Connect with us

Copa Argentina

Copa Argentina 2022: las voces del triunfo ante Ferro

Los jugadores de Boca hablaron con la prensa tras otra actuación del único grande.

Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Exequiel Zeballos dialogaron ante los micrófonos para analizar lo que fue un nuevo partido del xeneize. Sus declaraciones:

AGUSTÍN ROSSI:

«El que sea, sea Racing o Agrupecuario, estamos preparados para cualquier rival. Somos Boca y vamos a tratar de lograr el Bicampeonato en la Copa Argentina».

«Sabíamos que Ferro es un equipo que intenta, que tiene jugadores ágiles, que propone una idea de jugar. Se lo ve con mucho trabajo. Juegan con las ganas extras de jugar contra Boca. Hicimos un buen partido. Tratamos de hacer lo mejor. Feliz con eso».

«La verdad, vinimos a darnos una alegría a nosotros, a la gente que nos acompaña. Muy feliz con eso».

«Uno nunca le cierra las puertas a la selección».

NICOLÁS FIGAL

«Sabemos que el rival de estas características se van a venir a jugar la vida contra Boca. Coincido con Battaglia, en el primer tiempo nos costó bastante. En el segundo mejoramos mucho y pudimos sacar adelante el partido».

«Conozco al cuerpo técnico de ellos, los tuve en Independiente y trabajan bien la salida. Por ahí nos complicaron con sus posicionamientos. En el segundo tiempo pudimos finalizar mejor las jugadas y evitamos que nos agarren mal parados en la contra».

«Sabemos que contamos con jugadores de jerarquía. Villa está en un momento importante. Mejor que lo tengamos nosotros».

«Me siento bien. Sumé otro partido de titular y cuando uno hace eso se va sintiendo más cómodo».

«Todos los jugadores de Boca son importantes. Tenemos un plantel con bastante recambio. El otro día entraron muchos chicos y lo hicieron muy bien. Hay que estar preparados. Con Arsenal le tocaron a chicos que no venían jugando, lo hicieron muy bien y estamos contentos».

«Me ha tocado muchas veces jugando de lateral, soy central, pero estoy para jugar donde lo tenga que hacer. Sé la camiseta que represento».

«Fue impactante la gente. No me ha tocado llegar a una provincia y que haya tanta gente. Es increíble. Cuando llegamos estaba la gente en la caravana y fue impactante. Para nosotros es un plus».

EXEQUIEL ZEBALLOS

«Le saqué la roja al árbitro porque nos veníamos peleando (risas). Tenía la tarjeta en el tobillo porque la encontré en el piso, se la mostré cuando se armó el tumulto. Cuando me vio se empezó a reir y me dijo q le tire la camiseta».

«Me enteré que jugaba cuando estaba haciendo el loquito con los pibes»

«Soy el Chango, soy Exequiel, no busco comparaciones trato de aprender y divertirme día a día».

MARCELO WEIGANDT

«Entramos dormidos no éramos el Boca que veníamos siendo. En el segundo tiempo en el vestuario nos pusimos las pilas y salimos de otra manera.»

«El hincha de Boca está loco, lo que pasó fue algo muy muy hermoso.»

CARLOS IZQUIERDOZ

«Sobre todo el primer tiempo fue parejo. La cancha estaba pesada, el clima estaba raro y nos costaba meternos en partido. El segundo tiempo pudimos dominarlos un poquito mejor, tuvieron alguna que otra contra, pero el arquero de ellos tapó tres o cuatro, Agustín (Rossi) en el primero tapó dos. Son interesantes estos partidos de Copa Argentina porque la diferencia de categoría, de jerarquía de jugadores, cuando hay ganas y predisposición se empareja todo».

«No tiene que sorprender lo de la gente porque pasa en todos lados, pero uno se va sorprendiendo porque al lugar que vamos, la gente llena. En unos días vamos a ir a Santiago y la gente de Boca otra vez va a estar acompañándonos. Nos dan fuerzas para seguir haciendo lo máximo posible dentro de la cancha».

«Es emocionante. Uno desde chiquito ve las grandes figuras del fútbol y el cariño que reciben de la gente. Ahora estar del otro lado, ver a esa gente aplaudiéndonos a nosotros… Agradecido. Uno quiere que esta magia no termine nunca».

«Ojalá podamos seguir disfrutando de esto, traer resultados, seguir mejorando para que la gente se ilusione y nos acompañe».

 

1 Comment

1 Comment

  1. Hernan

    8 junio, 2022 at 22:19

    Grande Cali. Excelente profesional y un capitán digno de la historia de nuestro club. Y qué decir del chelito mas que lo amo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina