Connect with us

Fútbol Femenino

Copa Federal: ¡Boca goleó a San Lorenzo y avanzó a la final!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro de las comandadas por Jorge Martínez.

Boca Juniors apabulló por 3-0 a San Lorenzo en la semifinal de la Copa Federal y volverá a jugar un partido por el título. Las xeneizes tuvieron como sus anotadoras a Yamila Rodríguez, Amancay Urbani y Melanie Morán. Tras sumar dos vueltas olímpicas a finales del año pasado, el 2022 arranca con todo pese a la renovación del plantel y el cambio de cuerpo técnico.

El inicio del encuentro fue muy cerrado, con Boca siendo protagonista, pero sin muchas ocasiones generadas. Lo más peligroso era Amancay Urbani, que sacaba diferencias por su velocidad y técnica, pero sin poder transformarlo en situaciones. Fue la capitana Yamila Rodríguez, con una diagonal y un disparo brutal, que abrió el encuentro a falta de minutos para que culminara el primer tiempo.

Ese golpe fue letal para San Lorenzo, que arrancó el complemento dormido y padeció el 2-0 de Boca tras una gran jugada armada por Camila Gómez Ares que definió Amancay Urbani. A partir de ahí Las Gladiadoras tuvieron espacios, brillaron y cerraron la goleada con una volea de Melanie Morán, quien ingresó desde el banco. La otra novedad pasó por Bianca Recanatti, quien volvió en este mercado de pases y esta tarde tuvo su re debut en la institución.

Ahora el domingo Las Gladiadoras se enfrentarán a UAI Urquiza, rival histórico de esta disciplina, en la final que se disputará el próximo domingo 13 de febrero. El duelo se desarrollará desde las 17 horas y tendrá sede en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino