Los jugadores de Boca hablaron con la prensa tras otra actuación del único grande.
Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Diego González dialogaron ante los micrófonos para analizar lo que fue otra encuentro por la Copa de la Liga Profesional 2022:
SEBASTIÁN VILLA
Su gran nivel:
«Doy gracias a Dios por la oportunidad de jugar al fútbol. Agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico por mi confianza. Por suerte lo pude ver reflejado en la cancha hoy».
Qué mejoró Boca:
«Creo que un poco más la concentración al final. Fueron dos partidos muy difíciles y gracias a Dios hoy pudimos llevarnos un gran resultado».
Paso a paso:
«Estamos haciendo las cosas bien, creando una idea de juego que es lo más importante. Vamos a ir partido tras partido, recién vamos dos fechas y nos estamos acoplando de la mejor manera».
Los minutos finales ante Aldosivi:
«Los rivales también se preparan para jugar noventa minutos, hoy fueron 94. Ellos propusieron al final, nosotros hicimos las cosas bien, también propusimos y nos llevamos un gran resultado de aquí».
«Un equipo fuerte que tiene que ganar en todas las canchas donde juegue, sabemos que Boca Juniors tiene que pelear todo. Hoy demostramos que estamos para grandes cosas».
DIEGO GONZÁLEZ
La llegada de Oscar Romero:
«Cuando llegue hablaremos de lo que puede aportar. Fui compañero de él en Racing, lo quiero mucho. Hasta que no se ponga los cortos como nosotros no podemos opinar, no nos compete esa parte a nosotros. No me llamó, vi un poco en las redes por comentarios de familiares. Si viene será recibido como todos. Este es un club donde primero está el escudo y después el jugador. Ojalá pueda venir y hacer a Boca más grande de lo que ya es».
CARLOS IZQUIERDOZ
¿Son inocentes?
«Hace quince años que juego al fútbol profesional, si fuera tan inocente yo y mis compañeros no estaríamos en la Primera de Boca. Está claro que tuvimos una distracción, que no tuvo que haber pasado. Pero de la forma que lo dijo Román no fue así, tenemos jugadores inocentes, nada… Hay veces que hay que usar ese famoso hacer tiempo, hacer foules, provocar faltas. Un poco de eso. Nada, jugamos así. El gol son distracciones que tendríamos que haber corregido. Si no nos hubieran hecho ese gol nadie decía nada».
¿Boca recuperó los puntos perdidos con Colón?
«Eso no lo recuperamos más. Eso lo perdimos y estamos re calientes. Una distracción que nos costó dos puntos».
Su análisis del partido:
«Hoy creo que hicimos las cosas bien. Sobre todo en los primeros 30/35 minutos del primer tiempo. Después en el segundo fue más parejo, pero tuvimos ocasiones claras para definirlo. Después en el final bueno, creo que abusamos un poco de toque corto en zona baja y así vino el gol de ellos. Creo que en líneas generales se hicieron bien las cosas, para arrancar y sumar tres puntos. Seguir creciendo como equipo, está claro que hay que mejorar algunas cosas».
«El rival crece, va perdiendo, tiene que salir a ganar, pone gente arriba y te obliga a dividir más. Había mucho viento que cuando dividías la pelota volvía y si no ganás esa segunda jugada el rival te cuesta y te lleva a jugar en tu campo. Cuando están en desventaja el rival arriesga y tenés que aprovechar. Tuvimos una de Luis y otra de Pipa creo. A nosotros los defensores nos duele no quedar con el arco en cero».
«El otro día nos costó y hoy también. El rival creció. Tenemos que trabajarlo, no es solo mérito del rival, hay parte nuestra. Hay que laburarlo y no es fácil, es un fútbol argentino muy parejo donde dominar los noventa minutos no es sencillo».