Connect with us

Semáforo

Copa Argentina 2023: semáforo del Boca 2-3 Estudiantes

¿Quién fue el mejor, quiénes tuvieron un desempeño un poco por debajo y quién fue el punto más bajo de la derrota xeneize en las semifinales de la copa doméstica?

VERDE

Miguel Merentiel: el mejor jugador de Boca, no solo en este partido, sino en el año, quizás compartiendo ese puesto con Sergio Romero. El delantero uruguayo metió prácticamente solo a Boca en partido, aprovechando un error en la defensa rival con un latigazo de derecha y capitalizando un centro atrás de Bullaude quince minutos después, esta vez con su pierna izquierda para dar vuelta el partido. Luego, con Boca perdiendo, se tiró atrás para jugar, generó buenas jugadas individuales y habilitaciones para sus compañeros que no pudieron ser aprovechadas. Sin lugar a dudas, el ex Palmeiras debe ser uno de los pilares de Boca para el 2024.

AMARILLO

Valentín Barco y Luis Advíncula: cuando Boca quedó con 10 jugadores, el equipo no pareció acusar el golpe de inmediato, y gran parte de ese mérito es de los laterales. Tanto Luis como Valentín empujaron al equipo en ataque y generaron las mejores chances de peligro para el Xeneize. Además, Advíncula tapó de forma providencial un remate de Zapiola que hubiese significado el 2-0 en el primer tiempo. Por su parte, Barco, aún devenido en lateral izquierdo por la expulsión de Saracchi, gambeteó rivales y ya con el partido en desventaja generó atajadas de Andújar y centros que sus compañeros no pudieron aprovechar.

ROJO

Marcelo Saracchi: resulta inexplicable que un jugador de fútbol profesional cometa un error tan grotesco e infantil cuando la pelota ni siquiera estaba en juego. Su gesto posterior a la expulsión delata que el uruguayo entendió y admitió su error, aunque ya era tarde para lamentos. Por su falta de criterio, el equipo debió afrentar este partido trascendental con un jugador menos durante 80 minutos, lo que explica en gran parte la eliminación del certamen. Al igual que Frank Fabra, su competidor en el puesto, cometió un error infantil y poco profesional que termina costando un título.

6 Comments

6 Comments

  1. Nicolas

    23 noviembre, 2023 at 00:32

    Ahora estamos a dos pasos de quedarnos sin copa. Que increíble.

    La verdad, creo que hay que tener autocritica
    Se tiene q venir una renovación de plantel total.

  2. Sergio

    23 noviembre, 2023 at 00:58

    Renovación de dirigentes donde garompa esta Amor.
    Los dirigente son los culpables.

  3. Iván

    23 noviembre, 2023 at 01:04

    Menos mal que no le echaron la culpa de la eliminación a la oposición!!

  4. MAURO

    23 noviembre, 2023 at 07:57

    Lo de Saracchi es inexplicable se hace expulsar de manera infantil. Pero los culpables son los Dirigentes, JR y el consejo de tomadores de Mate, nunca se dieron cuenta que Pol Fernández no es 5, no hay explicación para justificar que siga en BOCA este muerto. Por ultimo en 4 años de gestión, trajeron pésimos refuerzo que luego cubrieron con juveniles y luego decían que apostaban a las inferiores, técnicos sin experiencia y ahora volvemos a tener un técnico interino. (Refuerzos de la Gestión: Briasco, Zambrano, Pulpo Gonzalez, Roncaglia, Ramirez, Orsini, Rolon, Garcia, Valdez, por nombrar algunos….

  5. eduardo

    23 noviembre, 2023 at 10:14

    estoy decepcionado creia que Riquelme y el consejo sabian de futbol, concreto saben poco y deciden peor, pregunto Riquelme dice amar el club cuanto perdio boca si no clasifica a la libertadores,
    resumen del ultimo año presidente becado Ameal no aparecio en ninguna parte es el fantasma benito, Riquelme se equivoco sistematicamente con los entrenadores, battaglia e ibarra sin experiencia, Almiron perdedor nato y ahora por guardar la billetera puso a herron, ayer cuando ibamos ganando tenia que poner a valentini y armar una linea de cinco, no caprichoso puso a barco de tres para que Godoy se hiciera un picnic, lo de riquelme me hiso acordar a grondona con maradona que lo premio con la seleccion y si no lo salva palermo quedamos afuera del mundial, que desastre

  6. Ricardo

    23 noviembre, 2023 at 12:56

    El 2023 ha sido un fracaso para Boca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semáforo