Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: once confirmado para visitar a Corinthians

Te contamos los detalles detrás de lo que fue el once que desplegará el único grande.

Boca Juniors se enfrentará este martes, desde las 21.30 horas, a Corinthians por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize tendrá que jugar en Brasil contra el equipo que lidera la liga de aquel país, y al que si bien lo superó en puntos en la fase de grupos, no le pudo ganar en ninguno de los dos encuentros.

Sebastián Battaglia pondrá prácticamente el que parece ser su once ideal. La única variante obligada que tendrá el entrenador es en el lateral izquierdo, ya que como Frank Fabra está sancionado por amarillas, en su lugar estará Agustín Sández. Por otro lado, este será el primer partido de Sebastián Villa en esta edición de la Copa Libertadores 2022. El colombiano superó las seis fechas que tenía por aquellos episodios contra Atlético Mineiro en 2021. ¿El esquema? 433.

Así formará Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

6 Comments

6 Comments

  1. Pablo A.

    27 junio, 2022 at 21:48

    No comparto ésta formación para éste partido, salvo que Villa y Zeballos tengan mucha vocación defensiva y se acoplen en cada tenencia de Corinthians a los internos (Pol y Óscar) y así formen un bloque de medio campo que no dé espacios. Si se quedan como extremos anclados (cómo contra Unión), nos van a ganar el medio campo permanentemente y la vamos a pasar mal. Espero que todo salga bien y nos traigamos un buen resultado. Aguante Boca!

  2. Nicolás

    27 junio, 2022 at 21:53

    Parece que Zambrano viajó, pero ¡está desgarrado!
    No pudo haber viajado Aranda…?

  3. Eduardo

    27 junio, 2022 at 23:29

    Este es el partido bisagra, si se logra un resultado decoroso, se puede hacer algo en la bombonera y pasar, creo que el esquemma es super arriesgado, poca marca en el medio, debilidad en el juego aereo, no entiendo porque arriesgar tanto si definimos de local.la unica explicacion posible tiene dos aristas la primera Battaglia confia tanto en esquema que pone a jugar mano a mano a los dos centrales, las ultimas actuaciones dicen lo contrario, tres goles tigre, se perdio con central cordoba, barracas nos empato, perdimos con union, la otra opcion estan usando esto como vidriera haber si alguno rompe el molde

  4. Nicolas

    27 junio, 2022 at 23:46

    Me parece bárbaro salir a buscar el partido.

    Si bien el gol de visitante no vale doble. Boca tiene que salir a llevarse ppr delante a este equipo. Veremos como salimos.

  5. Meta

    28 junio, 2022 at 09:38

    Está formación va a resultar si metemos un gol antes qué ellos. Sino sí vamos a sufrir y en el ST debería entrar Medina, Ramírez o Molinas a dar una mano en el medio.
    Pero sobre todas las cosas hay qué ser pillos para jugar estos partidos y lo sigo viendo verde a Boca.
    Ojalá los pasemos por encima igual.

  6. Hernán

    28 junio, 2022 at 14:28

    Corinthians no es el mejor equipo brasileño en este momento. Me parece que se le puede ganar y es lógico salirlo a buscar. Ahora, comparto lo que dice Pablo: este esquema obliga a zeballos y a Villa a bajar y a atacar permanentemente. Villa lo viene haciendo hace rato. El changuito no. Eso se puede volver en contra. Igual, tengo confianza en el equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores