Connect with us

Copa de la Liga Profesional

El show de Cavani: Boca derrotó a Belgrano y se prende

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca superó por 3-2 a Belgrano en La Bombonera en un gran show de Edinson Cavani, quien marcó su primer triplete desde que llegó al club.

Fue un primer tiempo típico de este Boca en el 2024, con el equipo no siendo efectivo, atacando en exceso por los laterales y sufriendo ante el primer error.

Belgrano aprovechó una mala salida con el pie de Romero, y una cadena de pérdidas posteriores, para poner el 1-0 a través de Passerini.

Boca buscó reaccionar y no llegó al empate de milagro, porque su arquero le tapó con la cara un cabezazo a Edinson Cavani. Si bien la del uruguayo fue la más clara, no fue la única, ya que Saralegui tuvo un disparo al lado del palo y Merentiel un mal control dentro del área.

Para el arranque del segundo tiempo no hubo cambios de nombres, pero sí de actitud, con Boca presionando más alto y Campuzano siendo el que empujaba al equipo desde sus recuperaciones.

El nivel del colombiano hizo soltar a Medina, quien empezó a aparecer por el medio y a lastimar. También a Zenón, que si bien no tuvo una buena noche, le inventó un pase sensacional a Merentiel que desperdició por volver a controlar mal.

Martínez buscó cambiar, sacó a Advincula y a Saralegui, que venía siendo de lo mejor. Por ellos ingresaron Blondel y Langoni, quien se paró de volante por derecha en el 442.

A Boca le costaba generar como en la primera parte pese a estar mejor, pero fue gracias a que Medina rompió dentro del área, que llegó una falta sobre él y el penal para Boca. Cavani agarró la pelota y la gente lo ovacionó, como lo hizo en la previa del juego, mostrándole su apoyo ante su sequía. El 10 la cruzó, superó al arquero, puso el 1-1 y se sacó la mufa.

Martínez volvió a meter mano y, a diferencia de lo que pasó en el Superclásico, se dio cuenta que Merentiel estaba peor que Cavani y lo sacó, dándole lugar a Benedetto.

La igualdad despertó la voracidad de Boca, que atacó sin parar y, tras una gran jugada de Zenón, Blanco se mandó por izquierda y habilitó a Cavani, quien se la pinchó al arquero y puso el 2-1. El línea lo anuló, el VAR lo convalidó y el uruguayo volvió a festejarlo con locura.

Boca no paró, se mantuvo en actitud ofensiva y, luego de ganar una pelota en el área, Langoni tocó al medio y Cavani no perdonó. 3-1, show y pelota a casa para el uruguayo.

Ahí, faltando pocos minutos, Martínez sacó a Cavani para la ovación y a Zenón, dándole minutos a Lucas Jansón y a Vicente Taborda.

El partido parecía liquidado y hasta que quedaba alguna chance del cuarto, pero Chiquito Romero no reaccionó bien a un centro cerrado de pelota parada y se comió el 2-3.

Los últimos minutos fueron con Boca siendo inteligente, durmiendo la pelota y casi lo liquida en el último segundo, pero Pipa no estuvo fino en el pase atrás o definición.

Boca ganó, otra vez demostró carácter y fútbol para sacar adelante un partido en desventaja. Este resultado potencia lo que sucedió en el Monumental y motiva a pelear bien alto.

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    3 marzo, 2024 at 23:10

    gran partido y merecimos ganar por mas , pero que chiquito pare de hacer cagadas porque una
    jugada fortuita nos puede hacer perder un partido

  2. Hernan

    4 marzo, 2024 at 11:04

    Me parece que cuando vuelva el equi, Boca va a tener un medio campo muy interesante juntando al propio equi, Medina, Saralegui y Zenon. Son todos jóvenes de buen pie, despliegue y buena técnica. Ojala el medio campo sea el que jugó contra riber en el gallinero. Con Blondel y Blanco en los laterales, Figal y Valentini de centrales y Merentiel y Cavani (más Langoni rotando). Creo que con laburo y más partidos ese puede ser un equipo que de pelea. No me gustaría ver de titulares a Ramirez, Campuzano, Pol o Janson.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional