Connect with us

Copa Argentina

Seba Battaglia: «Nos vamos contentos por la clasificación»

Te contamos los detalles detrás de la palabra del entrenador del único grande.

Sebastián Battaglia dialogó con los medios tras otro encuentro del xeneize. Sus declaraciones en conferencia de prensa:

Las ausencias de Marcos Rojo y Darío Benedetto:

«Lo hablé con ellos, están tranquilos, saben cómo me manejo y la situación. No hay mucho más para decir. Saben las reglas nuestras».

«Son importantes para nosotros, y sabemos lo que nos aportan, pero tenemos reglar para cumplir que las saben todos. No hay otra cosa para decir. Pensar en lo que viene, trabajar y en seguir siendo protagonistas».

«¿Si concentrarán para el domingo? Seguramente».

La baja de Salvio:

«Lo teníamos pensado a Eduardo Salvio de titular y sintió una pequeña molestia que esperamos que no lo deje mucho tiempo fuera de la cancha. Volvió a jugar Zeballos, que es una de las opciones que tenemos».

Su análisis del partido:

«Cuando uno se cierra tanto y busca opciones, se necesita tocar más rápido la pelota. En el primer tiempo nos costó. Pero nos vamos contentos por la clasificación y porque fuimos protagonistas como queremos».

«Me voy conforme con el segundo tiempo. El primero nos costó, pero en el segundo nos metimos en partido y conseguimos lo más importante que es ganar».

Las bajas por lesiones, sanciones y citados:

«Tratamos de trabajar, de que todos sepan la manera que lo estamos haciendo dentro de la cancha. Eso da tranquilidad, como pasó el otro día con Arsenal. Cada uno que entra sabe cuál es su función y trabajo. Tratamos de repetirlo con todos y eso hace las cosas más fáciles».

La gente de La Rioja:

«Se los dije a los muchachos. Es increíble lo que vivimos en la llegada, en la cancha, en el hotel. Impresionante recibimiento de la gente de La Rioja. Hoy pudieron disfrutar de ver a Boca en su ciudad, agradecidos por su recibimiento».

Lo que viene en la Copa Argentina:

«Tenemos que ganar, donde nos toque y contra el que sea. Es lo que te exige esta institución. Por suerte en el segundo tiempo hicimos mejor las cosas y encontramos el gol».

5 Comments

5 Comments

  1. Hernan

    8 junio, 2022 at 22:17

    Racing acaba de ser eliminado por agropecuario. Solo lo digo porque parece que al unico que le cuesta y al que le pegan es a Boca. Del periodismo deportivo no espero nada pero es bueno ganar y que la gente de Boca esté feliz para que elloa sufran.

    • Guillermo

      9 junio, 2022 at 07:06

      Así es, Hernán. Todos hablaban maravillas de Racing. Quedó afuera del torneo local, afuera de la sudamericana, y afuera de la copa argentina.

      Pero se repiten todos los ‘clichés’ : tiene una idea de juego, juego asociado, dinámica etc, etc. Con lo que se llenan horas y horas de humo. Y hasta se suman hinchas de Boca a esa chimenea. Según la cual Boca es un desastre, hace todo mal, y los ejemplos son riBer, racing, Vélez, defensa y justicia, argentinos juniors, estudiantes… Todos menos Boca.

      Pero el que gana es Boca.
      Mejor, se disfruta más así :-).

      • Eduardo

        9 junio, 2022 at 14:21

        Guillermo soy bostero y contento porque Boca gano, tambien me puse MUY contento cuando boca elimino a Racing, eso no amerita no ser objetivo, contra ellos no pateamos una ve al arco, Boca muchos partidos los gana jugando mal gracias a un SALVADOR como Rossi que saco a Racing, o como Villa que saco a FERRO.
        No es una contradiccion estar contento porque se gano y estar descontento como se jugo, mira honestamente no me gusta depender de la suerte o de que uno o dos jugadores noS salven, segui con YUPANQUI

        • Nicolas

          9 junio, 2022 at 15:26

          Eduardo. Ni te gastes. Hablar con el es lo mio que pasar por anti boca o hincha de riber.

          Peor es su amigo, que parece un depravado sexual. Habla estupideces, dice taradeses.

          Si decimos que boca en dos años jugo 6 partidos bien. Sos anti boca.

          Hay que mentir. Decir que juega bien cuando no juega bien.

          Cuando los demás juegan bien, están callados, cuando pierden, aprovechan a salir a hablar. Este muchacho está haciendo esto hace rato. Y el otro imbecil [guillermo tb].

          El boca de sebastian creo que jugo un par de muy buenos partidos. En dos años. Pero gana y eso vale y mucho.

          Hay equipos que juegan mucho mejor pero no ganan. Y este deporte se trata de ganar y resultados.

          Tampoco vamos a ser hipócritas y decir que salimos a festejar la cantidad de pases bien dados que hicimos.

          Pero, uno pretende que boca tiene que jugar mejor.

          Los resultados mandan. Contra eso. Y bataglia por ahora, los esta sacando a los resultados.

          Boca ayer en el primer tiempo jugo mal. El segundo un poco mejor. Pero gano.

          Creo que esta bien pedir un mejor juego. Boca tiene que dar más. Eso no nos hace menos hinchas que este muchacho o el otro enfermo.

          Pero mientras gane, eso tb se festeja. Por que gago llega a perder tres partidos más queda en la cuerda floja y por ms bien que juegue racing si no consigue resultados afuera.

          Tiene que haber un equilibrio.

        • Guillermo

          10 junio, 2022 at 03:08

          Mirá vos.

          Y decime una cosa, Eduardo. ¿Armani nunca salvó a riBer? ¿Arias o el chila Goméz nunca salvaron a Racing?. Cuando Atlético Nacional ganó la copa,¿ Armani no lo salvó nunca? ¿ Por qué dicen que son tan buenos esos arqueros, por cómo le pegan en el saque de arco?. ¿ Julián Álvarez no le salvó nunca partidos a riBer?.

          O sea, que Rossi es arquero de Boca y Villa delantero de Boca, pero para que Boca gane bien, ninguno de los dos tiene que destacarse. Rossi solo tiene que sacar del arco y Villa correr como un pelotudo. Está buena esa. Y además el gol vale solo si la tocan los 11 jugadores de Boca sin interrupciones y sin repetirse. Sino, Boca gana de culo nomás.

          Boca le ganó a Ferro en un fútbol que es muy parejo y cualquier partido se puede complicar. Yo no espero que Boca gané todos los partidos 5-0 floreándose. Ganó y fue justo, porque fue mejor que Ferro. Entretanto Racing no pudo con agropecuario. No tuvo un delantero que la meta ni arquero que lo salve, viste vos…

          Y sí, sigo con Yupanqui, me encanta. Lo escucho tomando mate, bien temprano.
          Vos sos más de Palito Ortega, me parece. ¿No?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina