Connect with us

Copa Libertadores

Pólvora seca y el peor final

Te contamos cómo fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores al caer por penales contra Corinthians. En los noventa minutos el Xeneize fue superior, pero falló ocasiones claras que lo condicionaron.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron a Boca presionando alto, generando por error de Corinthians y por posesión. Aún así, la más clara no fue por asociarse y paciencia, si no en una contra en la que Zeballos desbordó y asistió a Benedetto, que sólo, erró su disparo.

A los pocos minutos llegó otro momento clave: penal para Boca por codazo a Pol Fernández. Benedetto remató la falta y su disparo pegó en el palo, con Cassio entregado y yendo al otro palo. Pipa falló esta chance y acumuló cinco clarísimas en toda la serie, demasiado para un partido en el que los detalles marcaron el resultado.

Boca fue superior en posesión y en juego, aún cuando en el segundo tiempo jugó peor. Battaglia demoró en hacer los cambios y sólo hizo el de Ramírez por Zeballos. El DT, aún sin tener variantes de nivel a disposición, tampoco se animó probar cosas sencillas como el rotar de banda a los extremos. Por otro lado, al vivir tirando centros por izquierda, el técnico nunca cargó el área, los futbolistas del Xeneize pensaron más en el rebote que en ir a definir. Pese al empuje de la gente, y el apuro de los jugadores, no se logró romper el cero y todo fue a los penales.

Ahí, en los penales, la esperanza provocó que el dolor fuera más fuerte. Boca empezó pateando primero y convirtió con Rojo e Izquierdoz. Si bien en el tercer disparo Cassio se lo tapó a Villa, Rossi tapó dos y le dejó a Benedetto la chance de la revancha y de pasar a cuartos. El Pipa volvió a fallar, con un remate insólito en el que elevó muchísimo el balón. Ya en la serie de 1, Ramírez no pudo con el arquero y, si bien el 1 del Xeneize tocó la pelota, no pudo evitar la eliminación.

Derrota dura, en la que fallaron las tres patas. La dirigencia por no traer variantes, Battaglia por no salirse del guión, y los jugadores por una actuación desabrida. La pólvora seca expuso las debilidades y el que pagó fue Boca.

8 Comments

8 Comments

  1. Guillermo

    6 julio, 2022 at 05:32

    Una noche negra de Benedetto, el menos pensado para algo así, que tiró por tierra todo. Dos goles fáciles errados y dos penales afuera. Demasiado para una sola noche. Debió salir en el ST y entrar Vázquez. No entendí por qué salió Zeballos.
    Algunas reflexiones que me quedan después de esta tristeza:
    1) Todos los mercados se habla de traer jugadores de ‘jerarquía’. En este mismo mercado se criticó no traer a nadie. Pero si miramos lo que ocurrió, dos de los refuerzos de jerarquía que se trajeron este año ( Benedetto y Ramírez) tienen gran parte de la responsabilidad en la derrota de anoche. Y los otros dos Pol y Romero, no cambiaron nunca el partido. No les estoy cayendo a estos muchachos, sino a los que piden refuerzos todo el tiempo. No es cuestión de traer jugadores de nombre, que cobran contratos que ya son impagables para la realidad del país. El camino pasa por otro lado para los clubes argentinos.
    2) Anoche tranquilamente se pudo haber pasado. Es difícil pensar que Benedetto vuelva a tener una noche tan negra. Y no sería inteligente tirar por la borda todo en función de esta situación puntual. Boca encontró un equipo que ha venido respondiendo bien y que puede ganar el torneo local. Y para el próximo año puede mantenerse en algunas posiciones ( Rossi, Advíncula, Rojo, Varela, Pol, Romero,Zeballos). Hay que enfocarse en el campeonato y no bajar los brazos. A fin de año vuelven juveniles que ya estarán para sumar al equipo. Allí se pueden depurar algunos jugadores ( más que traer…) que ya tienen un ciclo cumplido en el club para mí (Fabbra, Izquierdoz, Villa, Benedetto, Rolón, Campuzano…) y deben tener contratos importantes, sumar juveniles (Sandez, Barco, Aranda, Ávila, Fernández, Vega, Taborda) y darle más presencia a otros ( Molinas, Vázquez, Medina). Y un par de refuerzos, sobre todo adelante, pero no pesos pesados sino jugadores con buenas condiciones y con futuro. Para eso hay que mirar en el interior del país, buscar y traerlos. Para mí ese debe ser el camino, un camino que en alguna medida ya está haciendo y que sería un error abandonar por una derrota como esta.
    3) ya sé que algunos pedirán la cabeza de Battaglia. Aunque yo creo que anoche erró un cambio fundamental ( Vázquez por Benedetto y no Ramírez por Zeballos), yo lo estoy viendo desde miles de kilómetros de distancia y sin saber que pasa ahí sobre el césped. Yo creo que Boca debe respetar el contrato de sus técnicos. Battaglia ganó dos títulos en menos de un año. A fin de año se hará un balance y se decidirá qué camino es mejor. El año recién va por la mitad…

    • Nicolas

      6 julio, 2022 at 07:08

      Lo único coherente que dijiste pekerman. Va por la mitad. Dedícate a mirar las juveniles y promocionar chicos y trata de opinar lo menos posible por favor.

      Vos y tu proyecto de pibes que queres quemar.

      Ahora pedía refuerzos…? Ni para saber callarte la boca servir.

  2. Nicolas

    6 julio, 2022 at 07:04

    Bueno. Lo único que me queda después de escuchar a bataglia en conferencia diciendo que había pedido refuerzos y no llegaron es que nos faltó.

    Faltó gente que entre desde afuera y le aporte algo diferente al equipo. Faltaron variantes. Esta claro.

    Los que decían que no. Los que pensaban que con chicos solamente se encara un proyecto tan grande como este, bueno ahí están las consecuencias.

    No voy a hablar de responsables en un momento así. Los hay claro que si y son varios.

    Me quedo con la entrega de rojo de cali con varela y sobre todo con Rossi. Fabra.

    Rossi quedate a vivir en boca.

    Se termino la copa. Ya esta. Perdimos contra el equipo suplente de corintians que vino a hacer tiempo, que no pateo al arco. Mostró un juego decadente. Pero el fútbol es así.

    Boca si bien pudo ganarlo , merecer por lo menos lo merecía, cuando desde lo tactico tuvo que hechar mano el dt al banco y meter gente que cambie el ritmo del partido que aporte algo diferente ,NO LO TENIA. Y eso se pago caro.

    Bataglia. A seba agradecerle por que es del club. Es una situación así repito ya no sirve decir a quien traer a quien no, a quien poner a quien no. Tuvimos la posibilidad de armarnos bien y la dejamos escapar.

    Ahora LOS QUE PIDEN REFUERZOS , tienen que saber que era antes. Se veía venir pero no, pensaron que con un par de pibes de 18 años boca podía salir campeón.

    La copa no se gana con pibes del club. Eso solo lo puede pensar uno o dos q opinan acá y que ahora piden a gritos refuerzos [vergueza]. Tendrían que aprender a callarse un poco mejor.

    Boca afuera en octavos de la copa no ests bueno.

    Ahora lo que queda es que…? Torneo o copa.argentina. No lo desmeresco pero a boca eso solo no le alcanza.

    Si sos bueno tenes que ganar la copa. El propio roman lo dijo.

    Faltó. Quedo a la vista. Faltó y mucho.

    De acá a diciembre a escuchar a los dos pelotudos que opinan decir cada ves que le ganemos a un equipo del fútbol local…»ahora estamos para campeón » «así se juega» «buen partido de los chicos»…

    Boca este torneo lo puede ganar sin despeinarse… pero lo que todos queremos es otra cosa tuvimos la posibilidad y LA DEJARON ESCAPAR.

    GRSCIAS JUGADORES POR LA ENTREGA Y CUERPO TÉCNICO.

  3. Guillermo

    6 julio, 2022 at 07:27

    Y siguen pidiendo refuerzos….
    Ayer, dos de los refuerzos más importantes del año cargan con el peso de la eliminación.

    Pero dicen que el problema es no haber traído refuerzos.
    Si ayer entraba uno de los dos penales que erró Benedetto, hoy estaban diciendo completamente otra cosa.

    Al menos ya no le dicen a Battaglia perdedor mentiroso hijo de puta.
    Algo aprendieron.
    Pero lo de los refuerzos, cuesta.

  4. Guillermo

    6 julio, 2022 at 09:04

    No sé cómo se puede analizar lo sucedido anoche para atribuirlo a no haber traído refuerzos.
    En primer lugar, fueron los refuerzos más caros que se trajeron los que fallaron.
    En segundo lugar, las variantes estaban en el banco. Era sacar a Benedetto y poner a Vázquez. Incluso se podía cambiar la posición de Villa y Zeballos. O sacar a Villa y poner a Molinas y mandar a Romero de enganche, con Zeballos y Vázquez arriba.
    Variantes había (sin necesidad de meter a Ramírez). Y si vamos al caso, Corintians tenía un plantel más limitado que el de Boca ayer.

    No se hizo. Se perdió porque uno de nuestros mejores jugadores tuvo una noche negra, esencialmente, y no se quiso reemplazarlo, ni ensayar variantes. Un error, del que habrá que aprender. No puede haber jugadores intocables.
    Fueron los más experimentados los que fallaron anoche.

    No los más jóvenes.
    Pero van a seguir diciendo que la copa no se puede ganar con jóvenes. Porque repiten todos los lugares comunes que escuchan.

    • Nicolas

      6 julio, 2022 at 10:39

      Se acabo tu mentira guillermo. Del club que busca sus logros con juveniles de un equipo «que no necesitaba refuerzos por que los tenía en la cantera» de todas esas sartas de estupideces…

      Esto es boca.

      El mismo dt en conferencia pos partido, hacia menos de dos minutos que quedaba afuera y dijo «que no le habían traído refuerzos » . Eso como va a caer en el consejo? Les tiro el fardo. Y lo bien que hace. En esta lo apollo.

      No se puede pretender conseguir grandes cosas y títulos internacionales con pibes de 18 años. Ellos tiene que tener un equipo que los respalde cuando los larguen a la cancha.

      Boca no se puede dar el lujo de tener a salvio hasta un día antes del vencimiento de su contrato sin darle certezas de nada. Después le dicen :esto o nada». Tuvieron para negociar mucho tiempo y no lo hicieron. Dejaron pasar el tiempo.

      A wanchope lo dejaron ir así como así….

      Se termino la mentira del proyecto de ganar la copa con pibes…

      Boca no es eso.

      Ahora no sabes de qué disfrazarte y hablas de refuerzo. No sé te cae la cara de vergüenza…?

      El consejo está ves se manejo muy mal.

      No pasaba por traer a vidal o cavani.

      Era traer jugadores que le den algo diferente a lo que tejemos y no paso.

      Ahora vamos a ver que pasa. Si rajan a bataglia, definitivamente todo se dio tal cual lo q iba a pasar.

      Y veremos de que te diafrazad ahí tb.

  5. Eduardo

    6 julio, 2022 at 16:12

    voy a ser sintetico, el club SIEMPRE privilegio las finanas, lo cual esta bien y no puede pagar jugadores para ganar la copa. Se intento un proyecto juveniles pero boca no es Argentinos, despues de un año solo dos son titulares Zeballos y Varela y uno promete Molinas
    Los refuerzos de bajo costo fracasaron Ramirez, Briasco, Pulpo, Orsini, Rolon, alguna discusion dejo afuera a Almendra, se fueron jugadores de categoria como Salvio, pavon, wanchope y Lopez, se trajo a Benedetto gran jugador pero en declive de su carrera y ayer fracaso Respecto al dt no potencia jugadores y depende de jerarquias por eso discusion de refuerzos y hay aspectos del juego importantes Romero, Molinas no son de pisar el area falta punch como dije Benedetto esta bajisimo,y hay que mejorar todo esto

    • Nicolas

      6 julio, 2022 at 20:07

      Creo q a finde año hay que hablar de ciclos cumplido de varios jugadores. No hay que confundirse. Podemos llegar a ganar el torneo y se festejará en su medida. Pero todos apuntamos a otra cosa … la copa.

      Después todo lo que se diga ya no sirve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores