Connect with us

Copa Argentina

Copa Argentina: analizando a Estudiantes de Río Cuarto

Conocé la actualidad y las novedades futbolísticas del próximo adversario del Xeneize.

Estudiantes de Río Cuarto se encuentra en uno de sus mejores momentos de sus últimos años. Es que el equipo cordobés tiene grandes chances de ascender a la B Nacional, ya que está liderando junto a Sarmiento de Resistencia (Chaco) el pentagonal que da la plaza para la segunda categoría del fútbol argentino. Además, este viernes tendrá un duelo histórico ante Boca por la Copa Argentina 2019. Este duelo será en Mar del Plata, donde ellos tratarán de ir por la gloria contra el más grande.

La actualidad de Estudiantes no es casualidad, sino parte de un proceso que lleva más de tres años bajo el comando del técnico Marcelo Vázquez, con el que lograron el ascenso del Federal B al A. El conjunto de Río Cuarto acumula seis triunfos, tres empates y ninguna derrota en este 2019. Además, tiene un invicto de casi dos años haciendo de local, perdiendo su último encuentro en casa en septiembre del 2017.

HISTORIA

Pablo César Aimar, el mejor jugador que surgió de la cantera de Estudiantes, se retiró vistiendo la del Celeste.

La Asociación Atlética Estudiantes, como en verdad se llama este club, se fundó en 1912 gracias a un grupo de alumnos del Colegio Nacional Nº1 de la ciudad de Río Cuarto. Si bien el fútbol siempre fue su fuerte, la institución ha tenido y tiene otro tipo de actividades deportivas. Logró estar en la máxima categoría del fútbol argentino entre el Nacional de 1983 y 1985. En cuanto a títulos, tienen dos en el Federal B, y más de cuarenta en competiciones regionales.

Dentro de los ídolos del club está la familia Aimar, tanto Pablo, como su hermano y su padre, aportaron mucho al conjunto Celeste. Rubén Ferrari, actual entrenador de arqueros de Estudiantes, supo ser el guardián de los tres palos durante la estadía del equipo cordobés en primera y es por eso que es uno de los mimados de la hinchada. Siravegna, Dolso, Carrizo, Palandri y Rosané son otros de los más queridos.

ESTADIO

La casa de Estudiantes de Río cuarto sigue expandiéndose de a poco. En el 2010 sumaron una nueva tribuna.

El Ciudad de Rio Cuarto Antonio Candini fue inaugurado en 1938 y tiene capacidad para 15.000 espectadores. Entre sus mayores hitos está el a ver sido parte de la primera división, al igual que Estudiantes, en aquellos Nacionales de la década del 80. El Xeneize supo visitar en cuatro oportunidades este estadio, sin recibir derrotas.

TÉCNICO

Vázquez quiere seguir haciendo historia con Estudiantes.

Sergio Marcelo Vázquez tiene una vida atada al ascenso. Primero fue como jugador y ahora como técnico, donde consiguió sumar un par de títulos con Gimnasia y Esgrima de Mendoza y con Estudiantes de Río Cuarto, ganando en ambas ocasiones el Federal B. En el conjunto cordobés se encuentra desde hace más de tres años, con 102 partidos dirigidos, 50 victorias, 33 empates y solo 19 derrotas. Ya logró un ascenso para el celeste y ahora busca subirlo otra categoría, logrando el pase a la B Nacional.

DOBLE CAMISETA

Leyenda de Boca y jugador de Estudiantes. Roberto Mouzo es el gran exponente del vínculo entre ambos clubes.

Son varios los jugadores que han defendido la camiseta de Boca y la de Estudiantes de Río Cuarto, algunos de ellos ídolos del Xeneize, como son los casos de Roberto Mouzo, Norberto Madurga y Antonio Rattín, quien fue técnico del equipo cordobés. Otros casos son los de Claudio Benetti, Héctor Bracamonte (inferiores en el Celeste), Ariel Krasouski, Néstor Tessone y Alberto «Chamaquito» Romero.

Si bien no han jugado en ambos clubes, dentro del posible equipo que utilizará Estudiantes hay tres jugadores que han enfrentado a Boca, como son Alan Vester, Maximiliano Zbrum y Lucas Suárez. En el banco podría haber otros con esa experiencia ante el único grande, como Osvaldo Miranda (anotó dos contra el azul y oro), Lautaro Formica, Lucas Oviedo y Gastón Bottino. Del otro lado, en el Xeneize dos futbolistas se midieron contra los de Río Cuarto, como son los casos de Julio Buffarini y Ramón Ábila (metió un gol).

TÁCTICA ANTI BOCA

El «colo» cabrera es el capitán y el generador de fútbol de Estudiantes.

El técnico Marcelo Vázquez dispondrá del elenco titular para este prestigioso partido ante Boca Juniors. El esquema será un 442 en el que el juego por las bandas será clave. Dentro de sus virtudes está la calidad de Alejandro Cabrera para crear y la capacidad goleadora del paraguayo Javier Ferreira. Dentro de sus debilidades está la lentitud de una dupla defensiva que, si bien son seguros, pueden sufrir ante la jerarquía de los del Xeneize. También es para tener en cuenta que el arquero Adrián Peralta se destaca por tapar bajo los palos pero sufre en los envíos por arriba. La única duda pasaría por el volante izquierdo, siendo Víctor Beraldi el que iniciaría, aunque existe una mínima chance que en vez del ex Talleres ingrese Leonel Ceresole. Fuera de todo, está claro que el azul y oro no podrá subestimar a este rival más allá de la diferencia de jerarquía de ambos planteles, ya que Estudiantes viene un momento de forma brillante y buscará en este duelo la gloria.

Así formará Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Alan Vester (Guaraní antonio Franco 2015, Boca), Nicolás Foglia, Lucas Suárez (Quilmes ante Boca, Sub 20); Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Zbrum (Guaraní Antonio 2015, Boca), Víctor Beraldi; Bruno Sepulveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 18 de abril del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina