Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: Boca va por su obsesión y su deseo en el Maracaná

Te contamos los detalles detrás de lo que es el partido más esperado para el único grande.

Boca Juniors disputará esta tarde – desde las 17 horas – ese encuentro que lo separa de lograr su gran sueño y su obsesión. En el Maracaná se enfrentará al Fluminense por la final de la Copa Libertadores, partido único, con alargue y penales en caso de paridad, y que es el último escalón previo a la tan ansiada séptima.

Desde el triunfo ante el Palmeiras que todo Boca, incluyendo jugadores, dirigentes e hinchas, que no paran de pensar en este duelo del sábado. Afortunadamente, salvo por la dura lesión de Exequiel Zeballos y la sanción de Marcos Rojo, se llega a este encuentro con el plantel en perfectas condiciones físicas. Eso le permitió a Jorge Almirón poder plantear lo que es su equipo y esquema ideal, aquel que más éxito le ha dado, y en el que sólo tiene la variante de Nicolás Valentini como dupla de Nicolás Figal en el fondo de la defensa.

Del otro lado hay un grandísimo equipo al que la suerte le tocó que llegara a esta final en su propio estadio. Uno que compartirá con los hinchas del Xeneize, pero que conocen a la perfección. Si bien en los últimos partidos ha mostrado fisuras, es un plantel plagado de talento, de jugadores desequilibrantes, de apellidos importantes y que saben tratar muy bien la pelota.

Fue una semana complicada, con una emboscada de la barra, con una represión policíaca severa y en el que la gente de Boca conmovió al mundo por su efusividad y la enorme masa de gente que se movió a Brasil – aún con la crisis económica del país – sólo por amor al club.

Se acabó el tiempo, es hora de correr, meter, jugar y pensar. El plantel se lo merece, la dirigencia también y la gente ni hablar. Tiene que ser de Boca, ojalá.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advincula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Juan Lara (Chile).

AVAR1: Ángelo Hermosilla (Chile).

AVAR2: Edson Cisterna (Chile).

AVAR3: Jhon Ospina (Colombia).

Estadio: Maracaná (Brasil).

Hora: 17.00.

Transmiten: Telefé, Fox Sports y Star +.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores