Los jugadores de Boca hablaron con la prensa tras otra actuación del único grande.
Guillermo Fernández y Marcos Rojo dialogaron ante los micrófonos para analizar lo que fue demostración más de paternidad:
GUILLERMO FERNÁNDEZ:
Su análisis del partido:
«La sensación es de felicidad. Vinimos a buscar los tres puntos ante un rival difícil que juega bien. Teníamos que no sufrir e intentar jugar cuando pudiéramos. Lo hicimos de buena manera, el rival nos complicó por momentos, pero en el segundo tiempo lo hicimos muy bien».
El marcaje personal que le hizo River:
«Tenía siempre cerca a Julián (Álvarez) o Barco, sabíamos que podía pasar eso. Intentamos hacer otras cosas que por ahí no veníamos haciendo conmigo tapado y salió a la perfección. Llevamos a River al error, lo aprovechamos y supimos manejarlo».
«Hoy tenía jugadores mucho más cerca, me cortaba la circulación, evitaban que los centrales no me la dieran. Sabíamos que se podía dar, yo buscaba mi espacio, a veces lo lograba y a veces no. Esto es fútbol, se va a dar, y estamos contentos que supimos aprovechar la situación».
Rossi:
«Agustín está pasando un buen momento, no descubro nada. Él está tranquilo, muy feliz y nosotros también. Él está para eso, siempre lo dice, así que estamos muy contentos que le haya ido muy bien».
Boca no sufrió expulsiones, una clave para el triunfo:
«Todos los clásicos son distintos pero se viven con la misma intensidad. Sabíamos que con los once en cancha siempre íbamos a estar en pelea y en partido. Creo que lo supimos manejar y nos llevamos un buen triunfo».
Boca sigue creciendo:
«Creo que sí, por momentos jugamos de igual a igual. Con nuestras armas, estamos formando un equipo, estamos intentando ser protagonistas siempre. Por momentos sufrimos, por otros momentos no. Hay que seguir trabajando, pero con triunfos se hace mucho más fácil».
MARCOS ROJO
Su análisis del partido:
«Ellos presionan muy bien, en el segundo con más calma creo que tuvimos espacios y le llegamos varias veces. Esa fue la clave del partido».
«En el primer tiempo nos costó encontrar a Seba y Pipa. El gol destrabó un poco, salieron mas, se desorganizaron y tuvimos chance de meter un gol más».
«Sabíamos que íbamos a sufrir, ellos juegan bien en campo rival, presionan bien cuando la pierden. Teníamos que estar organizados en defensa y en el medio. Sabíamos que con la velocidad de Seba, y luego Luis en el segundo tiempo, lo podíamos liquidar».
«Nosotros teníamos que estar replegados, esperar, tener las líneas juntas. Luego había que tener la calma, hacer dos o tres pases, porque sabíamos que los íbamos a lastimar. Ellos juegan mucho al ataque y quedan desorganizados».
Revancha:
«En el torneo pasado me fue muy mal. Enojado conmigo y con el arbitraje, que creo que se apuró un poco. Fue una revancha, lo sentí cuando llegué al vestuario. Contento por esta victoria».
Las agresiones que sufrieron de la tribuna:
«Es una mala costumbre del fútbol argentino. Igual, pasa acá y en todos lados también».
Su cumpleaños:
«Hoy en el almuerzo me dieron una torta por mi cumpleaños. Si tenía que pedir un deseo era un triunfo acá, para mí y para todos».
De la derrota con Huracán a esto:
«Nos fuimos dolidos ese día en La Bombonera. Venían partidos difíciles, con EDLP que venía muy bien y con River en cancha de ellos. Ahora tenemos días para descansar, para trabajar y poner el foco en lo que se viene que es la Libertadores».
Rossi:
«Muy bien Agustín, no lo está solamente hoy, desde este año y que agarró el arco de Boca lo hace cada vez mejor. A nosotros nos da mucha tranquilidad que esté atrás nuestro».
«Le patearon varias veces, tuvo un par de mano a mano. Creo que la más difícil fue una de cabeza, que no sé quién cabeceó. Me pone muy contento por él porque el clásico pasado lo criticaron mucho por un gol de media distancia».
El grupo:
«En estos partidos se ve el grupo, se ve el equipo. Estamos trabajando en eso. Laburamos mucho. Era un partido para estar juntos, tanto los de adentro como los de afuera de la cancha. Hoy se vio eso».
Silencio atroz:
«Si bien es lindo jugar en tu cancha y con tu gente, ganar estos partidos en cancha de ellos también. En un momento los dejamos en silencio, por ahí adentro no te das cuenta, pero cuando me tocó salir al final vi que la gente estaba bastante callada. La tensión que ellos tenían se vio en el equipo».
Battaglia:
«Estamos tranquilos, trabajamos día a día con Seba. Con todo el grupo, como te digo. Teníamos que respaldarlo así, con triunfo, con esfuerzo y el grupo lo demostró».
Izquierdoz:
«Seguro que lo guardo en un lugar importante de mi carrera. Es un triunfo importante, te marca el camino. Es lindo ganar acá como capitán, por ausencia del Cali. Se lo dedico a él también que se moría de ganas de estar acá en la cancha».
Líder:
«Desde que estoy en Boca gané todos, me tocó perder solo el que me echaron. Después dentro de la cancha empatamos y en los penales ganamos, hoy lo ganamos en la cancha de ellos».
Su espalda:
«Estoy bien. Me costó a mí y a Pipa en la semana. Había varios jugadores con dolores, molestias, se sintió el cansancio al final pero por suerte lo ganamos».
Hernan
21 marzo, 2022 at 10:35
Pongan loa festejos del chelito Weigandt…
Pingback: Resumen: 21 de marzo del 2022 – Diario Xeneize