Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022: un empate con juego, pero que suma poco

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro partido para el único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 con Corinthians y tendrá que ganar en la última fecha si quiere clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol de Darío Benedetto sirvió para igualar, traer esperanza, motivar aún más a La Bombonera y crecer en el juego, pero la falta de efectividad pesó y el empate no suma lo suficiente.

El equipo arrancó bien, pero con timidez. Corinthians tuvo una postura ultra defensiva y apenas buscó en ataque haciendo pesar la anchura del campo con su 352. Injustamente la visita abrió el resultado al encontrar en una pelota parada el 1-0. Du Queiroz encontró un rebote, le dio de media vuelta y superó a un Rossi que pudo hacer más.

Lejos de caerse, Boca reaccionó junto al grito de una Bombonera que explotó. El equipo levantó y de a poco fue demoliendo a un Corinthians que renunció a cualquier posibilidad ofensiva y sólo se dedicó a perder tiempo.

A través de empuje, y con un gran Alan Varela, Boca empezó a llegarle a Cassio. Salvio fue el protagonista, con un mano a mano que no llegó a rematar porque controló mal y el central lo comió; luego tuvo otra en la que Zeballos se la cedió y, al no patear de zurda, se acomodó para la derecha y un desvío evitó el 1-1 cuando el arquero ya estaba vencido.

Sobre el cierre del primer tiempo Benedetto puso el empate. Pipa recibió en el área tras un cabezazo de Zambrano y, mientras giró, se la cruzó a Cassio para dejar a Boca con un resultado más parecido a la realidad.

En el complemento Boca lo puso contra un arco, Romero creció y con él la calidad en el juego. Salvio tuvo un mano a mano, pero definió mal y Cassio le evitó el 2-1.

El dominio fue tal que Corinthians dispuso de tres cambios de una. Ahí comenzaron a hacer tiempo de manera grosera, se armó una pelea y Cantilo, que recién había entrado, vio la roja por una agresión clara sobre Pol Fernández. El árbitro Ferryra a partir de ahí permitió demoras burdas de los visitantes, y omitió faltas claras a favor de Boca.

Battaglia intentó con el doble nueve con Vázquez por Zeballos, y Salvio perdió otra increíble con un cabezazo en el área chica en la que le erró al arco. El Toto no pudo aprovechar un centro excelente de Romero y la chance más clara para ganar.

Ferreyra solo dio 7 minutos y la última fue para Pol Fernández, que no controló ni remató, pese a entrar sólo al área. Cassio controló y se acabó el sueño del triunfo.

El empate obliga a que Boca preste mucha atención a lo que pase entre Cali y Always Ready. Si ganan los colombianos el xeneize estará obligado a vencerlos en la última jornada.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    18 mayo, 2022 at 01:02

    acabo de llegar de la cancha, a boca le dieron la pelota y con un hombre mas no pudimos ganar en nuestra casa a boca le falta punch arriba yy hoy algo de suerte Salvio participo en 5 jugadas claras y no concreto ninguna.
    benedetto tuvo 2 y concreto una, los volantes de boca no pesan en el area, tampoco sirve no patear de media distancia, hay que pensar en un nueve con prescencia en el area y si bien se mejoro este nivel es insuficiente para la copa

    • Nicolas

      18 mayo, 2022 at 01:14

      No se, te parece che…? Si una de las que generamos entraba… tal ves decíamos otra cosa. Yo creo que este es el camino.

  2. Nicolas

    18 mayo, 2022 at 01:11

    Hoy jugo muy bien boca, me encanto. Presión alta, atacaron, marcaron.

    Hay que ganar acá… y con un poco de suerte, cali tendría que venir habiendo empatado con los bolivianos.

    Hoy boca jugo bien. No se puede decir lo contrario.

    Me encanto el equipo. Muchísima actitud. Este boca ojalá sea el que se viene…

    A cali hay que salirle a jugar con todo acá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores