblemente flojo en definicion, lo que lo salvo es que jugo con un equipo casi amater

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina