Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: Boca reaccionó tarde, mereció más, pero se quedó sin premio final

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca no pudo cumplir su sueño de la séptima y cayó por 2-1 contra Fluminense en tiempo suplementario. El equipo regaló un tiempo, entró muy timorato, en una actitud excesiva e inexplicablemente defensiva, y se puso abajo. En el complemento creció, logró empatarlo con Advincula y terminó siendo superior, pero una genialidad de los brasileros rompió al Xeneize que no pudo llevar el duelo a los penales.

Sorprendió el planteo de Boca en la primera parte. Si bien Almirón puso el equipo y el esquema que le venía funcionando, el equipo se paró muy cerca de su área, no presionó nunca y, cuando recuperaba la pelota, dividía por quedarle lejísimos el otro arco y porque los brasileros sí apuraban a la hora de volver a tener la posesión.

Pese a eso, la realidad es que el equipo no sufrió demasiado, pero el exponerse de esa manera fue un peligro que tuvo precio contra un Fluminense que tiene muchísimos jugadores de buen pie y una forma ofensiva clara de jugar. Fue así que, tras un despeje corto de Fabra de cabeza, vino una pared por la izquierda y un centro atrás que Cano cruzó perfecto para poner el 1-0.

Boca había tenido sus oportunidades, como una muy clara de Cavani que inexplicablemente el uruguayo en vez de definir, quiso tocar atrás para Merentiel, desperdiciando un mano a mano. Edinson no tuvo un buen partido, se lo notó mal en lo físico al igual que Barco. Evidentemente varios jugadores llegaron muy al límite y eso se evidenció en sus rendimientos.

Para la segunda parte se cambió el parado, se recuperó la actitud y Boca fue mejor que Fluminense. Ahí crecieron Figal y Pol Fernández, que no habían tenido una primera parte correcta, y se sumaron al nivel de Equi y de Advincula, los mejores del equipo. Justamente el peruano fue héroe por un instante, cuando clavó con su zurda un golazo inatajable que culminó en el esperado 1-1.

Almirón luego del empate puso a Benedetto y a Langoni. Luca entró – tarde – para atacar a Marcelo, pero el técnico de Fluminense fue inteligente, refrescó a todo el equipo y cerró la etapa con cinco cambios, sabiendo que si había alargue tendría uno más. En el final del complemento hubo una para los dos equipos, con un disparo de Merentiel que se fue al lado del ángulo y con un pie a mano de Barbosa que definió ancho.

Para el primer tiempo del suplementario Almirón mandó a Janson de entrada por Merentiel, armando un 433 extraño en el que los dos extremos se cerraron y no jugaron por la banda. El partido era parejo, pero se rompió de nuevo con una genialidad de Fluminense, en una pared de Kenedy – promesa que entró en la segunda parte – que él mismo definió con una volea. En su festejo, saltó carteles, vio la segunda amarilla y dejó a Fluminense con diez.

Lamentablemente Boca volvió a perder una final por falta de inteligencia. La jugada clave fue una en la que se pasó de un probable penal a favor, con un jugador más, a estar en desventaja y con la misma cantidad de jugadores por la roja de Fabra. El colombiano reaccionó con un cachetazo a un empujón de Figal mientras el árbitro hablaba con el VAR, su estupidez favoreció a la terna, que ni observó la mano en el área y sólo revisó la agresión del colombiano.

En un diez contra diez, Boca intentó como pudo en el segundo tiempo del suplementario, pero sin poder romper contra un Fluminense lógicamente se cerró atrás con todo. Almirón puso a Taborda, al que ninguneó todo el semestre, para que se haga cargo de todo. También a Saracchi por Equi por lo de Fabra, y a Valdez por Figal, que se fue muy caliente, y para jugar de nueve. Ellos tuvieron una contra clara que pegó en el palo, pero ni así, ligando, se dio la chance para poder llevar todo a los penales.

Boca pudo y mereció más, pero en una final no se puede regalar un tiempo ni tener un acto tan estúpido como el de Fabra. Veremos cómo sigue la historia, la sensación es que el plantel tiene potencial para mucho más que llegar a una final, pero el cuerpo técnico nunca lo pudo explotar.

A pasar el golpe y seguir alentando, como hizo la gente que alentó sin parar y demostró, una vez más la grandeza y el amor del club.

 

 

8 Comments

8 Comments

  1. Nicolas

    4 noviembre, 2023 at 21:30

    Orgulloso de ser hincha de este club. Hoy no sirven reproches no sirve nada solo hay que pensar en clasificar a la próxima copa y agradecer la entrega de estos jugadores.

    • Sergio

      4 noviembre, 2023 at 22:27

      Gracias a estos dirigente que son unos genios administrando al UNICO GRANDE,que están siempre en las deciciones que tome la conmeBolriBar ( x ejemplo ser neutral y a la ves ser local en tu pais).
      Que estuvo al lado de los hincha de BOCA en Río J.
      Que siempre está defendió los colores delante de la prensa progallina.
      Que designó al DCdF y estos eligieron contratar unos jugadores de primerísimo nivel (Fabra sigue cometiendo las misma boludeces que hace 10 años,el Pipa mamita está para jugar con los veteranos,Cavani tiene tanta esperiencia y esta para jugar 15 minutos,
      Jason quien fue el cráneo que lo trajo Sarachi es joda,Ramirez para jugar en reserva,Valdez una oferta que encontraron)
      Al técnico le falta alguna materia para recibirse o tiene un problema visual,
      Los profe preparaban algún equipo o se recibieron hace dos meses.
      De que se disfrazan ahora o se hacen los boludos y desaparecen hasta que tengamos alguna victoria importante.
      Me tienen las pelotas infladas y sin igualitos a los bingueros.

  2. Matias

    4 noviembre, 2023 at 21:47

    hay uno que hace siempre lo mismo en la copa: fabra, y nunca está a la altura recuerdo el enojo de Guillermo cuando comprobó lo malo que es en partidos claves, y hay otros ejemplos pero desde ese día debió irse https://www.youtube.com/watch?v=eHqO7DVaAaY

  3. eduardo

    4 noviembre, 2023 at 23:04

    primero clasificar a la copa, va a costar un peru, despues limpieza absoluta basta de mercados de pases deplorables, basta de apuestas traigan jugadores para boca.
    En un momento del partido no habia quien poner, se penso en Taborda para salvar las papas y a valdez de nueve, con Almiron cumplimos ciclo de derrotas

  4. Fabián

    5 noviembre, 2023 at 11:22

    Este mercado de pases fue notable decían los aduladores del vice, y en el partido más importante del año solo jugo cavani, janson y sarachi entraron en el suplemento, Campuzano lo vio desde el banco y bullaude más Blondel ni siquiera en el banco estuvieron, o sea un mercado de mierda, como todos los desde el 2020, vaciaron un gran plantel con lanexcuyde que eran los que perdieron la final en Madrid, son perdedores decían. Y ahora? Ni en pedo vuelvo a votar a Riquelme, que se vaya a Tigre.

  5. Sergio

    5 noviembre, 2023 at 13:14

    Por fin un comentario de la realidad.
    A te olvidas de los que siempre están lesionados (son jugadores que no se cuidan o los responsables son los P.F. o los del Dto. Médico)
    El gran problema que tenemos son estos dirigentes que manejan al UNICO GRANDE que no están preparados y o no tienen asesores en todos Dto. Con esto no quiero decir que el binguero fue un genio (con el gato entregaron Madrid y otras yerbas)

  6. Jorginho

    5 noviembre, 2023 at 14:11

    La propaganda infernal que le hace constantemente la maldita prensa con pseudo periodistas ensobrados a los juveniles de Boca , ya da asco y repugnancia. No hay uno que valga la pena. En los partidos importantes como este , demuestran que son todos de mediocres para abajo. El peor de todos es el agrandado , sobrador , canchero y cara de orto siempre el colorado Barco . Luego Medina , Valentini , Equi , Langoni , etc etc , más los perros que compran como Benedetto , Sarachi , Janson , Bullaude , Cavani , Briasco , Campuzano , Ramírez , Valdez , Blondel etc , no son jugadores para Boca. Los únicos que justifican haber sido comprados y responden son Figal , Advíncula y Merentiel. También es culpable Almirón con sus cambios permanentes de sistema , pero hay que ver que no tiene jugadores aptos para pelear campeonatos y torneos. Son jugadores para mitad de tabla.

  7. Ricardo

    6 noviembre, 2023 at 16:02

    Todo muy lindo pero Boca carece de gol así no podés ser nunca campeón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores