Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: Boca recibe a Corinthians buscando pasar a cuartos

Te contamos los detalles detrás de un nuevo encuentro que disputará el único grande.

Boca Juniors se juega esta noche el partido más importante del año, cuando desde las 21.30, reciba a Corinthians por la vuelta de los octavos de final. El Xeneize en Brasil igualó sin goles y sacó una ventaja, ya que con cualquier victoria se asegurará pasar de ronda. Hay que aclarar que ya no pesa el tanto de visitante, por lo que ante igualdad habrá penales.

Sebastián Battaglia realizará sólo un cambio con respecto al once que igualó con Corinthians en Brasil por la ida de estos octavos. Este será el regreso de Frank Fabra, tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Frank Fabra. El resto será el equipo que hoy parece el ideal del entrenador. ¿Esquema? 433.

Vítor Pereira realizará cuatro modificaciones con respecto al duelo en Brasil: Rafael por Fagner en el lateral derecho, Fabio Santos por Roni, Víctor Cantilo por William y Du Queiroz por Adson. El Timao pierde a sus dos extremos, pero suma a dos de sus mejores volantes para pelear el encuentro. Habrá que ver si el técnico para un 433, o si insiste con esa falsa línea de tres.

No hay otro camino para Boca que el de la victoria, la obligación es y siempre será del Xeneize. Ahora el equipo tiene que demostrar estar a la altura de la exigencia y de una Bombonera que alentará sin parar.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Rafael, Joao Victor, Raul Gustavo, Fabio Santos; Victor Cantillo, Du Queiroz; Mantuan, Giuliano, Lucas Piton; Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

VAR: Leodan González (Uruguay)

AVAR: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: La Bombonera.

Televisa: ESPN.

Hora: 21.30.

9 Comments

9 Comments

  1. Nicolas

    5 julio, 2022 at 13:57

    Vamos a pasar y vamos por flamengo así se meten en el orto al chileno borracho de mierda …

    Les vamos a ganar … vamos boca carajo.

  2. Meta

    6 julio, 2022 at 00:36

    Verde Boca, hay qué cambiar el bocho.

  3. hector

    6 julio, 2022 at 00:44

    Al peor equipo no le pudiste ganar! Todos sabemos que tenemos un equipo de mierda! Un dt que gano de suerte! Ascoooo

  4. Dario

    6 julio, 2022 at 00:52

    Boca no perdió

  5. Eduardo

    6 julio, 2022 at 01:10

    dolorosa derrota, lo perdimos nosotros insisto como le vas a dar a patear un penal a ramirez
    no debio entrar el cambio era vazquez y para patear debio ir advincula
    despues benedetto no lo voy a caer pero hoy es gran responsable

  6. Sergio

    6 julio, 2022 at 01:49

    Eduardo
    Me parece que si estas en una mala noche como jugador con esperiencia no podes patear dos penales tenes que dar un paso al costado
    Y el cuerpo tecnico tiene que darce cuenta que no podia patear el segundo ya que durante el partido jugo muy mal.

  7. Guillermo

    6 julio, 2022 at 05:24

    Una noche negra de Benedetto, el menos pensado para algo así, que tiró por tierra todo. Dos goles fáciles errados y dos penales afuera. Demasiado para una sola noche. Debió salir en el ST y entrar Vázquez. No entendí por qué salió Zeballos.

    Algunas reflexiones que me quedan después de esta tristeza:

    1) Todos los mercados se habla de traer jugadores de ‘jerarquía’. En este mismo mercado se criticó no traer a nadie. Pero si miramos lo que ocurrió, dos de los refuerzos de jerarquía que se trajeron este año ( Benedetto y Ramírez) tienen gran parte de la responsabilidad en la derrota de anoche. Y los otros dos Pol y Romero, no cambiaron nunca el partido. No les estoy cayendo a estos muchachos, sino a los que piden refuerzos todo el tiempo. No es cuestión de traer jugadores de nombre, que cobran contratos que ya son impagables para la realidad del país. El camino pasa por otro lado para los clubes argentinos.

    2) Anoche tranquilamente se pudo haber pasado. Es difícil pensar que Benedetto vuelva a tener una noche tan negra. Y no sería inteligente tirar por la borda todo en función de esta situación puntual. Boca encontró un equipo que ha venido respondiendo bien y que puede ganar el torneo local. Y para el próximo año puede mantenerse en algunas posiciones ( Rossi, Advíncula, Rojo, Varela, Pol, Romero,Zeballos). Hay que enfocarse en el campeonato y no bajar los brazos. A fin de año vuelven juveniles que ya estarán para sumar al equipo. Allí se pueden depurar algunos jugadores ( más que traer…) que ya tienen un ciclo cumplido en el club para mí (Fabbra, Izquierdoz, Villa, Benedetto, Rolón, Campuzano…) y deben tener contratos importantes, sumar juveniles (Sandez, Barco, Aranda, Ávila, Fernández, Vega, Taborda) y darle más presencia a otros ( Molinas, Vázquez, Medina). Y un par de refuerzos, sobre todo adelante, pero no pesos pesados sino jugadores con buenas condiciones y con futuro. Para eso hay que mirar en el interior del país, buscar y traerlos. Para mí ese debe ser el camino, un camino que en alguna medida ya está haciendo y que sería un error abandonar por una derrota como esta.

    3) ya sé que algunos pedirán la cabeza de Battaglia. Aunque yo creo que anoche erró un cambio fundamental ( Vázquez por Benedetto y no Ramírez por Zeballos), yo lo estoy viendo desde miles de kilómetros de distancia y sin saber que pasa ahí sobre el césped. Yo creo que Boca debe respetar el contrato de sus técnicos. Battaglia ganó dos títulos en menos de un año. A fin de año se hará un balance y se decidirá qué camino es mejor. El año recién va por la mitad…

  8. Sergio

    6 julio, 2022 at 06:39

    Guillermo no hay ni una crítica para el presi que no es presi y los del DCDF que ya se comieron a varios jugadores de gerarquia y varios pibes de la divisiones inferiores. Que nunca sabremos la verdad si los problemas eran con el jugador o con los representantes.
    Todo lo que te comento es x lo que trajeron que la mayoría no funcionaron.
    Yo no los crítico por los chicos que subieron a primera.
    Esto es la realidad todo es quilombo para estos directivos sumale a los de la oposición haciendo boludeces de despedir a jugadores en el aeropuerto.
    X que ellos son los responsables de elegir tecnicos, profes ,médicos y contratar jugadores.
    De esta manera no vamos a llegar a ningún lado.

    • Guillermo

      6 julio, 2022 at 07:12

      Hola, Sergio.
      Mira si tengo que hacer una crítica es justamente por cosas que en general fueron bien vistas por el hincha en su momento.
      Las compras de algunos jugadores que hicieron que chicos que venían con buena progresión terminaran tapados.
      Una fue Benedetto, la otra fue Ramírez.
      Y ojo, que yo creo que el Pipa es un gran jugador, pero yo no lo hubiera traído, honestamente. Y Ramírez, todos decían que era un a gran compra, pero no ha aportado nada. Yo hubiera preferido ver a Vega o Taborda por ahí. Del mismo modo me alegro de que no haya llegado Vidal, aunque casi lo traen también.
      El consejo de fútbol hace cosas bien y cosas mal. El problema es que las cosas que yo veo bien, en general la gente las ve mal, y al revés. Está bien que le hagan contratos a los juveniles, está bien que no quieran saber nada con algunos representantes, está bien que no acepten pagar cualquier cosa para renovar un contrato ( caso Salvio). Está mal entrar en el juego de tener que traer jugadores de peso en todos los mercados. Insisto con eso, trajeron a Benedetto y Ramírez, que en su momento fueron dos bombazos. Todos contentos, por fin jerarquía, decían. Y esos dos muchachos hoy tienen el 99 % de la responsabilidad de haber quedado afuera de la copa. Y no lo digo para caerles a ellos ( sobretodo al Pipa), una noche negra la puede tener cualquiera ( recordemos a Palermo y los tres penales…), sino para que los que piden ‘jerarquía’ todos los mercados vean que eso suele ser humo. Lo que hay que pedir es trabajo, tener una línea y mantenerla. Al cabo del tiempo eso siempre paga.

      Está mal haber rajado a Russo como lo rajaron. Ese fue el error más serio. Russo tenía que terminar su contrato y ahí decidir que camino seguir, con las manos libres y en el momento adecuado. Cuando rajaron a Russo de esa manera casi que se obligaron a poner a Battaglia, porque no había en ese momento técnicos libres. Battaglia era sin dudas una opción, pero haciendo las cosas así fue la única opción. Y esto porque se dejaron marcar los tiempos por el periodismo, que le movió el piso todo lo que pudo a Russo ( como le hicieron en su momento a Falcioni). Ahora a Battaglia hay que bancarlo, pienso yo, hasta que cumpla el contrato y ahí ver. Queda medio año por delante, se pueden ganar dos competencias todavía. No hay que dramatizar todo. Boca es uno de los equipos de América que más veces jugó la final de la copa y de los que más veces la ganó. Así y todo estuvo 22 años, entre 1978 y 2000, sin ganar una copa.
      Esta dirigencia hace cosas mal, pero es infinitamente mejor que la anterior. Hay que aprender de lo errores y seguir. Así se funciona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores