Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga 2020: historial contra Lanús

¿Cómo viene la relación entre Boca y su próximo rival? ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Entrá y enterate.

Boca y Lanús se enfrentaron en 133 oportunidades por torneos locales organizados por la AFA: el Xeneize consiguió 77 victorias, hubo empate en 38 encuentros y cayó solamente 23 veces. ¿Goles? 293 a favor y 151 en contra.

Yendo exclusivamente a copas nacionales, como la que los encontrará en esta ocasión, Boca superó a Lanús en los cuatro enfrentamientos que tuvieron. Hay que aclarar que uno de estos fue por penales y luego de igualar por 2-2.

El primer encuentro entre ambos clubes en el profesionalismo fue en agosto de 1932 en La Bombonera, con una victoria clara y merecida para los locales por 6 a 0: Cherro convirtió un hat-trick -logrando ser el primer jugador de la historia xeneize en hacerlo- y Florentino Vargas, Antonio Alberino y Donato Penella aportaron un tanto cada uno. Quinces años después ocurrió la mayor goleada del historial, en manos de Boca, otra vez como local: Gregorio Pin, en dos ocasiones, Eduardo Ricagni, Pío Corcuera, Mario Emilio Boyé, también por duplicado, y Carlos Adolfo Sosa fueron los artífices de los goles en ese triunfo abultadísimo.

Para muchos, 1948 fue el peor año de la historia del club de la Ribera; para otros, fue una demostración de su poder popular. Luego de ganarle a River, el Xeneize atravesó una crisis que casi le provoca terminar último y descender a la segunda categoría del fútbol nacional. Era la última fecha y sólo valía ganar. Lanús, Tigre y Huracán eran los otros protagonistas de este póker de equipos que peleaban por permanecer. Con La Bombonera llena, como si estuviese por campeonar, Boca recibió al Granate que también llegaba repleto de esperanzas por quedarse en la Primera. El partido terminó 5 a 1 a favor del local, que se salvó y condenó a su rival a jugar una serie de partidos para no bajar. Pese a sus malos resultados, el conjunto azul y oro se consagró como primero en la tabla de recaudaciones.

Otro partido destacado entre los próximos rivales por la segunda fecha de la Superliga se dio en el Apertura 2001, cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi venció a Lanús, también en Brandsen 805, por 6 a 1 en una tarde histórica, no sólo por el resultado contundente, sino porque Naohiro Takahara se convirtió en el primer y único asiático en marcar un gol con la camiseta azul y oro. Marcelo Delgado (x2), Walter Gaitán (x2) y Juan Román Riquelme fueron los encargados de cerrar la goleada.

La última vez que se enfrentaron fue por la actual Copa de la Liga, cuando Boca derrotó a Lanús por 2-1 como visitante con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional