Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional 2022: Boca derrotó a Barracas Central y clasificó a los cuartos

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó a Barracas Central por 2-0, se aseguró el segundo puesto del grupo y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022. El doblete de Darío Benedetto en La Bombonera le alcanzó al xeneize para conseguir los dos objetivos que tenía el equipo.

Battaglia apostó al 433 con Oscar Romero como extremo y con Guillermo Fernández de interno. Al ubicarlos a los dos por la banda Boca tuvo por primera vez en mucho tiempo profundidad por la derecha. Esa banda los encontró junto a Advincula, lo que provocó una triangulación, el freno de Pol, el pase al primer palo y el anticipo de Benedetto para marcar un golazo.

En un momento parecía que en Boca se repetiría la película de los últimos partidos: Barracas le robó la pelota, ganó una falta y llegó al empate de manera inmediata. El VAR revisó la acción y anuló la jugada por offside. El equipo respiró y pudo salir de una situación que pudo haber cambiado la historia.

Del otro lado el VAR también fue protagonista, ya que anuló un gol de zurda de Darío Benedetto por un supuesto foul de Sebastián Villa. La terna primero observó un inexistente offside de Guillermo Fernández, pero luego observó una mano y una falta del colombiano, que pese a que ninguna pareció meritoria de infracción, Fernando Espinoza la sancionó desde la cabina.

La primera parte culminó con Boca ganando, escapando de sus errores recientes, pero sin conformar en cuanto al rendimiento. El equipo se mostró de una manera con la pelota, pero con una liviandad preocupante en la intensidad para buscar recuperarla cuando la tenía Barracas Central.

En el complemento se mantuvo ese desarrollo, pero con el pasar de los minutos, y gracias a un Alan Varela que fue creciendo, Boca empezó a dominar la posesión, a dejar de perder la pelota tan rápido y a atacar con más hombre en el área rival. Así fue que se llegó al segundo, con el cinco ganando tres veces en campo rival, y con un centro de Fabra al segundo palo que, tras un mal desvío, Darío Benedetto convirtió con una espectacular tijera.

Boca durmió el partido, ganó por primera vez en La Bombonera por el torneo local, lo hizo por una diferencia de más de un gol, y se aseguró que el partido de cuartos de final será como local. Ahora el equipo tiene que pensar en Always Ready y en un partido decisivo en La Paz que puede marcar todo el año del club si se obtiene un mal resultado en la Libertadores.

2 Comments

2 Comments

  1. EDUARDO

    30 abril, 2022 at 22:06

    lo importante es que benedetto va recuperando su nivel, lo mismo que salvio el otro partido,hoy la suerte un poco nos ayudo anulo el var el empate de barracas y luego una perdida inexplicable de garcia dio en el travesaño.
    vaso medio vacio, Garcia un error importante, varela solo para recuperar, iquierdos , volviendo de lesion, romero a la derecha ,pero el mas notorio es que Ramirez es un media punta de calidad, no un volante mixto.
    vaso medio lleno, Bendetto y el gol, pol y su juego, villa siempre importante, equilibrio y orden del pulpo, varela de doble cinco

  2. Jorginho

    1 mayo, 2022 at 18:03

    Pol el mejor y único jugando al fútbol , un poco de Fabra , un poco de Romero y basta. Una noche espantosa de García , que si hubiera sido Rossi hoy ya estaría preso y expulsado de Boca. Pero así se maneja la apestosa prensa deportiva con privilegiafos y con permanentes denostados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional