Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga 2024: semáforo del Boca 3 – Belgrano 2

¿Quién se destacó, quién tuvo un partido irregular y quién fue el punto más bajo de los protagonistas de este encuentro del único grande?

VERDE

Edinson Cavani: el delantero se sacó la mufa y tuvo el partido que él y Boca se merecían. La gente fue clave, cantó «los goles ya van a venir» durante el calentamiento y lo ovacionó antes de patear el penal. El uruguayo respondió y, una vez que marcó el 1-1, se desató y mostró el potencial que todos sabemos que tiene.

AMARILLO

Kevin Zenón: el volante no tuvo una buena tarde, como le pasó con River, pero aún así inventó dos pases que sólo él puede dar. Uno a Merentiel que el punta desperdició por un mal control, y otro – con un jugadón previo – a Blanco que terminó en el 2-1.

ROJO

Chiquito Romero y Miguel Merentiel: una vez más repiten dos de los mejores de Boca. El arquero falló en ambos goles, en el primero saliendo mal con el pie, algo que fue una constante en esta tarde. El delantero, por su parte, estuvo muy mal con los controles orientados, que lo hicieron desperdiciar dos chances claras y un par de contras. Hay que recuperarlos.

12 Comments

12 Comments

  1. Nicolas RN

    3 marzo, 2024 at 22:58

    Se sintió la ausencia de equi. Falta recambio. Pero el medio es el que tenemos y sobre esto hay que mejorar con nuevos jugadores.

    La delantera, lo mismo. Aún falta un extremo. Hay una base que tenemos que mejorar.

    La idea de juego es clara. Jugar bien adelantados. Pero insisto. Faltan jugadores.

    Buen partido. De medina de zenon de cavani .

  2. Matias

    3 marzo, 2024 at 23:01

    Coincido en todo pero, en el rojo también le pondria a advíncula que con el sistema que quiere implementar el dt queda a cada rato en evidencia respecto de su limitada técnica para jugar al futbol, sin dudas es un jugador temperamental y con mucho empuje pero no es apto para salir jugando ni sabe resolver situaciones donde es prescionado por la marca, además dos errores de él significaron 2 goles que nos pusieron en desventaja: hoy con Belgrano y el partido pasado con los descendidos, asi que creo que no debería seguir siendo titular, vieron como cambió Boca cuando lo reemplazaron? aparte me enteré que le quieren renovar por varios años a un jugador de 34 años, me parece un error ya que Boca tiene ahí al Chelo y Blondel aparte de varios chicos que juegan bien en inferiores.

    • Hernan

      4 marzo, 2024 at 10:04

      Pienso parecido. Pero Adincula tiene una jugada que le sale bien y que creo que Martínez quiere aprovechar. Y es cuando el volante por derecha tira la pelota al vacio, a las espaldas del lateral izquierdo rival y Advíncula pica para tirar el centro, casi siempre gana por velocidad o potencia. Ademas hizo varios goles con esa misma jugada pero encarando hacia el medio y pateando de zurda. Yo no soy muy partidario porque para mi un defensor, antes que nada, debe defender bien y Advincula tiene problemas para marcar. Me parece que rindió más cuando Almiron lo ponia de volante por derecha o de delantero por derecha. Ademas me parece que debe ser un buen tipo porque es uno de los más queridos dentro del propio plantel. En fin, hay que ver todo el conjunto de cosas

  3. eduardo

    3 marzo, 2024 at 23:03

    Concuerdo chiquito esta pasando un mal momento, tuvo mala suerte en el gol del gallinero y hoy cometio dos errores claves, Merentiel lo mismo, esos herrores mas un buen planteo tactico y correr mucho agrandaron a belgrano, la salida de Merentiel y adelantar a zenon agrandaron a cavani y con asistencias cambio la suerte.
    Creo que de haber jugado lema boca se hubiera quedado mas tranquilo por la prescencia de passerini que igual esta bastante mas flojo que lo del año pasado. y lo de Cavani que se puede decir volvio el gran jugador cuando entra en sociedad con zenon impacable solo debe evitar caer en off say, es importante perfeccionar los centros de blanco a la cabeza de cavani y boca va a ser muchos goles

  4. eduardo

    3 marzo, 2024 at 23:03

    Concuerdo chiquito esta pasando un mal momento, tuvo mala suerte en el gol del gallinero y hoy cometio dos errores claves, Merentiel lo mismo, esos herrores mas un buen planteo tactico y correr mucho agrandaron a belgrano, la salida de Merentiel y adelantar a zenon agrandaron a cavani y con asistencias cambio la suerte.
    Creo que de haber jugado lema boca se hubiera quedado mas tranquilo por la prescencia de passerini que igual esta bastante mas flojo que lo del año pasado. y lo de Cavani que se puede decir volvio el gran jugador cuando entra en sociedad con zenon impacable solo debe evitar caer en off say, es importante perfeccionar los centros de blanco a la cabeza de cavani y boca va a ser muchos goles

  5. Tony

    3 marzo, 2024 at 23:14

    Ahora si tiene q empezar el verdadero cavani espero q el próximo la rompa igual mucha fe en ese muchacho…el rojo puede estar bien yo le agregaría a Campuzano por dios parece que le quema la pelota en los pies a ese chico nunca jugó bien en boca.. merentiel son dos partidos malos no más tiene que bajar un cambio igual el próximo la rompe y chiquito está malo con los pies nada más…la pifiaste no poniendo a Medina es lo mejor q tiene boca hoy en día junto con equi y Zenón después no se q problema tienen con taborda es ridículo la verdad con lo prometedor q es ese pibe ya lo biene demostrando varios partidos atrás no se entiende la verdad…y bue Benedeto sigue siendo Benedeto ojalá mejore tambn xq ya es insoportable verlo jugar

    • Yanil

      4 marzo, 2024 at 00:05

      No sé que partido viste vos, pero Campuzano jugó el mejor partido desde que volvió a Boca creo yo. Recuperó, marcó, pidió la pelota y jugó casi siempre bien y para adelante.

      • Franco

        4 marzo, 2024 at 09:45

        Mamita si éste fue el mejor como habrán sido de malos los otros, pocas veces jugó para adelante, le metió una asistencia impresionante a Rolón es el 3° o 4° pase que mete hacia atrás/medio y deja al jugador rival de cara al gol. Además habilitó a González Metili que le dio el pase a Paserini en el primer gol.
        Para mí es mucho mejor Benítez

  6. Ariel

    4 marzo, 2024 at 07:44

    Tengo coincidencias con el semáforo pero agregaría algunas cosas…
    Chiquito viene cometiendo errores importantes y Merentiel estaba desconocido, pero lo de advíncula fue muy malo.

    Tres goles siempre hacen que se merezca el verde, pero lo de Medina fue muy bueno también.
    Este equipo va a seguir mejorando, es una lástima la lesión del Equi porque Campuzano es muy lento. En algún momento gambetea a dos o tres jugadores y hace alguna para el aplauzo, pero comete errores importantes, pierde pelotas, pero fundamentalmente sale lento.

    Otro semáforo de afuera de la cancha.

    VERDE. El DT que esperó a Cavani. Antes del partido la nota en los medios era si había que tenerle paciencia. El DT la tuvo y si depsués de eso Cavani queda recuperado, es un jugador que puede hacer un gol por partido.
    ROJO. Los forros hinchas del binguero y el ex-prsidente que nos mandaba cartas al pedo al los socios cuando Correo Argentino era de su papito que se fueron con cara de orto de la cancha, que estaban esperando que Cavani patee el penal afuera para putear a Riquelme… Que lindo irme de la cancha viendo la cara de orto de esos forros.

  7. Hernan

    4 marzo, 2024 at 09:57

    Muy bien Cavani. Se tiene que dar. Ademas me pone bien por el porque es un jugadorazo y parece una buena persona.
    Para mi Zenon fue clave. No es que la haya gastado pero uno se da cuenta de que es un jugador de calidad. Sale bien desmarcandose con gambeta, sabe donde tiene que arriesgar, tira unos pases filtrados buenísimos que en Boca solo le vi hacer a Riquelme y quizas a Gago. Otro que para mi siempre juega bien es Medina. Es jugador de seleccion. Casi nunca pierde la pelota. Tambien lo vi bastante bien a Valentini, muy firme y agresivo en la marca. Sobre todo teniendo en cuenta que son los primeros minutos que juega en el rquipo durante este año.
    Chiquito no tuvo una gran parte, pero bueno, qué decirle. Fue clave para llegar a la final de la copa. En mi opinion no es el arquero para este tipo de juego que quiere el DT. Nunca fue bueno con los pies. Pero hay que bancarlo. Lo mismo que a Merentiel.

  8. Hernan

    4 marzo, 2024 at 10:18

    Una cosa que quiero decir del estilo de juego de este Boca de Martínez, y quisiera saber si otros ven lo mismo que yo veo, es que casi siempre intenta salir jugando desde abajo, arriesgando mucho pero lo hace de una manera muy ineficiente. Ahora lo explico. Salir jugando siempre tan al filo, es tomar un gran riesgo. Te roban la pelota o un pase unos cms mas adelante o atras y es gol en contra. Entiendo qe Martinez lo hace para que el rival tenga que salir mas y saltar lineas. Pero lo que yo veo mal es que una vez que se salta la linea de presion de los delanteros y teniendo Boca la pelota, el juego se hace lento o la tiran para atras. Para qué eso? Si salir jugando asi es para que la mayor cantidad de rivales quede detras de la linea de la pelota y ya no puedan defender o tengan que correr de atras y Boca con pelota dominada mas adelantado en el campo y con posibilidades de gol. No entiendo para que arriesgar tanto y despues frenar el ritmo. Justo en esr momento (cuando se pasa la presion de los delanteros rivales) es cuando hay que acelerar bien con un jugador que lleve rápido la pelota (estilo Langoni) o uno que ponga buenos pases filtrados (estilo Zenon o Medina) para los delanteros o laterales. Ese error se lo vi hacer en el gallinero y tambien ayer. Se arriesga mucho pero eso no se traduce en una jugada de gol.

  9. Jorginho

    4 marzo, 2024 at 21:04

    Que vergonzoso lo del comentarista Torres Toranzo . Hace tres partidos que no tiene a Pol Fernández para castigarlo y destrozarlo como es su costumbre e inventa comentarios pelotudos en el ridículo semáforo. Ahhhh. También extraña a Rossi para criticarlo. Pobre tipo e inútil este Torres Toranzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional