Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: semáforo del Boca 1 – Corinthians 1

Quiénes fueron los mejores, quién tuvo un partido regular y quién fue el menos destacado este encuentro del único grande?

VERDE

Óscar Romero: el volante fue increscendo en su juego y con él también lo hizo Boca. Parado como interno por izquierda, le aportó mucho sacrificio, retroceso y presión. Enorme esfuerzo y personalidad, no sólo para sorprender con lo defensivo, si no también en lo ofensivo. La puso un pase a la cabeza de Salvio, que Toto falló de cabeza y dejó al xeneize sin triunfo.

Alan Varela: el volante volvió a ser el mejor de Boca. Enorme en los quites, las recuperaciones en ataque y su visión para romper líneas. Decisivo para esta mejoría del equipo.

 AMARILLO

Darío Benedetto: el Pipa aportó gol, pero también creció en su juego. En el primer tiempo se notó más, pivoteando mucho, abriendo para los extremos. En el segundo tiempo le dio una aaistencia exquisita a Salvio que él desaprovechó. Se necesitaba que mejore y lo hizo.

ROJO

Eduardo Salvio y Guillermo Fernández: el extremo tuvo cuatro chances clarísimas que desperdició y que costaron dos puntos. Por su parte, el volante no pesó en ataque y quedó expuesto por lo bien que lo hicieron Romero y Varela. Tuvo dos ocasiones que no pudo convertir, en especial la última del partido.

19 Comments

19 Comments

  1. Franco

    18 mayo, 2022 at 01:19

    No concuerdo con el semáforo.
    Salvio estaba para el verde o como mucho amarillo.
    Para rojo estuvo Pol Fernández y advincula,Pol no peso en el partido, y Advincula es flojo con la pelota en los pies y a la hora de tirar centros.
    Creo que Battaglia le erro en el último cambio, en vez de sacar a Zeballos había que sacar un central que sobraba.
    Hoy cambio mucho el equipo, ojalá lo puedan mantener

  2. Meta

    18 mayo, 2022 at 01:35

    Bien Zeballos, vamos los pibes.

  3. Sergio

    18 mayo, 2022 at 01:44

    Rojo para el juez Uruguayo estos son títeres de la conmeBolriBar=Enzo F.
    Siempre lo mismo hubo x lo menos 4 faltas a favor de BOCA cerca del área del Corinthians,7 minutos descuento , retecion de pelota del arquero pique para los Brasileros uuuummm.

  4. Guillermo

    18 mayo, 2022 at 05:38

    Mejor es ganar, pero no estuvo mal. Boca depende de Boca para clasificar.
    El equipo se va asentando de a poco. Está bueno que eso llegue justo cuando se va llegando a instancias de definición de los torneos y no antes. Ya sabemos que de nada sirve desfilar en la fase de grupos ganando todos los partidos… Los que hay que ganar sí o sí vienen después.
    Si el Toto hubiera estado más fino, ganábamos tranquilamente.
    Bien por los minutos que sumó Zeballos. Yo no lo hubiera sacado a él, sino a Salvio.

    A seguir trabajando callados…

  5. Nicolas

    18 mayo, 2022 at 05:59

    El equipo jugo bien. La pelota no entró.

    Si cuando juega mal lo decimos y lo manifestamos tan abiertamente, sin vueltas, esta ves hay que decirlo. Así tiene q jugar boca.

    Y si queda afuera jugando así, serán más las veces que le vaya bien que las que le a ir mal, pero ese el camino. Sin dudas.

    Boca hoy estuvo a la altura. La verdad como hincha más que tranquilo por como se jugo.

    Ahora a los colombianos hay que llenarlos a goles acá le tenemos que hacer sentir que somos más.

    Y si pasamos segundos, se viene unos octavos terribles. Contra los mejores de entrada.

  6. Dan

    18 mayo, 2022 at 07:31

    Para mí Salvio fue de los mejores. Intentó siempre, buscó la pelota, no se escondió y ganó más de las que perdió. Si es cierto que no pudo definir pero generó varias situaciones.

  7. Ariel

    18 mayo, 2022 at 08:34

    Boca hizo un buen partido, como los últimos a excepción de Racing que sería uno aislado en una levantada general. Seguramente si hubiéramos cambiado de técnico todas las veces que lo han pedido en comentarios de este blog no hubiéramos llegado hasta aca: somos el único equipo del país que juega tres torneos. Estamos en una final y clasificar en la copa libwrtadores depende de nosotros mismos.

    Otra cosa positiva es que el equipo después del gol se desorganiza pocos minutos y sigue atacando y buscando con la misma idea.

    Los jugadores con la jerarquía de Benedetto aparecen en estas circunstancias.

    Vamos Boca carajo!!!

  8. Jorginho

    18 mayo, 2022 at 09:44

    Insólito lo de este muchacho Luciano Torres Toranzo que firma está nota. Toda la prensa oral , escrita y televisiva , además de todos los hinchas bosteros hemos visto a Pol Fernández como la figura excluyente del equipo y este muchacho lo pone como uno de los peores. Por favor , está publicación partidaria de buena calidad necesita gente idónea , porque no es la primera vez que sus comentarios van a contramano de la realidad.

  9. Hernan

    18 mayo, 2022 at 09:54

    Por lejos salvio fue el peor jugador de la cancha. No recuerdo a un jugador errando tantos goles en un mismo partido. Tuvo por lo menos 5 situaciones muy claras en las que definio muy mal. Incluso se interpuso en un remate de pol que iba al arco y la termino sacando. El peor partido de salvio desde que esta en Boca.

    • Ruben

      18 mayo, 2022 at 10:04

      Que malo que sea gratis opinar!!!,

      • Hernan

        18 mayo, 2022 at 12:28

        Por suerte no nos arrebataron el derecho a opinar. Ademas, en este caso, yo estuve en la cancha y suelo prestar mucha atencion a los detalles. A Salvio lo vi muy lento, nervioso y tomando en todos los casos la decision equivocada. Erro varias situacion muy claras que en un partido de esta importancia se pagan carisimo. Si Boca ganaba ayer tenia una gran oportunidad de terminar primero. Los erroes de definicion de salvio van a tener un costo carisimo: en el mejor de los casos salir segundo, obligados a ganarle un partido a muerte a los colombianos, con toda la presion sobre Boca y pasar a definir de visitante contra los equipos mas fuertes.
        En mi opinion salvio suele flaquear en momentos clave y este fue uno de ellos. No recuerdo un partido de gran importancia en el que se haya destacado y eso que ayer Boca jugó bastante bien contra un equipo que se colgo del travesaño, se dedico a hacer tiempo y se encontro con un gol de casualidad.

  10. Pablo A.

    18 mayo, 2022 at 10:33

    Boca jugó muy bien, pero una vez más el fútbol se encarga de demostrar que para ganar no hace falta aplastar al rival ( a veces ni eso alcanza ); ésta vez nos tocó a nosotros ser muy superior al rival y no lograr el resultado que queríamos. Lo único que importa es ganar, ganar y ganar, pero yo me quedo con la forma que utilizó Boca contra Corinthians de buscar el triunfo y no la que utilizó contra Racing. Al fin y al cabo estamos vivos en ambas competencias.

  11. Eduardo

    18 mayo, 2022 at 11:21

    En prinncipio boca jugo bien, tambien hay que reconocer que le dieron la pelota, Corintias con uno menos hiso la gran chacarita puso 5 centrales altos yy robustos en el area y aguantar, lo concreto Boca aun con un hombre mas no pudo, las causas son las siguientes, no se pateo de media distancia, pol y Romero dos excelentes jugadores no pesan en el area son buenos lanzadores pero no pueden hacer de benedetto ni de villa, como si hace alcaraz en racing, el chango es muy bueno desborda pero no patea al arco, NO JUGO VILLA que es el mejor jugador de boca, salvio esta volviendo pero le agarro el bajon justo penal, oportunidades igual fue el que mas obligo, despues la suerte un gol de ellos en frio y no quiso entrar

    • Jorginho

      18 mayo, 2022 at 12:58

      Colega bostero Eduardo , utilizando el derecho que tenemos para opinar guardando el respeto debido , digo que estás totalmente equivocado lo que decís de Villa , que está inflado por la siniestra prensa deportiva para obtener un porcentaje de una futura venta , como lo hicieron con Andrada , el peor arquero que tuvo Boca y hoy el Monterrey quiere demandar a Boca por estafa por las continuas pésimas actuaciones que tiene , también el alago cansador hacia Julián Álvarez un descendido común y corriente que lo llevaron a vender al Manchester y a la Selección. Sólo dos ejemplos de los tantos que hay de como agrandan jugadores por intereses propios monetarios . Villa es un fracasado perdedor de finales como Pavón y todos los que se «entregaron y arrugaron» en la final de Madrid. Ha hecho un par de partidos buenos solo con rivales débiles y siempre juega con un balde en la cabeza. Como persona es lo más repugnante y vomitivo que existe , borracho empedernido , violador GOLPEADOR cobarde de mujeres y ha despreciado a Boca y compañeros abandonando un mes su trabajo y lo peor que está Dirigencia actual lo defiende y lo cubre de todas las atrocidades que cometió , tampoco actúa el ridículo y denigrante Departamento de Género , lo cual demuestra que está Dirigencia , a la que yo he votado para expulsar a la anterior mafia macrista , es muy parecida a esos mafiosos delincuentes , apañando insólitamente a este monstruo siniestro de Villa.

      • Nicolas

        18 mayo, 2022 at 15:42

        Definitivamente, no te cae villa.

  12. Ricardo

    18 mayo, 2022 at 12:21

    Debió haber ganado Boca claramente, jugó bastante bien y mucho mejor que el rival, que lo único a que atinó fue a hacer tiempo (se debieron adicionar más minutos al tiempo reglamentario), lástima que Salvio no estuvo fino para definir, por eso sólo el empate.

  13. Hernan

    18 mayo, 2022 at 12:37

    Para que quede claro: a mi me gustó como jugo Boca. Tuvo agresividad en el medio para ganar las divididas, los rebotes y presionar ahogando al rival. Creo varios mano a mano contra un equipo que se colgo del travesaño e hizo tiempo. Lo unico que explica que Boca no haya ganado por dos goles de diferencia es la actuacion de Salvio que fue lamentable para esta altura de la copa. No se si son los problemas fuera de la cancha pero fisicamente lo veo muy mal: lento y cansino, y esta muy morfon y poco fino para la definicion, yo le conte 5 claras que fallo y esos fallos se pagan. Errar tantos goles es un problema contra estos rivales. Rescato varias cosas: me gustaron Romero, Zeballos, Benedetto y Varela. Otro que suelo criticar es Advincula pero ayer el peruano jugo muy bien.

  14. Ariel

    18 mayo, 2022 at 14:36

    Que bueno que todos podamos opinar de lo que se nos cante. Incluso quienes dejan posteos inconexos wntre una semana y otra (esas cosas están a la vista)…
    A mi me parece bien que Salvio tenga el rojo por todo lo que se morfo… ¿esto lo hace un mal jugador y hay que salir a matarlo? Claramente no.. es un gran jugador que se está tratando de recuperar.

    Tampoco hace un mal técnico a Bataglia alguna seguidilla de empates. Estamos jugando tres torneos…

    Aca en los posteos de este blog se los ha matado a Advincula, a Zambrano, al Pulpo Gonzalez, a Figal, e incluso a Benedetto… yo soy de los que decía para varios puestos que prefería a Weigant de 4 o a Sandez de 3… o priorizar como suplente de los centrales a Avila… Bataglia aposto en cada puesto a los jugadores de experiencia y llevar a los pibes más de a poco… tuvo razón al final…

    El tema es que los opinologos que tiran mierda acá se suben a la histeria de ESPN o TyCSports… si fuera por eso hubiéramos tenido 5 técnicos en ese torneo… opinemos como se nos cante el orto, pero si somos de Boca seamos más inteligentes y no nos subamos a la historia colectiva de los medios gallinas..

    • Nicolas

      19 mayo, 2022 at 00:04

      El pulpo gonzalez…? Hace cuanto que bo juega…? Déjalo en el banco y no lo llames

      Segundo. Mira, cada quien opina lo que quiere te guste o no.

      Se para donde va tu comentario.

      Y lo voy a volver a repetir.

      Boca se dio el lujo de hecar a bianchi. Perdón BIANCHI «mayuscula». Sabes por qué…? Por que aca, los proyectos no van.

      Es así ganas te quedd perdiste te vas.

      No lo digo yo, lo dice la historia. No se cusndo conocerás.

      Ahora hablemos de bataglia. Seba, es del club, como jugador nada que decir. Como dt en dos años, hasta ahora mostró poco. Gago con menos tiempo mostró más.

      Pero los resultados tb sirven y gana y eso está bueno. Esta bueno por que le da aire. Y contra defensa y contra corinthians se vio algo diferente al juego feo que venia haciendo boca.

      Ahora si jugas mal y salis a declarar que jugaste bien. Bueno, que se yo. Podrá querer mentir pero todos los vemos.

      Nadie va a querer que le vaya mal pero si lamentablemente le va mal se va si le va bien se queda…?

      Queres ejemplos. Ahí van…
      Russo, guille, vasco, BIANCHI… solo algunos.

      Entonces, basta de esas ESTUPIDES de veletas, opinologos.

      El fútbol de boca es a resultados puros y puntos.

      Bataglia venia mal y ahora esta un poquito mejor.

      Entendiste…? Si lo entendiste bien. Y si no mala suerte.

      Y fíjate que en mi opinión no hay insultos. Contra tuyo. Insultos que si avalas de otros estúpidos.

      Vos si tenes doble vara en eso. Queres que te pegue un msj y otro…

      Así que no vengas con esto de hacerte el neutral. Es patético.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores